domingo, 6 de septiembre de 2020

He leído 30 libros este verano 😱 (Wrap up de julio y agosto)

 ¡Hey buscadores!

Por fin os vengo a hablar de mis lecturas de este verano 😍 Este ha sido el verano que más he leído en toda mi vida, no sé si ha sido por el confinamiento o porque participé en un par de readathons, pero voy como 15 libros adelantada en mi reto de Goodreads de leer 100 libros este año, y nunca había ido tan bien 🤭 Además en general he tenido muy buenas lecturas así que estoy muy contenta 😊 Espero seguir con esta buena racha hasta final de año 😌

El rey marcado de Leigh Bardugo llevaba mucho tiempo en mi TBR, lo tenía en mi estantería desde que salió en inglés. El Grishaverso fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado y estoy MUY emocionada por que salga la serie en Netflix pronto 😍 Nikolai es uno de mis personajes favoritos en este universo, y este libro se centra bastante en él y en las consecuencias que tiene que sufrir después de la trilogía principal (le he empezado a shippear mucho con Zoya omg). La otra mitad del libro se centra en Nina, otra de mis protagonistas preferidas en Seis de Cuervos, que también está en un lugar oscuro después del final de Reino de Ladrones (no lo supero aún😭😭😭). No puedo decir mucho más sin hacer spoilers, pero obviamente este libro tenía todos los ingredientes para que me gustara, y aunque no ha sido mi favorito de la saga me ha gustado mucho reencontrarme con estos personajes y no puedo esperar a que salga Rule of Wolves en 2021 (acaban de anunciar la portada y es preciosa socorro).

Brujas y Nigromantes: Rituales de Raquel Brune es la segunda parte de una trilogía y me pilló por sorpresa lo mucho que me gustó y lo rápido que volví a sumergirme en esta fantasía urbana en la que las brujas conviven en la sociedad moderna aunque esconden sus poderes. Continuaremos con las aventuras de Sabele y sus amigas que esta vez viajan a Escocia a un festival de música 😍 Este libro ha reafirmado mi amor por Ame, me siento super identificada con ella y ya tengo el tercer libro esperándome para leerlo en octubre porque me da Halloween vibes.


La saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, La corta segunda vida de Bree Tanner y Amanecer) de Stephenie Meyer  es una de mis sagas favoritas y nunca la había releído, así que aprovechando que ha salido el nuevo libro narrado desde el punto de vista de Edward me tiré de cabeza a la nostalgia y no me arrepiento de nada 😌 la he gozado de principio a fin, estos libros y sus películas siempre serán comfort redas a los que puedo acudir cuando quiera escapar de la realidad. La novela corta de Bree Tanner nunca la había leído y me pareció interesante toda la nueva información que aporta. Ahora que soy más mayor obviamente veo cosas problemáticas y las reconozco, pero esta historia guarda un lugar especial en mi corazón y siempre la voy a disfrutar. (Por supuesto soy Team Edward por si alguien lo dudaba, no hay otro Team válido 😉). Seguramente lea Sol de Medianoche en septiembre así que buscad mi opinión en el próximo wrap up 💜

Siete besos de Kate Danon fue una colaboración con Ediciones Kiwi y es el peor libro que he leído este verano xd sorry not sorry. Es más una novela corta, y no me apetece entrar en detalles porque ya casi ni me acuerdo de qué iba. Si queréis mi opinión completa tenéis reseña en el blog.

La promesa de Julia de Blue Jeans es la tercera y última parte de la trilogía de La chica invisible. Blue Jeans es un autor que llevo leyendo muchos años y nunca me decepciona. Quizá esta trilogía más centrada en el misterio es la que menos me ha gustado comparando con sus libros más románticos. Pero estos libros también tienen shippeos y mucho drama y una vez que lo empiezas no los puedes soltar, me parece que los misterios están muy bien construidos y pensados. Tengo muchas ganas de ver qué publica el año que viene 😊

Tocar el cielo de Haizea M. Zubieta fue una colaboración con Roca. Se trata de una novela juvenil de vampiros pero con un toque completamente diferente, ya que la protagonista está en una silla de ruedas y quiere convertirse en uno para poder transformarse en murciélago y volar. Si os llama la atención tenéis reseña completa.

Ébano de Mercedes Ron es la segunda parte de una bilogía de un romance de guardaespaldas. El primer libro, Marfil, fue uno de mis romances favoritos de 2019, pero siento decir que está segunda parte no me ha estado a la altura :( Toma un tono bastante inesperado y oscuro y yo buscaba algo más ligero. Aún así quiero seguir leyendo más de esta autora.

Cuando digas adiós de Clara Álbori es también otra segunda parte de una bilogía romántica (como véis este verano he intentado continuar o acabar sagas que tenía empezadas JAJAJ tengo demasiadas socorro). El primer libro, Cuando todo acabe, me gustó bastante y tenía ganas de saber cómo continuaba la historia de los protagonistas, y he quedado satisfecha con el final💕

Maldita de Thomas Wheeler e ilustrado por Frank Miller ha sido otro de los fiascos del verano 😅 Tenía muchas expectativas puestas en este retelling de la leyenda del rey Arturo por la serie de Netflix peeero fue sinceramente una gran decepción. Se nota que el autor es más guionista que escritor de novelas, estuve muy confusa y perdida con la narración y no me enteré de nada. Ahora estoy viendo la serie y creo que funciona mucho mejor en formato audiovisual, así que no os molestéis en leerlo.

Posdata te Quiero de Cecelia Ahern fue una de mis lecturas para Reading Rush por el reto de leer un libro cuya peli ya hubiera visto. Me gustó pero no tanto como esperaba, creo que es un romance un poco anticuado ya, fue publicado en 2004 o por ahí así que os hacéis una idea. Aunque es muy bonito el concepto y la peli está entretenida si nunca la habéis visto.

El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw me lo envió Puck y tiene una portada que me flipa 😍 Es una historia difícil de explicar y creo que es mejor que leáis la reseña que ya tengo subida. Os lo recomiendo mucho como lectura para este otoño, es muy de ambiente que te atrapa.

Cartas a Middleton de Patricia García Ferrer (también conocida como Little Red Read) es la primera novela de romance histórico de esta booktuber y me animé a leerla porque quiero leer más de este género. La leí como en un día y me pareció muy entretenida y que cumplía su objetivo, pero tampoco era nada del otro mundo. 

Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen es una de sus primera novelas, y como me encantan sus historias de amor estoy intentando leer todo lo que ha publicado esta autora. Esta vez se nota que es de su fase más principiante porque no me ha gustado tanto como las más recientes que he leído de ella. Aún así es divertida y emocional y todo lo que se puede esperar de un romance de Alice Kellen



  

La saga de Palm South University (Rush, Anchor, Pledge) de Kandi Steiner ha sido uno de mis grandes descubrimientos en romántica de este verano. En realidad tiene más libros pero los otros los estoy leyendo ahora en septiembre así que ya os contaré mi opinión en el próximo wrap up. Esta saga tiene de especial que está escrito como si fuera una serie de Netflix, por episodios, y cada uno tiene varios capítulos desde diferentes perspectivas. Seguimos a un gran elenco de personajes en la universidad mientras se descubren a sí mismos y conviven en hermandades griegas. Tiene MUCHO drama, y eso me encanta 😍 Si leéis en inglés os la recomiendo un montón.

Solo tres citas y una mentira de Victoria Vílchez es una novela corta romántica que leí en un 24 hour readathon que hice en agosto con una amiga en plan lectura conjunta. Se puede leer básicamente del tirón y es bastante divertida y entretenida, aunque no lo más memorable del mundo you know. Está lejos de otros libros de la autora que me gustan más, como los de la saga de Una Estación contigo.

El circo de la noche de Erin Morgenstern fue una colaboración con Umbriel. Este es otro de esos libros que es difícil explicar brevemente así que vuelvo a dirigiros a mi reseña clicando en el título. Me gustó pero esperaba algo más. Aún así reconozco que esta autora escribe de forma maravillosa.

La bilogía de El Archivo (El archivo, El vacío) de Victoria Schwab ha sido una de mis lecturas favoritas de este verano de forma super inesperada porque ni siquiera estaba planeando leerlos. Son dos libros de fantasía paranormal bastante cortos y que se leen super rápido. Tiene un concepto super interesante que es lo que llamó mi atención así que solo os diré eso: Imagina un lugar en el que los muertos descansan en estanterías como si fueran libros.

Somos las hormigas de Shaun David Hutchinson fue mi primera colaboración con Kakao Books, una editorial que lleva poquito tiempo funcionando pero que publica exclusivamente libros LGTB, así que os invito a echarle un vistazo a lo que han ido publicando porque tienen títulos muy interesantes. Este en concreto es bastante "raro", pero me ha sorprendido para bien. Os animo a leer mi reseña ☺️

Party of two de Jasmine Guillory es la quinta parte de la saga de novelas románticas companions (cada una sigue a una pareja distinta) The Wedding Date. Esta autora fue de mis nuevas favoritas el año pasado así que estuve esperando con ganas esta novela. Os recomiendo muchísimo esta saga escrita por una autora negra que siempre incluye mucha diversidad en sus libros con historias super cute al estilo de comedias románticas. Esta en concreto sigue a la hermana de la protagonista del primer libro.

Dear Aaron de Mariana Zapata lo leí en lectura conjunta con mi querida amiga de La estantería de Penny Lane (visitad su blog que dentro de poco va a volver a subir reseñas!!!). Me enamoré de esta autora con From Lukov with Love cuando lo leí a principios de este año y cuando descubrí que Dear Aaron iba sobre la historia de una de las hermanas de la protagonista supe que tenía que leerla. Esta escrita parte en correos y mensajes y otra parte en narración y va sobre Ruby, una chica que empieza a escribir a un soldado como parte de una organización que intenta hacer su estancia allí menos solitaria y acaban creando una gran conexión sin haberse conocido en persona. Es slow burn y maravilloso y tenéis que leerlo ❤️

Nuestro último verano de Sebastián García Mouret es la primera novela de este booktuber que llevo viendo desde hace años. Se trata de un libro contemporáneo juvenil que se ambienta en verano en Asturias (pequeña anécdota: mientras lo leí justo estaba de vacaciones en el sitio en el que sucede la historia JAJAJ). Sigue a varios protagonistas en su último verano antes de la universidad y tiene mucho salseo. me ha encantado 😍

Princesa mecánica de Cassandra Clare es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y en mi primera vez releyéndolo se ha reafirmado aún más mi amor por esta novela 😍 Volver a leer el epílogo me ha destrozado por completo, hacía mucho que no lloraba así 😭 Sigo con todas mis relecturas en preparación para leer Chain of gold por fin, estoy siguiendo esta guía. También he releído algunas historias cortas de Las crónicas de Magnus Bane y Tales of the Shadowhunter Academy pero no las he contado para el reto de Goodreads.

Maravilloso desastre de Jamie McGuire fue también una relectura (este año me ha dado por releer mucho JAJAJ). Recordaba que este fue uno de los primeros new adult que leí, por la época de After y toda la moda del chico malo y tal, pero no ha sido tan bueno como pensaba xd se ve que he madurado un poquito. Aunque sí me ha gustado en general y tenía pensado seguir con la saga de los hermanos Maddox ya no estoy tan segura porque he visto que la autora ha hecho comentarios racistas y problemáticos en redes sociales y ufff no gracias.

Y YA ESTÁ. POR FIN. SE ME HA HECHO ETERNO ESCRIBIR ESTA ENTRADA JAJAJAJ. Si has llegado leyendo hasta el final te mereces un premio 😅😂 Pon en los comentarios cuál ha sido tu mejor lectura del verano 🤔

Tessa

24 comentarios:

  1. ¡Cuántas lecturas! Ojalá yo también hubiese leído tanto jaja

    Solamente coincidimos en tres lecturas. "Posdata: te quiero" lo leí hace tiempo y me gustó, pero a mi me gusta muchísimo más la película. De hecho, cada vez que la veo lloro. Es una pena que "Siet besos" no te haya gustado. Yo lo leí en julio y me gustó mucho, aunque le faltara desarrollo. "Solo tres citas... y una mentira" es el único libro que he leído de la autora, pero este me gustó tanto estoy deseando leer más novelas suyas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    MADRE MÍA, 30 LIBROS EN VERANO, PERO QUE LOCURA ES ESTA JAJAJAAJAJ
    En fin, me alegra muchísimo que hayas leído tanto y por lo que veo en general han sido lecturas muuuuy buenas, veo alguna por ahí un poquito más decepcionante pero bueno, se podría decir que has tenido un verano genial en cuanto a lecturas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Virgen santísima, ¡30 libros! Y yo que me sentía desbordada por haberme leído 15, me superas con creces jajajajaja. Que bien, veo que has tenido unos meses productivos, eso está bien. Aunque tu reto de GoodReads no es nada desdeñable, normal que leas a esa velocidad. "El rey marcado" de Leigh Bardugo y la trilogía de "Brujas y nigromantes" les tengo muchísimas ganas. Dudo que me dé tiempo este año, pero quien sabe. La saga "Crepúsculo" es una de esas que me encantaría releer para ver qué piensa mi yo actual de cuando era una fangirl adolescente, aunque estoy casi segura de que me encantará porque cada vez que salen las pelis en la tele me las trago enteritas como el primer día JAJAJAJAJAJA.

    Espero que el resto de meses sean igual de productivos y leas mogollón :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Pero qué locura, cuánto has leído! jaja Yo en cuarentena releí Crepúsculo y quizás me anime a releer el resto de la saga, por lo pronto voy a organizar una LC para leer todos los libros de Cazadores de sombras, que para mí sería releer todos excepto los de Renacimiento, que aún no los he leído. Estoy deseando leer El rey marcado, Brujas y nigromantes, Llévame a cualquier lugar y la bilogía de Victoria Schwab. El circo de la noche me gustó mucho cuando lo leí, aunque fue hace muchos años jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Menuda cantidad de lecturas, qué pasada. Solo coincidimos en la saga de Crepúsculo, aunque hace años que no la leo, y el de Cassandra Clare, que es uno de mis favoritos de la autora así que me alegra ver que lo has disfrutado. De los demás, si es verdad que tengo pendiente el de Nikolai, aunque primero tengo que leer la trilogía de Seis de Cuervos, a ver si cae pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Madre mía, sí que te ha cundido leer desde luego, me alegro mucho, ojalá yo algún día llegue a eso jajaja
    Y la verdad es que no has tenido malas lectura, casi todo ha sido muy bueno así que mucho mejor.
    Tengo algunos de esos libros pendientes y crepúsculo quiero releerlo pronto, pero es que con tantos pendientes prefiero dejarlo para otro momento la verdad.
    Espero que Septiembre te esté dando buenas lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Madre mía, qué grandes lecturas. Me quedaría con muchas, pero El rey marcado y Somos las hormigas me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía cuántas lecturas! La verdad es que casi todas tienen una pinta estupenda (sobre todo las de fantasía). Las de romántica no me llaman mucho la atención. Coincido contigo en lo de El circo de la noche... me gustó mucho el libro pero esperaba algo más, se queda un poco cojo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Wow, ya veo que estos meses de verano has leído un montón *.* Yo también he aprovechado, pero no me ha cundido tanto como a ti ;)
    Justamente hay algunas de estas historias que estoy deseando leer, como es el caso de la bilogía de Victoria Schwab o el nuevo libro del Grishaverso. Jejejejeje.
    De otros tengo muy buenos recuerdos, como es el caso de Princesa Mecánica *.*. Adoro el mundo de Cazadores de sombras ;)
    Y justamente estoy leyendo "El bosque de las cosas perdidas".
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues si que has tenido lecturas. Que manera tan buena de aprovechar el verano. Solo he leído los de crepúsculo y hace años. Me gustó mucho la saga aunque admito que la vida de Bree nunca lo leí porque no es un personaje que a mi me gustara especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Has leído muchos libros en verano. Yo unos 18 entre mangas y libros así que tampoco ha estado mal. Hay algún libro interesante que has leído como el de Leigh Bardugo (tengo a esa autora pendiente) pero ahora que has dicho que el de Maldita no es bueno creo que no me lo voy a comprar al final... y ahora mismo estoy leyendo nuestro último verano y tengo que decir que me está encantando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Madre mía,no sé cómo puedes leer tanto. Yo no leí casi nada en agosto, solo un libro, pero es que en verano aprovecho para hacer otras cosas. No coincidimos en ninguna lectura, pero tengo varios libros apuntados de tu lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar