miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Cartas a Middleton

Título: Cartas a Middleton
Autora: Patricia García Ferrer
Géneros: Romance histórico
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 350
Saga: Serie Middleton #1 (trilogía)
Sinopsis:
Comienza la temporada social en Middleton y todas las miradas están puestas en Margaret Westworth, una de las solteras más codiciadas del condado. Después de años de bailes, de ser objeto de rumores entre los habitantes del condado y de rechazar a pretendientes muy bien posicionados, su familia ha perdido la esperanza. Lo que la mayoría de los vecinos de Middleton desconocen es que, posiblemente, sea la única joven que no esté deseando casarse y formar una familia.
Al menos, eso piensa Margaret hasta que el caballero William Bright se cruza en su camino.
William Bright reune todas las cualidades que Margaret detesta en un hombre: es pretencioso, engreído y mujeriego. Aún así, desde el primer instante en que se ven, Margaret queda atrapada en la red de los enigmáticos ojos de Bright, que le llevarán a vivir un romance apasionado y provocará que dude entre lo que su mente le indica que está bien y lo que su cuerpo anhela.
Primera parte de la trilogía de literatura romántica histórica "Middleton".

MI OPINIÓN💜

Patri es una de las primeras youtubers que seguí en booktube en su canal Little Red Read, y ya había leído de ella su debut, La cúpula de hielo. Todavía no he leído su otro libro de fantasía, pero me apetecía mucho leer algo de romance histórico y cuando vi que había publicado un libro en un género que a ella le gusta tanto supe que tenía que darle una oportunidad.

Esta historia se centra en Margaret Westworth, la mayor de tres hermanas que ya tiene 24 años, y que espera la nueva temporada social con miedo y anticipación... sabe que no puede retrasar más el encontrar un pretendiente con el que casarse, para así no seguir imponiendo una carga sobre su padre viudo y sus hermanas pequeñas que desean debutar en sociedad. 

A pesar de todas sus reticencias a casarse a lo largo de los años esta vez decide ir con una mente más abierta, dejando atrás su amor de la infancia, Henry, con el que se ha seguido mandando cartas durante todos estos años. En el primer baile se topa con el señor William Bright, nuevo vecino en Middleton, que da que hablar por su atractivo y posición social. Pero eso no significa que ella vaya a caer en sus brazos como todas las demás damas, enseguida se da cuenta de que Bright es alguien de quien debe mantenerse alejada, sobre todo por todos los sentimientos que le causa en su cuerpo solo con una mirada...

Tampoco quiero contar mucho más de la trama, este tipo de libros son bastante predecibles, e incluso el plot twist lo vi venir desde el principio 😂 Pero parte del encanto de estas novelas es saber cómo acaba y aún así disfrutar del proceso y el drama hasta que se llega al final.

No es un género del que haya leído mucho, pero me gustaría cambiarlo, porque son historias que disfruto. Me gusta la ambientación y la época, es un escape del mundo actual a unos tiempos más simples en muchos aspectos. A veces lo que necesitas es leer un libro en el que la única preocupación de la protagonista sea con quién se va a casar en vez salvar el destino de la humanidad o algo así JAJAJA

Se nota que la autora disfruta de este género y sabe utilizar los clichés a su favor, me ha recordado a algunas novelas de Jane Austen, y tengo ganas de conocer las historias del resto de las hermanas en los próximos libros de la trilogía.

En cuanto a los personajes me parecen bien construidos y es fácil conectar con ellos, algo que me parece imprescindible en las novelas de este tipo.

Para resumir, Cartas a Middleton es un debut en este género para la autora que en mi opinión me ha gustado más que su estilo en los libros de fantasía. Me encantaría leer más de ella en esta línea y aunque no ha sido perfecto me ha hecho pasar un buen rato y seguro que irá mejorando con sus siguientes novelas. Le doy un 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas de Jane Austen o de romántica histórica en general
¿Cuándo leer este libro? En verano, cuando tiene lugar la novela
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... Me puse esta ASMR room que queda perfecta para la vibe de esta novela

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Desde que la autora anunció que iba a autopublicar este libro de romance histórico, le tengo muchas ganas. Yo la leí en Hijas de las sombras y la verdad es que me gustó muchísimo así que me apetece probarla en este nuevo género.

    Un bevsote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues mira, no conocía este libro pero tras leer la sinopsis y tu reseña me han entrado ganas de hacerlo. Así que me lo voy a apuntar... lo único que sé que voy a tardar en leerlo porque tengo un montón de libros pendientes, pero apuntado queda.

    ¡Gracias por la reseña y la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, de seguro he oído mucho de esta novela. ¡Qué interesante! La verdad es que no sé si es de lo mío, pero ojalá consiga darle una chance para ver qué tal. ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ay que la portada está bien chula, pero quizá no sea el libro que busque para leer en estos momentos. Igual gracias por tu recomendación
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del romance histórico, así que ni me planteo leerlo. Prefiero el romance contemporáneo y juvenil.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este título pero me gusta el romance histórico y por lo que nos cuentas creo que Cartas a Middleton me podría gustar. Pueda que a futuro le dé una oportunidad, por ahora estoy enfocada a bajar mi lista de pendientes ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar