domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña: El bosque de las cosas perdidas

Título: El bosque de las cosas perdidas
Autora: Shea Ernshaw
Géneros: Juvenil, Paranormal, Romance
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 317
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.
Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar de este libro para reseñar 💙 Desde que salió La maldición del mar me llamaba la atención esta autora, y desde ahora pienso leer su debut y todo lo que vaya publicando porque me ha encantado su estilo 😍

Esta historia se ambienta en Fir Haven, un pequeño pueblo de montaña estadounidense, en el que se encuentra un bosque muy especial, en el que han vivido desde siempre la dinastía de brujas Walker. Nuestra protagonista es Nora Walker, una joven a la que le encanta explorar el bosque de las cosas perdidas, donde encuentra objetos de todo tipo y época. Pero siempre lo hace en luna llena, cuando el bosque está dormido, y teniendo mucho cuidado de respetarlo.

En el instituto los demás adolescentes del pueblo hablan de ella a sus espaldas, la llaman bruja o chica de la luna, y no se acercan a ella, así que no tiene muchos amigos. Vive sola con su madre desde que su abuela murió, su madre no quiere saber nada de la magia y su linaje, así que Nora hace lo que puede con su libro de hechizos y el limitado conocimiento que le dejó su abuela antes de irse.

Cuando una fuerte tormenta deja al pueblo incomunicado en invierno, Nora se queda prácticamente sola, sin contar con los chicos del campamento Jackjaw para Chicos Rebeldes. Un día encuentra a un chico en el bosque, algo que nunca ha pasado hasta ahora, justo cuando corren los rumores de un chico desaparecido del campamento y otro que murió en un supuesto accidente. ¿Quién es Oliver y cómo sobrevivió en el bosque durante dos semanas él solo? ¿Puede fiarse de él? Estas y otras preguntas le surgen a Nora, pero quizá no le gusten las respuestas que van saliendo a la luz mientras descubre su verdadero poder.

La forma de escribir de Shea Ernshaw es increíblemente mágica, te atrapa desde la primera página y te envuelve en esta atmósfera invernal de misterio, es como si tú también estuvieras en una cabaña en mitad del bosque. Se me hizo algo raro al principio su narración, es como si leyeras un cuento místico, y me encantaban los pasajes del libro de hechizos contando la historia de diferentes brujas Walker a lo largo de los años.

En cuanto a la trama avanza rápidamente, y aunque he visto opiniones en Goodreads de que el plot twist es predecible yo no lo vi venir para nada y me quedé flipando con el final, me gustó muchísimo la revelación y cómo se cerró todo. Además no es un libro muy largo, se puede leer en un día.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho seguir las perspectivas de Nora y Oliver e irles descubriendo. No quiero decir mucho porque es una de esas novelas a las que es mejor ir sin saber nada. En cuanto a los toques de romance me encantaron💕 aunque no son la parte más importante de esta novela.

En resumen, El bosque de las cosas perdidas es una novela llena de una atmósfera que te atrapa y escrita maravillosamente. Dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Le doy un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas de misterio atmosféricas
¿Cuándo leer este libro? En octubre sería perfecto para la spooky season 🎃
¿Dónde leer este libro? En el bosque o con una tormenta de fondo
Mi BSO para este libro... Me puse esta ASMR room que queda perfecta para la vibe de esta novela

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no termina de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de las recomendaciones finales, me lo voy a apuntar para octubre. Ya tanto como calcular que haya tormenta, lo veo más difícil, pero haré lo que pueda 😜
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí es un libro que se me hizo muy cuesta arriba, no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, pues he visto tu reseña y me han entrado ganas de leerla, sobre todo para saber si yo vería venir el plot twist o no... :). Sin embargo, el tema paranormal no me llama la atención y sé que al final me acabaría aburriendo, así que por lo pronto lo dejo pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La maldición del mar me encantó y no dejo de escuchar cosas buenas de este libro :) tengo mil ganas de leerlo
    ¡Muchas gracias por tu opinión! Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo viendo este libro reseñado en varios blogs, y la verdad que me llama bastante la atención porque el género fantástico es mi favorito. Me parece muy interesante el tópico e "abuela bruja muere-madre que no cree en la magia- hija bruja". Es un tópico repetido pero que me produce cierto encanto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar