Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 352
Saga: Deja que ocurra #1 (bilogía)
Sinopsis:
Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
MI OPINIÓN💜
No hacía más que oír buenas críticas de este libro, así que pensé que era una lectura perfecta para el verano pasado cuando lo leí. Además de esta autora ya había leído El día que dejó de nevar en Alaska y también fue de 5 estrellas 😍
Esta vez Alice Kellen nos transporta a Biron Bay, un pequeño pueblo australiano muy bohemio y relajado, lleno de surfistas y buenas vibraciones. Pero no todo es perfecto, y mucho menos para Leah y sus seres queridos. Sus padres fallecieron en un accidente de coche en el que ella estuvo presente. Desde entonces ya no ha sido la misma, su mundo antes lleno de color y de emociones intensas se ha vuelto vacío, en tonos de grises. Ya no pinta y se aísla de todos sus seres queridos.
Su hermano Oliver diez años mayor que ella ha tenido que ocuparse de ella, y trabaja para poder pagarle la universidad el año que viene. Pero le han trasladado a Sidney y para no dejarla sola Leah se va a vivir con Axel, el mejor amigo de Oliver, que es ya como de la familia. Axel es bastante independiente y le va a costar acostumbrarse a la convivencia con Leah. Pero lo que sí tiene claro es que no piensa quedarse de brazos cruzados mientras ella se encierra en su habitación.
Axel empieza a desafiarla como no lo hace nadie más, la empuja fuera de su zona de comfort para conseguir que pase por el duelo y acepte la pérdida de sus padres. En este proceso caótico pero a la vez reparador resurgirán sentimientos del pasado y aparecerán otros nuevos. ¿Podrán estar juntos a pesar de todos los obstáculos?
La verdad es que no sé si tengo palabras para describir realmente todo lo que hace sentir este libro. No tiene una gran trama o mucha acción, es un libro de personajes. Alice Kellen hace un trabajo impresionante a la hora de construirlos, son tan reales y complejos...
Leah tiene una gran evolución en esta novela. Empieza siendo una sombra de lo que era, no se relaciona con nadie y está encerrada en su dolor sin afrontarlo. Es muy bonito ver cómo gracias a Axel vuelve a intentar ser feliz, a cada mes que pasa vemos cómo cambia su actitud. Y por supuesto también vemos cómo se desarrolla la relación entre estos dos, son tan intensos y adorables y asjhdfkd me encantaaaan.
Axel es... complicado a su manera, pero me ha enamorado por completo. Al principio ve a Leah como una hermana pequeña y poco a poco va cambiando su percepción de ella, ya no es una niña, tiene 19 años y él siente cosas que no debería. Es precioso ver cómo se preocupa por ella y ayyy cuando la llama "cariño" a mí se me derrite el corazón os lo juro.
No quiero contar mucho más porque lo que pasa es mejor que lo descubráis vosotros, estoy deseando leer ya la segunda parte después de ese final desgarrador 😭
En resumen, Todo lo que nunca fuimos es una historia preciosa que os llevará hasta Australia para enamoraros de unos personajes de los que no se olvidan. Se lee casi solo y os hará sentir, reír y llorar 💜 Para mí son 5/5 estrellas bien merecidas.
¡HOla!
ResponderEliminarTEngo pendiente leer esta biología de la autora. YA he leído anteriormente dos libros de la autora y aunque uno no terminó de gustarme, el otro que leí sí me gustó bastante. Así que tengo casi todos los libros de la autora, estos últimos que ha publicado, esperando a ser leídos.
Besos^^
<3
Eliminar¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarYo escuché los audiolibros de la bilogía y la verdad es que la AMÉ. Esta primera parte me hizo sentir tantísimas cosas que también le terminé dando la máxima puntuación. Su segunda parte también me gustó un montón pero quizás no tantísimo como su antecesor
Un besote, nos leemos
Yo soy de las pocas que le ha gustado igual la segunda parte creo jajaj
Eliminar¡Hola! Sólo he leído un par de libros de la autora y me ha encantado :) tengo ganas de leer esta bilogía.
ResponderEliminarMe alegra que a ti te haya gustado el primero
Un besoo
Sii
Eliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarDebo decir que he oído muchas cosas buenas de esta novela, y sin duda me intrigan. Ya veremos si me le animo :D Hace tiempo que quiero leer los libros de esta autora, pero lamentablemente no los consigo acá donde vivo. ¡Espero devorarlos pronto! ¡Sin duda tengo el hype por las nubes!
¡GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
<3
Eliminar¡Hola! A mí también me gustó mucho, más que la segunda parte, que tampoco está mal pero no es tan buena. Un besote :)
ResponderEliminarJoo pues a mí me gustaron por igual
Eliminar¡Hola! Todavía tengo pendiente leer a esta autora, y no hago más que leer buenas reseñas de este libro así que me lo apunto sin dudarlo, además la historia me llama.
ResponderEliminarBesos :)
Yayy
EliminarHola.
ResponderEliminarA mí esta primera parte también me gustó muchísimo,aunque mi problema llegó la segunda parte, es una pena pero me hubiera quedado solo con esta parte de la historia. Espero que puedas disfrutar de la segunda parte.
Muchos besos.
Ayy pues a mí me gustó
Eliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de empezar a leer a esta autora. Yo compré hace nada El día que dejó de nevar en Alaska en digital y, por lo que vi, también te gustó mucho, así que tengo ganas de ver lo que me parece a mí. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Ayy ese libro es maravilloso
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, yo no estoy muy segura de si leeré esta bilogía... He leído opiniones de lo más variadas, bueno, en realidad no, o lo aman o lo odian, y cómo no he leído aún nada de la autora, seguramente me decante por empezar por otro libro de ella.
Me alegro de que tu lo hayas disfrutado, y espero que la segunda parte te guste tanto o más que esta primera!
Gracias por la reseña!
Un besazo!
Jo pues te la recomiendo un montón
EliminarTengo muchas ganas de leer esta bilogía porque ya he leido un par de libros de la autora y me han enamorado, Alice Kellen tiene una pluma muy bonita.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
Es maravillosa <3
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarCoincidimos en todo. Yo leí esta bilogía el año pasado y me encantó. Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona.
Besos!
Sii
Eliminar