miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña: Seis de cuervos

Título: Seis de Cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 544
Saga: Trilogía Seis de Cuervos #1
Sinopsis:
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin después de leer la trilogía Grisha pude adentrarme en este libro con tanto hype y del que no he oído ni una cosa mala...  y la verdad es que se merece toda la fama, porque es una novela increíble sobre todo por los personajes 😍 Tengo mucho de lo que hablar pero voy a intentar ir por partes.

Lo primero responder a la típica pregunta de siempre, ¿es necesario leer la trilogía Grisha antes de este libro? Pues realmente no, se puede entender aunque no hayas leído los anteriores. Pero yo recomiendo leer primero la trilogía principal porque Seis de Cuervos sucede después (lo que me dejó bastante shook porque yo pensaba que era una precuela xd) entonces os podéis comer algún spoiler. Además lo vais a disfrutar más, porque vais a entender mejor el mundo, vais a saber ya qué son los Grisha y sus poderes y todo el contexto de la guerra civil de Ravka etc. Pero bueno a vuestra elección queda.

Ahora vamos con el argumento, que en esta historia gira en torno a una misión muy peligrosa que llevará a nuestro peculiar grupo de seis personajes a intentar colarse en la impenetrable Corte de Hielo fjerdana. Allí deberán rescatar a una persona con un conocimiento que podría cambiar realmente los hilos de poder que mueven este mundo de fantasía. Además está el incentivo de una generosa recompensa en dinero si lo consiguen.

Os aviso que el principio es algo denso, me costó pasar los primeros capítulos porque hay muchos nuevos nombres y tardas un poco en poder situarte del todo. Sin embargo pasados esos capítulos iniciales no lo vais a poder soltar.

Pero seamos sinceros, la "trama" queda totalmente eclipsada por nuestros personajes 😍 La acción y eso está bien, pero queda relegada a un segundo plano para dejar paso a que conozcamos a los seis protagonistas (lo que me parece maravilloso). Os voy a ir hablando un poquito de ellos porque necesito fangirlear:

Primero necesito hablaros de Kaz Brekker obviamente, el líder que reúne al grupo en primer lugar. Es un joven duro y frío como el hielo, que haría cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Tiene una mente calculadora y que siempre va un paso por delante de las de los demás. A pesar de su coraza y de lo muy reprimidos que tiene sus sentimientos, conoceremos cuál es la razón de que sea así (se me rompió el corazón) y quizá podamos ver cómo cierta persona consigue superar sus barreras...

Luego está Inej, su mano derecha, "El espectro". Es una chica suli con habilidades para el espionaje y trepar por sitios imposibles. Tampoco ha tenido un pasado fácil (ya veréis que esto se repite en básicamente todos los personajes). Me parece una chica valiente y realmente admirable. Me encanta su extraña relación con Kaz.

Nina Zenik es la grisha del grupo, una Corporalki que está en Ketterdam temporalmente por cierto asunto pendiente y que aportará mucho al grupo. Me flipa su personalidad explosiva, su confianza en sí misma y la forma que tiene de quererse a sí misma sin importar lo que digan o piensen los demás. Es muy badass 💪🏼

Matthias es un fjerdano que tiene una historia complicada con Nina... ya lo veréis. Se supone que los fjerdanos odian a los grisha hasta el punto de matarlos, y he de reconocer que es algo insoportable al principio. Pero yo quiero muchísimo a Matthias y estoy muy orgullosa de su evolución. Me parece muy mal que mucha gente del fandom le odie :((

Jesper es el inconsciente del grupo JAJAJAJ Siempre está buscando la adrenalina y la aventura. Y aunque no le llegamos a conocer tanto en este libro tiene muchas sorpresas guardadas que seguro que os sorprenderán.

Y por último Wylan, del que no tenemos ningún capítulo con su punto de vista en esta primera parte 😭 Pero eso no ha evitado que le coja mucho cariño, es tan adorable e inocente, es el bebé del grupo. No puedo esperar a saber más de él en Reino de Ladrones, su personaje tiene mucho potencial.

Por supuesto amo todos los shippeos de esta novela!!! Estoy a tope con los feels os lo juro, es imposible leer esta novela sin encariñarse de los personajes. Creo que no podría hacer un ranking, son todos mis hijos ay.

La ambientación es la típica del Grishaverse, inspirada en Rusia y con esa vibe dark que mola tanto. Y realmente no sé qué más deciros, porque este es claramente un libro de personajes y no quiero adelantaros más cosas. Solo deciros que el final es de esos cliffhangers increíbles y menos mal que tenía la segunda parte para leerla (también me ha encantado).

En resumen, Seis de cuervos es uno de esos libros que se merece todo el hype que tiene y que no sé por qué no lo había leído antes sos. Os lo recomiendo un montón :)

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gusta la fantasía juvenil y quieres leer algo diferente
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... He encontrado una playlist en Spotify

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA SEIS DE CUERVOS! Es una bilogía maravillosa de principio a fin. Aunque todavía se me rompe el corazón al pensar en Reino de ladrones... La verdad es que yo lo leí sin leer la trilogía Grisha (o sin leerla entera, al menos). Han pasado años y aún tengo pendiente el tercero. A ver si me animo a leerlo pronto, pero Seis de cuervos puso el nivel tan alto que ahora la trilogía me sabe a poco.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues yo todavía no he leído estos libros jaajj :D
    Sí que leí la trilogía Grisha -menos el último- y la verdad es que no me gustó mucho, sobre todo por los personajes. Pero vamos, veo que precisamente los personajes son el punto fuerte de este libro, así que igual me animo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo sí quiero leer estos libritos pero primero quiero hacerme con la trilogía principal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me acaban de regalar este libro que tenía tantísimas ganas de leer, nunca he visto malas críticas hacia él y eso ha hecho que mi hype aumente. Me adentraré en la lectura sin leer la trilogía Grisha, espero disfrutarlo igualmente. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace poquito me he leído Seis de cuervos y es que ni añadiría ni quitaría una sola coma de tu reseña, porque opino exactamente lo mismo de él. Incluso a mí también se me hizo un pelín denso el principio (que también me está pasando ahora con Reino de ladrones, que lo he empezado hace poco). Y coincido totalmente en que es una novela en la que los personajes y su desarrollo es lo principal del libro y me encantan todos ellos. Es que me flipa cómo Leigh consigue que hasta Kaz, que por sus acciones tendría que resultarme odioso, consigue que me den ganas de darle un abracito jajaja.
    En fin, dejo ya de fangirlear. Me alegra que te haya gustado tantísimo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar