domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: La cúpula de hielo

Resultado de imagen de la cupula de hieloTítulo: La cúpula de hielo
Autora: Patricia García Ferrer
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 310
Año de publicación: 2018
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de la cupula de hieloSeguramente la autora de este libro os suene más por el nombre que utiliza en redes sociales, Little Red Read. Yo seguía su canal de booktube desde hace tiempo así que me apetecía mucho leer su debut literario.

Leí este libro en verano pero todavía no había subido la reseña oops, es que siempre tengo algunas de reserva para cuando estoy más ocupada. Pero mañana la autora saca otro libro (Hijas de las sombras) y pensé que era un buen momento para hablaros de su primera novela.

Nos trae una historia de fantasía protagonizada por una joven llamada Elaine, que es hija de un lord y vive recluida en un castillo desde pequeña. Esto es debido a que tiene unos poderes especiales que su familia quiere ocultar... Están en tiempos de guerra  y deben tener mucho cuidado.


Resultado de imagen de la cupula de hielo hidraResultado de imagen de la cupula de hielo hidraAhora su padre, el comandante Ulster, está en el frente, así que Elaine se ha quedado en su hogar aguantando a su insoportable madre. Al menos tiene la compañía de sus hermanos pequeños que dan vida al solitario castillo. Pero no solo ellos van a entretenerla, ya que su madre ha tenido la genial idea de invitar a otras tres familias de nobles. Con el objetivo oculto de conseguir un marido para Elaine, entre los tres hijos mayores de las familias que serán sus pretendientes.

Resultado de imagen de la cupula de hielo hidraLa trama empieza con todo el coqueteo y presentando la vida de Elaine (aunque no es muy lógico que siempre diga que no quiere casarse, que quiere ser una mujer libre y luego les siga el rollo a los mozos ejem). Y ya luego los capítulos tienen un poco más de acción.

En cuanto a la ambientación se me ha hecho bastante pobre para ser un libro de fantasía, no me he hecho una idea muy buena de cómo es ese mundo, ni de cómo va lo de los poderes. Es como si la protagonista puede hacer de todo, lo que me parece demasiado conveniente y “fácil”.


Imagen relacionadaLos personajes, al ser un libro tan cortito, no tenían mucha profundidad. Elaine es a la que más conocemos. Se narra todo desde su punto de vista. Es una chica que me parece bastante valiente y defensora de los derechos de la mujer en su mundo. Me gusta que no sea la típica damisela en apuros. Aunque su evolución no me gustó, va a peor en mi opinión, y además se le escapan cosas bastante obvias y toma decisiones cuestionables.

Luego,de su familia la madre es INSOPORTABLE. En serio, qué mujer tan egoísta y superficial. Los hermanos son adorables eso sí.

Resultado de imagen de la cupula de hielo hidra elricPor último, los pretendientes, me han dejado muy indiferente, ni he tenido crush ni nada :( Bueno, a lo mejor con Elric, pero en fin...

Mi principal problema con esta novela es que todo era MUY predecible, o al menos a mí me lo parecía. Me vi venir el supuesto plot twist principal desde el principio, entonces lo leí desganada. Además el final me parece precipitado y poco cuidado, como si quisiera acabarlo rápido y dejó algunos cabos sueltos. La idea era buena, pero necesitaba más desarrollo.

En definitiva, no está mal para ser el primer libro de la autora, pero tiene muchos detalles por pulir, así que espero que su próximo libro me guste más porque me apetece darle una oportunidad.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... Si buscas un libro de fantasía corto y autoconclusivo
¿Cuándo leer este libro? En invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... La BSO de The Greatest Showman porque es maravillosa JAJAJ y estoy obsesionada con las canciones

Tessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario