domingo, 7 de abril de 2019

Reseña: Brujas y nigromantes. Hermandad

Título: Brujas y nigromantes. Hermandad
Autora: Raquel Brune
Género: Juvenil, Fantasía Urbana
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 544
Año de publicación: 2019
Saga: Brujas y nigromantes #1 (trilogía)
Sinopsis:
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Ya llevaba siguiendo a Raquel Bookish un tiempo en su canal de youtube (desde que subió el book tag de Harry Styles JAJAJ) y en cuanto anunció que iba a publicar la novela de la que siempre hablaba en sus studio vlogs me puse muy contenta. Además ya cuando dijo que era de BRUJAS no tenía ninguna duda de que quería leerlo.

Se trata de una novela de fantasía urbana ambientada en Madrid (lo que se agradece ya que siempre este tipo de novelas se ambientan en el extranjero xd) y contada desde múltiples perspectivas en tercera persona.

Sabele sería nuestra protagonista, una bruja influencer que muestra sus hechizos en su canal de Youtube, ya que en pleno siglo XXI las brujas ya no se tienen que esconder, atrás quedaron los años de la persecución y de quemarlas en la hoguera. Aunque algunas cosas nunca cambian, como la eterna rivalidad entre las brujas y los nigromantes, cuya paz se tambalea en los últimos tiempos por conspiraciones en ambos bandos.

Pero ese odio no ha impedido que Sabele mantuviera una relación de varios años con Cal, un nigromante poderoso que controla las sombras a pesar del peligro que conlleva para él. Sin embargo, la chispa se terminó y nuestra bruja ya no sentía lo mismo por él, así que decidió romper para poder centrarse en sus estudios de brujería. 

Esto no le hace ninguna gracia a su amiga y compañera de piso Ame, convencida de que el amor verdadero y las almas gemelas existen, mientras que su otra compañera Rosita la anima a disfrutar de su recién adquirida soltería descargándose Tinder. Entre discusiones y risas, Ame las convence para realizar un hechizo en busca del alma gemela de Sabele, lo que no saben, es que ese conjuro tendrá muchas más consecuencias de lo que se imaginan. 

Esta es la premisa de una trama que esconde muchos giros y secretos, y que va mejorando y haciéndose más interesante con cada capítulo. No se me ha hecho aburrida en ningún momento, al principio todo es más introductorio hasta que vamos conociendo a los personajes pero llega un momento en el que la acción explota y todo es una locuraaaa.

Me ha sorprendido mucho el estilo de escritura de la autora, para ser su primera novela no le he encontrado ninguna pega 😍 Un punto a favor es que suelo disfrutar de las historias corales en las que hay capítulos cortos que saltan de un personaje a otro, eso da mucho más juego a la hora de contar todos los sucesos.

En cuanto a los personajes os hablaré un poco de los principales. Sabele como ya os dije es una youtuber bastante conocida, y como protagonista me ha gustado su personalidad. Comete errores sí, pero eso la hace sentir más humana y real, no es la típica chica perfecta a pesar de que quiera mostrar esa fachada en sus redes sociales.

Sus mejores amigas son Ame, una chica asiática super cute con la que me siento muy identificada JAJAJ. Parece inocente pero por dentro estará maquinando alguien con quien emparejarte porque es una romántica sin remedio. Y la otra es Rosita, una latina con carácter y experta en pociones que tiene mucho carácter y no dudará en decir lo que piensa (la shippeo con cierta persona aaaaaaah).

Chacal (Caleb para los amigos JAJA) es el exnovio nigromante de Sabele, que al principio me parecía un poco controlador y posesivo pero luego se ve que es una bellísima persona y solo quiero achucharle y protegerle porque lo que le pasa me ha roto el corazón en mil pedacitos.

Y bueno todavía no os he hablado de mi personaje favorito... LUC FONSECAAAA 😍😍😍 Buah buah buah, mira que parecía un cínico y un chulo, pero me ha conseguido enamorar. Sus capítulos eran maravillosos, es quizá el outsider, porque a pesar de ser un revelado (puede ver las cosas mágicas al contrario que los corrientes) no se entera de nada el pobre JAJAJA. Las lía pardas pero le quiero igual💜, y me parece que tiene una gran evolución.

Y por último Leticia, la hermana de Luc, que es un miembro de La Guardia que vela por el orden del mundo mágico. Es a la que menos conocemos pero estoy deseando saber más de ella en los próximos libros, aparece para salvar el día cuando menos te lo esperas jeje.

MENCIÓN ESPECIAL A BARTOLOMÉ JAJAJJA y a Las gatas doradas de la precuela que también tienen importancia en este libro.

Por cierto, tengo muchos shippeos asndfsjkfkjef, espero que en los próximos libros pueda verlos hechos realidad sos.

Y bueno ya no os cuento nada más, lo tendréis que descubrir vosotros mismos. El final me parece que cierra bastante bien los argumentos de este libro PERO ABRE NUEVAS INCÓGNITAS QUE ME TIENEN GRITANDOOOO, NECESITO YA LA CONTINUACIÓN.

En resumen, Hermandad es el principio de una trilogía que llega con fuerza al panorama de la literatura juvenil nacional ❤️ Raquel ha creado una historia maravillosa que engancha de principio a fin, y hay BRUJAS, ¿qué más se puede pedir?

P.D: Si pedís el libro por la web de la editorial viene con el relato de la precuela (también si lo compráis en la fnac) y con un cuaderno de hechizos.
P.P.D: Las fotos las he cogido del Pinterest de Raquel que tiene tableros maravillosos del libro 😍

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los nuevos reboots de Sabrina y Charmed, o las brujas en general
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento

¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… Hay una playlist en Spotify

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Me llama mucho este libro! ♥
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Pues tengo bastante ganas de leer este libro porque todo lo que se comenta de él me parece súper interesante y de mi estilo. Le daré una oportunidad cuando pueda :)

    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Soy muy especial con los libros de fantasía, pero este tiene buena pinta, y ya he visto varias reseñas positivas. No me llama tanto como para leerlo pronto, pero me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^
    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, el género no es de mis favoritos así que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mí también me gustó mucho, pese a unas 150 páginas lentas no me han importado, creo que son necesarias para conocer a los personajes y adentrarte en este mundo tan genial, yo también me he quedado con muchas ganas de más y estoy deseando que nos digan algo de la segunda parte que por fortuna está ya escrita, y la tercera en proceso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo porque creo que puede gustarme, espero hacerlo pronto ^^
    Gracias por tu reseña, muy completa
    Un besito grande! ♡

    ResponderEliminar