lunes, 17 de junio de 2019

Reseña: Marfil

Título: Marfil
Autora: Mercedes Ron
Género: New adult
Editorial: Montena
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 440
Saga: Enfrentados #1 (Bilogía)
Sinopsis:
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamaba bastante la atención, pero lo que me animó a comprarlo fue que la autora iba a estar firmando en la Feria del Libro de Madrid justo cuando yo iba, así que lo compré para leerlo la semana antes y me ha durado solo un fin de semana de lo enganchada que he estado. Era justo lo que necesitaba después de acabar mis exámenes, una lectura que me recordara lo mucho que me gusta leer 😍

La historia se centra en Marfil, una joven de 20 años hija de un millonario que vive en Nueva York. Siempre lo ha tenido todo, posee una gran belleza y podría estar con cualquier chico que se propusiera, pero debido a sus experiencias no tan buenas en el amor tiene un muro emocional bastante grande que no deja atravesar a cualquiera. A pesar de su gran nivel de vida, hace cosas cotidianas como ir a la universidad donde estudia economía y quedar con su mejores amigos, Liam y Tami, aunque mejor no a la vez ya que por alguna razón se llevan fatal 🙄

Pero esta vida corriente se ve interrumpida cuando Marfil es secuestrada durante unos días y luego devuelta sin que ella recuerde nada de lo que ha pasado. Su padre cree que es por sus negocios, alguien ha querido enviarle un mensaje de que pueden hacer daño a sus seres queridos. Por eso decide ponerle un guardaespaldas a Marfil, que pasará con ella las 24 horas del día para asegurar que no le ocurra nada.

Y ese guardaespaldas es... Sebastian Moore *inserte suspiro dramático*. Sebastian es fuerte y devastadoramente guapo, pero también un verdadero incordio. Marfil no soporta tener a alguien que quiera controlarla, aunque sea por su propio bien. Sus personalidades chocarán desde el primer momento, y las chispas van a saltar a pesar de que saben que no deberían acercarse el uno al otro...

Y así comienza una trama trepidante en la que no paran de pasar cosas y que es realmente ADICTIVA. Desde el primer capítulo yo ya estaba super metida en la historia y no podía parar de leer. Hacía mucho que una novela me enganchaba de esta manera.

El gran hilo conductor de la historia es la tensión entre Marfil y Sebastian, el continuo tira y afloja entre ellos es muy entretenido de leer, Mar realmente sabe cómo sacarle de sus casillas JAJAJAJ me encanta. Las escenas de ellos dos son tan intensas y les shippeo tantísimo omg.

Pero no solo va de ellos dos, también pasarán cosas muy fuertes relacionadas con el secuestro de Marfil que nos harán darnos cuenta del peligro que realmente corre su vida. Está claro que Sebastian no le cuenta todo lo que sabe, y los secretos familiares que se desvelan al final me dejaron flipando y deseando tener Ébano, la segunda parte, ya en mis manos.



La escritura de Mercedes Ron tiene algo especial que me ha cautivado, definitivamente quiero leer su trilogía Culpables que empezó escribiendo en Wattpad.

En cuanto a los personajes, Marfil es una protagonista de esas con las que no te aburres en ningún momento. Tiene mucho carácter, pero a la vez también muestra su lado vulnerable con Sebastian y eso me derrite el corazón ay. Ella siempre ha sido alabada por su apariencia, y está cansada de que solo la vean como una cara bonita y nada más. Me parece que el feminismo es una parte importante de esta novela y se manifiesta tratando varios temas importantes.

Sebastian es... complicado, pero me tiene totalmente enamorada. Tiene ese toque de misterio y pasado oscuro que tanto me gusta. Es tan bonito cómo se preocupa por Marfil y cómo la cuida, ¿quién no querría un guardaespaldas como él? Hay varios capítulos desde su punto de vista lo que aporta más a un protagonista que yo creo que acabaremos de descubrir totalmente en el próximo libro.

También podremos conocer a otros personajes a lo largo de la novela pero eso mejor lo descubrís vosotros mismos.

No quiero contaros mucho más porque es mejor ir a esta novela sin expectativas como yo he ido, me ha sorprendido para bien y me da que va a ser una de mis favoritas del año. Si os gusta el new adult intensito con acción, tensión sexual y una trama adictiva este es vuestro libro 🖤 5/5 !!!

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si… Si te gusta el new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, pero aviso que engancha
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Don't call me up - Mabel
Bitter Love - Pia Mia
like that - Bea Miller
If I can't have you - Shawn Mendes
Love Again - New Hope Club
Walk me home - P!nk
Easier - 5SOS
Whenever - Kris Kross Amsterdam, The boy next door, Conor Maynard
Cross me - Ed Sheeran ft Chance the Rapper
bad guy - Billie Eillish

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me había fijado en este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace varias semanas que vengo leyendo reseñas y la mayoría son positivas, así que me voy a animar a leerlo. Aunque voy a ir sin expectativas como en tu caso, por las dudas jaja.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto el libro por las redes y lo cierto es que tiene algo que me atrae. Entre el romance y el misterio que envuelve el secuestro de la protagonista, no me extraña que no pudieras soltar el libro en todo el finde, jeje. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tal vez podría gustarme pero tampoco me llama demasiado así que en principio no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estoy muy segura de que sea el tipo de libros que me gusta leer pero voy a tenerlo en cuenta para hacer regalos y eso.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por compartir esta reseña con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalo perfecto para alguien que le guste el new adult <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La sinopsis no me atrae demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Se nota que te ha gustado mucho, me lo llevo anotado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estaba paseando por algunos blogs hasta que descubrí el tuyo, y ¿qué crees? llegué para quedarme. A partir de hoy soy tu seguidora número 983 🎉 jaja
    Con respecto a tu entrada no he leído este libro, si lo he visto en varias cuentas de Instagram y la verdad que me llamaba la atención por su portada, pero no tenía idea de que se trataba. Acabo de leer la sinopsis y tu reseña y ahora serás la culpable de que me lo tenga que comprar 🙊 Adoro el new adult y la trama se oye genial, sobretodo la parte del guardaespaldas sexi 🤤 YA ESTOY DESEANDO LEERLO. De la autora he leído la trilogía Culpables, y si bien no fueron mis mejores lecturas de la vida, me resultaron entretenidas y la forma de escribir de Mercedes me gustó mucho.
    Gracias por la reseña y ojalá te pases por mi blog, me encantaría tenerte por allá y que podamos intercambiar opiniones de diferentes lecturas. Te mando un saludo grande ¡nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía que reseñaza! me has cautivado y ahora solo quiero leerlo, va de cabeza a la wish list.
    Un besote

    ResponderEliminar