domingo, 6 de enero de 2019

Reseña: Más que un verano

Título: Más que un verano
Autora: Victoria Vílchez
Género: New adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 384
Saga: Una estación contigo #1
Sinopsis:
Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

OPINIÓN PERSONAL

Más que un verano es la primera parte de una saga de companions, y en esta nos encontramos con Aria y Max como protagonistas. Aria va a pasar el último verano antes de la universidad en Lostlake, un pequeño pueblo en el que suele veranear su familia. No tiene muchas expectativas, solo quiere descansar, nadar y dejar atrás los horribles meses de instituto. 

Y es que en su último año su vida social se hundió cuando se vio arrastrada en el drama de su prima Lea, solo por defenderla. El típico quarterback chulito le arruinó la vida a su prima compartiendo una foto bastante comprometedora suya... 

Y es Max, ese mismo quarterback el que justo aparece por Lostlake para pasar el verano. Una auténtica pesadilla. Encima el chico tiene una extraña obsesión con ella, y no parece tan malo como en el instituto... ¿Se fiará de lo que le dice la cabeza o el corazón?

Y con esta premisa empieza una historia bastante típica y cliché, de estas americanadas con mamarracheo que tanto me gustan. Como todas las novelas de esta autora, tiene algo que engancha y te impide dejar de leer. 

Sin embargo mis sentimientos hacia la historia han sido... de indiferencia. No he conseguido conectar con los personajes ni con sus momentos, y eso me ha impedido disfrutar por completo de las escenas. No sé si es porque ya he leído muy buenos libros de este género y me he vuelto más exigente... pero no ha conseguido llenarme.

En cuanto a los personajes Aria sí que me ha gustado, aunque a veces era un poco incoherente. Osea, empieza siendo muy borde con Max pero no tarda en derretirse por él. Vale que tenga un conflicto interior y todo eso, pero se me ha hecho extraño.

Y Max pues también me ha gustado, pero ojalá me hubiera enamorado... Es que no puedo ponerle pegas, porque es un personaje complejo y con evolución, del que se va descubriendo poco a poco su verdadera personalidad. Pero como ya os digo, es como si me hubiera dado igual lo que dijera o hiciera.

También quiero destacar a Sean y Cam, los hermanos gemelos mayores de Aria que me han parecido demasiado protectores con su hermana... pero es imposible no amarles xd. Estoy deseando leer sus historias porque creo que me van a gustar bastante más. (Ya he leído de la de Sean y me ha encantado socorrooo).

Y ya siento que haya salido una reseña tan hater, porque el libro no está mal. Creo que lo he pillado en mal momento o que la historia no era para mí. Necesito algo más novedoso. Aunque he de admitir que el final se puso más interesante con cierto plot twist y el "misterio" de la foto me tenía intrigada.

En resumen, Más que un verano es una lectura new adult perfecta para desconectar y entretenerse un rato, pero con la que no he conseguido conectar...

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si... Si te gusta el new adult en plan americanada
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...
Karma - New Hope Club
Ruin my life - Zara Larsson
thank u, next - Ariana Grande
Wasabi - Little Mix
Motivate - Little Mix
They don't know about us - One Direction
There's nothing holdin' me back - Shawn Mendes

Tessa

10 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ufff, pero qué pena que no hayas logrado conectar con los personajes :P Es terrible cuando pasa eso. Ya veremos si me animo a leer esta novela, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no?
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. A mi me encanta leer estos libros de vez en cuando, pero como uno o dos al año máximo, pues en realidad las historias son siempre muy similares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el pasado verano, y aunque la historia no es nada del otro mundo (tiene algunos tópicos), es un libro que se lee muy rápido, y sobre todo es muy entretenido, así que fue lo que necesitaba en ese momento.
    Besos!

    ResponderEliminar