domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: Ángel mecánico

Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil, romance, histórico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 441
Saga: Cazadores de sombras: los orígenes #1
Sinopsis:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

MI OPINIÓN💜

Cazadores de sombras es mi saga favorita desde hace muchos años, y dentro de este extenso mundo con ya 18 libros, la trilogía de The infernal devices siempre se ha mantenido como mi preferida desde que la leí en 2014. Y hacía seis años que no los releía, así que aprovechando que salía Chain of gold decidí volver a sumergirme en esta historia, y la he disfrutado igual o incluso más que la primera vez 😍

Antes de nada os digo que si no estáis familiarizados con la saga de cazadores de sombras, esta trilogía es como una precuela, y la podéis realmente sin haber leído ninguno de los otros libros 💜 si os llama la atención dadle una oportunidad a esta saga porque es maravillosa.

En esta historia conocemos a nuestra protagonista Tessa, una joven de 16 años que se embarca en un largo viaje desde Nueva York hasta el Londres victoriano, en busca de su hermano Nathaniel ahora que su tía ha fallecido y se ha quedado sola. Pero cuando llega es secuestrada por las Hermanas Oscuras, que la torturan intentando sacar uno de los dones ocultos de Tessa, puede cambiar de forma solo con tocar el objeto de una persona viva o muerta, incluso saber sus pensamientos. 

Tessa se va a ver envuelta en un mundo oscuro del que ella no conocía nada, pero los cazadores de sombras la rescatan y acogen en el Instituto, allí estará a salvo mientras buscan a su hermano e intentan descubrir cuál es el plan del Ministro, el líder de los siniestros autómatas que les empiezan a atacar.

Allí conoce a dos chicos con los que empezará una especie de triángulo amoroso (el MEJOR triángulo amoroso escrito en mi opinión JAJAJA). Por un lado está Will Herondale, el misterioso y arisco chico que no para de ser borde con ella y con todo el mundo pero que por alguna razón la intriga. Y por el otro está Jem Carstairs, con su pelo gris y sus ojos rasgados también esconde un secreto que le va consumiendo poco a poco, pero al menos él es muy amable con ella, y parece ser el único que nunca se enfada con Will.

Así empieza una trama que quizá no está tan llena de acción y batallas como las otras sagas de cazadores de sombras, pero que te va atrapando desde el primer capítulo, cautivándote con la ambientación del Londres de la época y la gran variedad de personajes. Porque no solo conoceremos al trío principal, también hay otros muchos personajes entrañables como Charlotte, Henry, Magnus, Jessamine, Sophie, Thomas...
Supongo que un componente de que me guste tanto este libro es la nostalgia que siento al leerlo, la sensación de volver a casa al leer sobre este mundo, y el cariño que siento por estos personajes. Esta relectura ha estado llena de feels y reencontrarme con Will, Jem y Tessa me ha hecho emocionarme muchísimo, no puedo describir con palabras lo mucho que les quiero 😭😍💜
Tessa sigue siendo mi protagonista favorita del mundo de Shadowhunters, me siento muy conectada con ella y su amor por los libros, hay frases de este libro que me marcaron y la mayoría son de ella. Es valiente y fuerte y con mucho carácter y me encantan sus primeras interacciones con Will y Jem.

Will Herondale también será siempre mi personaje masculino favorito de todos los tiempos y mi novio literario. No recordaba lo desagradable que es en este libro con Tessa JAJAJ pero a la vez no puedo evitar amarle porque sé por qué actúa así :( Además siempre me hace reír con su humor irónico.

Obviamente siempre he sido Team Will pero Jem también tiene un lugar especial en mi corazón, y más sabiendo todo lo que pasa en otros libros de este mundo en los que él hace aparición. Creo que en esta relectura le voy a ver con otros ojos, porque recuerdo que siempre me molestaba que estuviera interponiéndose entre Will y Tessa, pero ahora le tengo mucho cariño jo. Es un perfecto caballero y me muero con su amistad con Will.

Por supuesto también amo al resto de personajes secundarios que juegan un papel muy importante en la historia cada uno a su manera 💕

Podría estar horas y horas hablando de este libro así que mejor paro ya JAJAJ esta relectura me ha dejado con ganas de continuar con la trilogía, de ver cómo se siguen desarrollando las relaciones amorosas que aquí solo comienzan y cómo sigue la trama del Ministro y los autómatas de la que sinceramente no me acordaba de nada ya jeje así que es como si lo leyera por primera vez.

En definitiva, no puedo ser objetiva con Ángel mecánico, es de mis libros favoritos y tiene 5/5🌟 Os lo recomiendo muchísimo si aún no lo habéis leído.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía urbana, romance e históricas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en la trilogía de Spotify

Tessa

10 comentarios:

  1. Hola ! Esta trilogía de Cassandra es tan bella, siempre fui y seré Team Will. Jem es un caballero, pero siempre preferí a Tessa con Will. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Adarstfygruhij realmente adoro este libro <3 Cassandra Clare es asombrosa, y siempre amaré esta saga :D ¡QUÉ BELLO LO QUE CONTÁS! Yo soy Team Will forever jajajaja :P ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Qué post grandioso! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó esta trilogía y es de esos libros que me gustaría releer, pero tengo tantos pendientes que solo de pensarlo me agobio jajaja.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, pero a veces gusta releer algo que ya conoces, da como una sensación de seguridad you know? JAJA

      Eliminar
  4. ¡Hola! También es mi trilogía favorita dentro del universo de Shadowhunters. Amo el triángulo amoroso, coincido contigo en que es el mejor triángulo amoroso, al menos que yo haya leído hasta el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado y atrapado más o igual que la saga original, a todo el mundo le esta gustando mucho esta trilogía. A mí no me han dejado de recomendar la saga, pero es que ya son muchos libros y si soy sincera ni la original ni esta me convencen leerla, creo que cazadores de sombras no son para mí.
    Gracias por la reseña
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar