miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas

Título: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Género: Middle Grade, Paranormal
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 256
Saga: Las crónicas de Cassidy Blake #1
Sinopsis:
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

MI OPINIÓN💜

Aprovechando que iba a viajar a Edimburgo este verano decidí leer este libro aunque en un principio no me convencía porque no sabía si al ser middle grade me iba gustar... pero estaba totalmente equivocada, me ha encantado y lo he disfrutado como una enana.

Nuestra protagonista es Cass, una niña de 12 años que no tiene una vida lo que se dice muy normal. Sus padres son autores superventas de libros sobre fantasmas y leyendas, y les han ofrecido grabar un programa de televisión mientras visitan un montón de ciudades famosas. Pero eso no es todo, no saben que su hija en realidad puede ver fantasmas... por eso el hecho de que vayan a visitar Edimburgo la asusta y emociona a partes iguales.

Desde que "casi" se ahoga en un accidente, Cassidy está con un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos. Puede levantar El Velo y pasar de un lado a otro, aunque intenta ignorarlo hay veces que la curiosidad le puede y necesita saber qué fantasma la está llamando.

Además su propio mejor amigo es un fantasma, Jacob la salvó y desde entonces son inseparables. Juntos explorarán las calles y los secretos de Edimburgo, metiéndose en más de un lío y descubriendo más sobre el don de Cass.

La premisa me parece super irónica y divertida, perfecta para entretenerse y pasar un buen rato. El libro se me ha hecho demasiado cortito, apenas me ha durado un día y me ha dejado con ganas de más. Quizá es porque al ser middle grade no todo está tan desarrollado como me gustaría, pero aún así me ha encantado.

En cuanto a los personajes Cassidy es maravillosa, me encanta su dinámica con Jacob. ¿Estaría mal decir que les shippeo? JAJAJJA

No quiero contar mucho más porque yo creo que con
esto ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. Tengo muchas ganas del próximo libro ☺️

En resumen, La ciudad de los fantasmas es un libro de middle grade lleno de aventuras, acción y por supuesto... fantasmas 👻 Si os pasa como a mí que no sabéis si ya no os gustaría el middle grade, dadle una oportunidad a este libro porque os va a hacer volver a tener ganas de leer este género. Perfecto para pasar un buen rato y desconectar. Le doy un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el middle grade o los fantasmas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de Halloween
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... No le pondría música, quizá sonidos de lluvia o tormenta

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. me llama mucho la atención, he leído un par de libros de la autora y me parece genial
    Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tu reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no lo veo para mí, no es un género que me guste así que tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa!
    Sigo viendo reseñas de los libros de Victoria y no paro de tener ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mira que he visto reseñas de este libro, y de otros de la autora; pero no termino yo de animarme con sus libros... No los descarto, pero por ahora no me plantearlo leerlo :)

    ResponderEliminar