miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: Cuando todo acabe

Título: Cuando todo acabe
Autora: Clara Álbori
Género: New adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 416
Saga: Cuando #1 (bilogía)
Sinopsis:
Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.
D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.
Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir.
Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlos de la forma más cruel. Su amigo ha muerto.
Quince años después, Nayra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella hasta que alguien aparece en su vida haciéndole sentir las mismas emociones que su cuerpo experimentaba cuando estaba con D.J.
Pero con un novio posesivo y una amistad tóxica, ¿estará preparada para dejar entrar a otra persona en su vida?

MI OPINIÓN💙

Lo primero muchas gracias a Kiwi por enviarme el libro 😍 me ha gustado un montón, de esta autora ya había leído un pequeño relato en el libro Autumn love y desde entonces me había quedado con ganas de leer algo más de ella. 

En esta historia se nos presenta a dos niños que tienen una situación bastante complicada. Por un lado tenemos a D.J. que siempre que puede se escapa aunque sea para disfrutar unas horas de paz en una escondida playa de Hocklast. A sus nueve años ha visto cosas muy duras... su padre maltrata a su madre en numerosas ocasiones, y él se siente frustrado por no poder ayudarla. Además cada vez el asunto va a peor... Y por el otro tenemos a Nayra, una risueña niña de 6 años a la que poco a poco su padre le está quitando esa feliz inocencia y despreocupación que debería tener una niña de esa edad. Le cuesta un poco más entender las cosas de clase que a los demás niños, y su padre la machaca y le grita para que haga los deberes bien, como si eso fuera a ayudarla en algo.

Un día se escapa y llega a una playa de un barrio algo marginal por el que no tendría que estar sola. Tiene algo de miedo pero se queda porque tiene algunas ideas de fotos que podrían quedar bonitas. Es en ese momento cuando sus caminos se cruzan, D.J. y Nayra empiezan una bonita amistad y él ayuda en lo que puede a su nueva pequeña amiga. Pero este improvisado paraíso se rompe en pedazos cuando el padre de Nayra les prohíbe verse, y luego la casa de D.J. arde en llamas, dejando a nuestra protagonista destrozada y marcada de por vida por esta experiencia...

Luego avanzamos quince años en el futuro. Nayra se esfuerza por sacarse la carrera de periodismo a pesar de que lo que a ella le gusta es la fotografía. La relación con sus padres es bastante tensa, pero su hermana y ella viven juntas y son inseparables. Tiene un novio que la quiere aunque quizá es demasiado sobreprotector y una mejor amiga con la que tiene una relación algo tóxica. Su vida es bastante caótica, pero todo va a revolucionarse aún más cuando llegue un misterioso chico a su vida que la hace sentir como esa niña que iba a la playa de Hocklast.

Supongo que por lo que os cuento ya os podréis imaginar quién es ese misterioso chico, no es ningún secreto que las novelas románticas suelen ser bastante predecibles y esta no es una excepción. Pero aún así la he disfrutado un momento y ha tenido giros en la trama que no vi venir. 

Otra cosa que tiene esta novela es MUCHO DRAMA JAJAJ. Y eso me encanta, se tratan temas muy importantes e interesantes tanto desde el punto de vista de amistades y relaciones como de familia. Es una historia que no se queda en la superficie, sino que profundiza en los sentimientos y te hace sentir.

En cuanto a los personajes me parece que están muy bien construidos. Nayra es una protagonista a la que he cogido mucho cariño, me gusta su evolución y que no sea perfecta, sino que también cometa errores y aprenda de ellos.

Luego está Dan, que me tiene E-NA-MO-RA-DA. POR DIOS ESTE CHICO. Es tan adorable y atento y amable y leal y kjfhsdjkfghjkfxhd. Podría estar párrafos enteros hablando de él pero mejor os dejo que lo vayáis descubriendo vosotras mismas 🤭

También conoceremos a otros personajes secundarios: Liam, Wendy, Tyler, Theresa... y me gusta el hecho de que jueguen su papel en la historia y tengan sus propios problemas, no están de adorno en la historia y tienen su desarrollo.

En definitiva, Cuando todo acabe es una novela en la que lo principal son los personajes y que está llena de sentimiento. Me ha encantado acompañar a los protagonistas en esta historia de amor que se va cocinando a fuego lento y que me deja con muchas ganas de un próximo libro. 4/5🌟 (a ver si el segundo se lleva las 5😉).

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si... Si te gusta el new adult
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...  
Cruel Summer - Taylor Swift
Watermelon Sugar - Harry Styles
Paper Rings - Taylor Swift
Nice to meet ya - Niall Horan
We made it - Louis Tomlinson
Queen of the night - Hey Violet
Lover - Taylor Swift ft Shawn Mendes

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado mucho, así que tomo nota de este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cómo me gustan a mi las historias que se van cociendo a fuego lento. No lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Vi este libro en el catálogo de la editorial pero la verdad es que no me llama especialmente así que por ahora no se encuentra entre mis planes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Umm, me lo llevo apuntado. El exceso de drama no es lo que más me gusta de una novela, pero el resto me llama la atención; así que gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar