miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña: El circo de la noche


Título: El circo de la noche
Autora: Erin Morgenstern
Géneros: Fantasía adulta, Romance
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2011
Páginas: 448
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

MI OPINIÓN💜

Esta historia nos traslada en el tiempo a finales del siglo XIX y nos hace viajar por muchas ciudades del
mundo. Celia Bowen es solo una niña cuando su padre liga su destino a un desafío que esconde mucho más de lo que parece en un principio. Desde entonces Celia se prepara a conciencia, mejorando sus habilidades, hay quien diría que son ilusiones, otros lo llaman magia, pero la verdad es que es capaz de manipular la materia a su alrededor a su antojo. 

El lugar en el que tendrá lugar la batalla que se extenderá durante años es un circo. Pero no cualquier circo, Le Cirque des Rêves aparece sin ningún aviso en las ciudades, y solo abre sus puertas durante la noche. Tiene carpas llenas de espectáculos a cada cual más increíble, trapecistas, contorsionistas, una adivina y una ilusionista, Celia, entre otras muchas maravillas.

Por otra parte, detrás de la dirección del circo está Marco, moviendo los hilos desde la sombra, espiando y esperando a entrar en acción... él es la otra mitad del desafío.

No quiero desvelaros mucho más, porque como dirían los propios Rêveurs (los fans incondicionales del circo) es mejor ir y descubrirlo uno mismo. 😉

La verdad es que es imposible negar que la pluma de esta autora es como nada que haya leído antes, escribe de una forma preciosa, visual y exquisita. Objetivamente, escribe muy bien, pero... no sé si este estilo es para mí. 
Mi problema ha sido que me ha aburrido un poco, sentía que no había una trama consolidada, que no enseñaba escenas aleatorias, que por muy bonitas y bien escritas que estén, no parecía que llevaran a ninguna parte. Además no he sentido ninguna conexión real con los protagonistas y el romance, no me parecía demasiado creíble. Es como si viera todo desde fuera sin estar realmente involucrada.
Tardé más de una semana en leerlo, cuando durante este verano he ido a un ritmo mucho más rápido con todo lo que he leído. Aunque supongo que no es justo juzgarlo así, teniendo en cuanta que es diferente a lo que suelo leer.

He salido de mi zona de comfort, y yo creo que al final ha merecido la pena, las dos últimas partes las leí del tirón y así lo pude disfrutar más. Se puso emocionante al final, y me tuvo intrigada con cómo se iba a solucionar todo.

El sistema de magia me pareció muy interesante y todo el ambiente del circo es lo mejor, ojalá los personajes y la trama hubieran estado a la altura de eso.

En definitiva, diría que entiendo por qué este libro cautiva a tanta gente, y si suena como algo que podría gustarte te animo a darle una oportunidad. Pero no ha sido del todo para mí o quizá no lo he leído en el momento correcto. De todas formas le daré otra oportunidad a la autora con Un mar sin estrellas, porque escribe muy bien. Le doy un 3,5/5🌟 por el aesthetic, pero le ha faltado algo.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas fantásticas y con un ambiente mágico que te atrapa
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño/invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... Esta playlist de Spotify

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó pero coincido totalmente contigo en que le ha faltado algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero lo he visto muchísimo por las redes, y he oído opiniones muy buenas acerca del libro.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues con este libro no se que hacer, me atrae mucho el argumento pero que no haya sido un libro redondo y siendo fantasia hace que me lo piense muy mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasa lo mismo tanto con este libro en particular como con la autora en general. La ambientación, su pluma y la originalidad de sus historias son impresionantes, pero luego la trama y los personajes... para mí ese es el punto donde más cojea, que hace personajes tan extraños que al final es complicado conectar con ellos.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    He visto opiniones bastante diversas de este libro y la verdad es que no sé muy bien si animarme a leerlo. Por el momento no me apetece demasiado así que creo que lo dejaré para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que veo un montón de opiniones sobre este libro que me llaman un montonazo la atención, la verdad. Creo que si lo leo me gustaría porque tampoco voy con demasiadas expectativas y me gustan mucho las historias fantásticas. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención leer la pluma de la escritora y ver qué tal; espero leer esto pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido con tu reseñaen casi todo. Me cautivó la prosa y disfruté leyendo, pero sentí que a los personajes les faltaba algo... no sé. Medio la sensación de que el verdadero protagonista el libro era el circo, y los personajes solo el fondo para desarrollarlo...

    Me gustó mucho el libro, aunque no sé si lo volvería a disfrutar tanto de volver a leerlo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar