domingo, 17 de diciembre de 2023

Guía para leer los libros de Alice Kellen 💜

 ¡Hey buscadores!

Hoy por fin os traigo la entrada que os prometí en la que os iba a hablar de todos los libros de Alice Kellen. Esta autora se ha convertido en los últimos años en mi favorita en novela romántica. El primer libro que leí de ella fue El día que dejó de nevar en Alaska y me enamoré de su forma de narrar historias de amor. Lo leí en 2018, y desde entonces hasta ahora me he ido haciendo con todos sus libros hasta que este año los he terminado de leer todos 🥲 me da mucha pena no tener más nuevos, pero también disfruto de releerlos mientras espero a que publique algo nuevo.

Seguramente ya habéis leído algo de esta autora si estáis familiarizados con el panorama de la novela romántica española, pero si todavía no os habéis animado no os preocupéis, que después de leer esta guía os podréis llevar el que más os llame apuntado de deberes para leer pronto 😌

Voy a empezar a presentar sus libros por orden más o menos cronológico, que al final es la mejor forma de conocer la obra de un escritor, pero no hace falta leerlos en este orden obviamente (y yo tampoco lo he hecho así). La mayoría son novelas autoconclusivas e independientes, pero hay alguna que otra saga y pequeños cameos de personajes que vais a disfrutar más si las leéis en cierto orden, así que yo os avisaré de todos estos detalles. De casi todas tengo reseña en el blog así que podéis clicar en los títulos para tener mi opinión más en detalle.

SIGUE LLOVIENDO (2015)

Para empezar tenemos esta novela corta que Alice autopublicó en Amazon en 2015, no ha sido editada por ninguna editorial (por ahora, yo creo que es cuestión de tiempo de que Planeta saque una de esa ediciones super bonitas jeje). La podéis conseguir en Amazon todavía en versión digital, y gratis si tenéis la suscripción de Kindle Unlimited. Se trata de una historia muy breve (apenas supera las 100 páginas), pero es realmente intensa ya que nos cuenta la historia de una pareja que rompió por unas circunstancias bastante dolorosas y que empiezan a reconectar de nuevo.


BILOGÍA TÚ (OTRA VEZ TÚ #1 Y TAL VEZ TÚ #2) (2014 Y 2016)

Esta bilogía también la autopublicó en Amazon creo, pero hace un par de años la reeditó Planeta en unas ediciones de bolsillo super monas. Se nota que estos libros fueron de los primeros que escribió porque no me parecieron tan buenos como los más recientes. Aún así son novelas de comedia romántica que se leen super fácil y se disfrutan mucho. Recuerdo que quizá la segunda pareja me gustó más, porque era tipo enemies to lovers, mientras que el primero era el cliché de segunda oportunidad. Es mejor leerlos en orden porque aunque cada libro se centra en una pareja comparten personajes.

LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR (2013)

Esta es la primera novela que publicó con una editorial si no me equivoco, y fue con Plataforma Neo (hace poco han reeditado la portada y me parece más bonita que la original, aunque yo tengo la antigua JAJAJ). Este libro es de los que menos me gustó (aún así le di 3,5/5🌟). También es un enemies to lovers, esta vez entre dos estudiantes de periodismo.



TRILOGÍA VOLVER A TI (33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE #1, 23 OTOÑOS ANTES DE TI #2 Y 13 LOCURAS QUE REGALARTE #3) (2016, 2017 Y 2018)

Con esta trilogía ya empezó a publicar con Titania, son de los últimos libros que he leído de ella, y aproveché a comprarlos con las nuevas ediciones que me parecen preciosas las portadas y además los han sacado en bolsillo también. Son las historias de amor que se dan en un grupo de amigos y mi favorito fue el tercero 🥺 tengo debilidad por Jason ay, y el segundo libro también me encantó, quizá el más flojo fue el primero pero también está genial, os los recomiendo mucho para empezar a leer a la autora👀

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA (2017)

Este libro también se publicó con Titania y como ya os dije fue el primero que leí de la autora así que le tengo especial cariño 😍 es de mis absolutos preferidos y este mismo año lo he releído así que confirmo que sigue siendo maravilloso a pesar del paso de los años. Se me habían olvidado mucho detalles así que los disfruté como si fuera la primera vez casi 🥹 Por cierto, la portada nueva que han sacado me parece bastante superior JAJAJ me encantaaa. Heather y Nilak son increíbles 😭 Ahora también hay una edición especial con un capítulo extra y estoy deseando hacerme con ella.


BILOGÍA DEJA QUE OCURRA (TODO LO QUE NUNCA FUIMOS #1 Y TODO LO QUE SOMOS JUNTOS #2) (2019)

Y por último con esta bilogía da el salto a publicar con Planeta, que es la editorial con la que sigue publicando ahora (hacen unas portadas y unas ediciones que me parecen preciosas). Estos libros tuvieron mucho éxito en su momento, recuerdo que estaban por todas partes. Disfruté muchísimo de la historia de Leah y Axel, que se desarrolla a lo largo de estas dos novelas, así que aquí sí que es imprescindible leerlas en orden. La ambientación surfera en Australia es un puntazo.

NOSOTROS EN LA LUNA (2020)

AAAAAAAH 😍😭🥺 ESTE ES MI GRAN FAVORITO DE LA AUTORA, LO SIENTO PERO TENÉIS QUE LEERLO. Sigo sin superar la historia de amor de Rhys y Ginger, me parece tan especial y tan bonita... *inserte suspiro dramático* No, pero en serio, creo que va a ser difícil para mí que Alice supere este con sus novelas futuras, pero quién sabe. Este año me compré la edición especial que han sacado en tapa dura con ilustraciones y estoy enamorada, es el libro más bonito de mis estanterías. Lo he releído hace poco y seguramente vuelva a leerlo muchas veces a lo largo de los años, significa mucho para mí.


LAS ALAS DE SOPHIE (2020)

Oooof, este es uno de los duros de leer, pero recuerdo que era una historia preciosa también. La protagonista acaba de perder a su marido, y podremos ver cómo lidia con la pérdida a la vez que vuelve a enamorarse de nuevo 🥺




EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES (2018)

Este libro lo pongo aquí porque aunque se publicó antes fue primero por Amazon, y ya luego lo reeditó Planeta en una edición super linda y pequeñita de tapa dura. Este libro se sale un poco de las historias de amor a las que nos tenía acostumbrados. Se inspira en la historia de sus abuelos, y podremos ver el desarrollo de una pareja a lo largo de toda su vida desde que se conocen en los años 60 en Valencia. 



TÚ Y YO INVENCIBLES (2021)

Seguimos con la ambientación más histórica en esta novela, en la que Alice explora el amor de una pareja durante la época de los 80 en Madrid (con la movida madrileña de fondo ya que el protagonista es cantante en un grupo). No es de mis favoritos porque el final no me acabó de convencer, pero aún así lo disfruté bastante y me rompió el corazón 💔



EL MAPA DE LOS ANHELOS (2022)

Este sí que es de mis favoritos 😍😭 recuerdo con mucho cariño la historia de Will y Grace y no descarto releerla porque sigo pensando en ellos de vez en cuando. Obviamente recomendadísimo.




LA TEORÍA DE LOS ARCHIPIÉLAGOS (2022)

Este libro me recordó mucho al estilo de El chico que dibujaba constelaciones, y es el primero en el que Alice nos presenta la historia de amor de dos hombres como protagonistas.




DONDE TODO BRILLA (2023)

Y ya para terminar, pero no menos importante porque también es de mis favoritos, tenemos su última publicación que salió este marzo. Esta vez es un friends to lovers lleno de complicaciones e idas y venidas en la relación de los protagonistas que se conocen desde que eran niños.




Y hasta aquí todos sus libros, ¿alguno os llama ya la atención? ¿O seguís sin saber por dónde empezar? Antes de elegir vuestra lectura dejadme contaros cuál es mi top 5 (es difícil elegir porque a muchos les di 5 estrellas JAJAJ). Si tuviera que elegir sería así, aunque el que tengo más claro es mi favorito, luego los demás podrían ser más intercambiables entre sí:

  1. NOSOTROS EN LA LUNA
  2. EL MAPA DE LOS ANHELOS
  3. EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA
  4. DONDE TODO BRILLA
  5. 13 LOCURAS QUE REGALARTE
Espero que ya tengáis claro cuál queréis leer, pero antes de empezar, si sois como yo y os gusta enteraros de los cameos de personajes y disfrutarlos al máximo, os aviso de qué orden tenéis que seguir:
  • Es mejor leer la bilogía de Deja que ocurra antes de Nosotros en la luna, ya que Rhys hay un momento que va a Australia y podemos ver cómo le va a Axel y os haríais spoiler
  • También leer Nosotros en la luna antes de Donde todo brilla, ya que puede que haya un cameo de mi querido Rhys 👀
  • Y hay un cameo de Heather y Nilak de El día que dejó de nevar en Alaska en 13 locuras que regalarte, así que mejor leerlo antes 
Estos son todos de los que me di cuenta, no descarto que haya más y no me haya pispado JAJAJ porque a veces he leído desordenado en cuanto a orden cronológico.

En definitiva, estoy bastante loca por los libros de Alice Kellen JAJAJA y me encanta fangirlear y compartir mi amor por sus historias así que siempre que queráis comentar una de sus novelas sabed que mis mensajes de instagram estañan abiertos para quien quiera 😊 

Este año la conocí en persona en la firma que hizo en la Feria del Libro de Valladolid y me hizo mucha ilusión conseguir Donde todo brilla dedicado aunque ya había conseguido un par de libros ya que estaban firmados por ella antes.

Quizá vaya renovando esta entrada a medida que vaya publicando nuevos libros para que no se quede desactualizada. Contadme en los comentarios si esta nueva sección os parece buena idea y si hay algún autor o autora del que os gustaría que hiciera una guía así 💕 (estoy pensando en Andrea Longarela o Mariana Zapata maybe 😏).

Hasta otra búsqueda,

Cova

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que nunca he leído a Alice Kellen, ya que gente que conozco con gustos lectores similares a los míos me han dicho que creen que no me gustaría. A lo mejor 2024 es el año en el que me animo a darle una oportunidad, así que tomo nota de cuales son tus 5 favoritos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    De ella solo leí el día que dejo de nevar en alaska y me gustó mucho, y ahora tengo pendiente en mi estantería el de donde todo brilla
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta el estilo de esta autora, he leído muchos de ella, pero todavía me queda alguno pendiente de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tiene varios libros y algunos de ellos ya los he leído, pero no me gustaron lo suficiente y no conecté con el estilo de la autora así que de momento lo dejo pasar, pero gracias por tomarte el tiempo de hacer esta guía.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de esta autora, pero es que todos sus libros son maravillosos. Y obviamente los he leído todos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar