domingo, 5 de marzo de 2023

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones

Título:
El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 304
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

MI OPINIÓN💜

Alice Kellen es mi autora favorita de romántica nacional, así que estoy poco a poco terminando con los libros suyos que tengo pendientes en mi estantería (ya solo me quedan como tres libros sin leer de toda su obra 🥺 menos mal que este marzo sale otro nuevo sino me da algo, y también estoy pensando en releer algunos de mis favoritos para una entrada especial que quiero hacer en el blog👀). 

Esta en concreto es una novela algo diferente a todas las que he leído suyas hasta ahora, se nota que es una historia más personal, que tiene más cachitos de ella y de su familia en estas páginas. Empezamos por los años 60 en Valencia, cuando una chica llamada Valentina conoce a un chico llamado Gabriel, y se enamoran. Desde ese primer encuentro podremos conocer la historia completa de estos dos personajes, y cuando digo completa me refiero a la historia de su vida entera. 

Además de en capítulos, este libro se va dividiendo en las décadas que van pasando: los inocentes sesenta, los grises setenta, los maravillosos ochenta... la vida va avanzando, y podremos ver cómo nuestros protagonistas pasan por las diferentes fases de la vida. 

Se me hace algo raro leer una historia así, en la que pasamos por todo muy rápido pero a la vez profundizando en los momentos importantes y que marcaron a esta pareja, en los momentos vitales que forman parte de sus "constelaciones". 

Valentina me ha gustado mucho como protagonista, es una mujer que nació en una época en la que todavía lo normal era buscar un marido que te mantuviera y cuidar de los hijos, pero gracias a Gabriel ella empezó a pensar más allá, a salir de la jaula en la que no sabía que había estado metida en toda su vida. Me gusta pensar que ese espíritu adelantado a su tiempo siempre estuvo dentro de ella, solo tenía que conocer a la persona que lo potenciara y no lo frenara.

Gabriel es maravilloso, un hombre que desde el primer momento apoya a Valentina en sus decisiones y la quiere con locura. También tiene sus imperfecciones, como todos, y el camino de estos dos no es un camino de rosas ni mucho menos. Tendrán que superar grandes obstáculos en su matrimonio pero lo importante es que siempre acaban volviendo el uno al otro, a su esencia.

Tampoco quiero desvelar mucho más porque es una novela muy cortita y que se puede leer en apenas uno o dos días. El final seguro que os deja con lágrimas en los ojos, pero con una sonrisa, porque duele ver cómo es la vida realmente pero a la vez es bonito.

Quizá no me ha gustado tanto como otras historias de Alice a las que tengo más cariño, y yo siempre he preferido historias que no se alargan tanto en el tiempo, pero es innegable que ha creado algo precioso con estos dos 🥹

La edición que hizo Planeta me parece increíble, es pequeñita pero en tapa dura, con dibujos de flores y muy cuidada por dentro a la vez que sencilla. 

En resumen, El chico que dibujaba constelaciones es una de las historias de Alice Kellen más especiales en la que acompañaremos a Gabriel y Valentina en la aventura de su vida, de principio a fin, y que seguro que os hará pensar en vuestros abuelos o vuestros padres. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... al principio de la novela viene una lista con todas las canciones que son importantes y se mencionan en la historia

Tessa

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Los últimos libros de la autora no me llegaron a convencer y no sé si este libro me gustaría, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó un montón. Es verdad que es un poco diferente, pero la historia de amor es tan bonita que lloré como una magdalena. Y en general no me gusta que me hagan llorar, pero de verdad que me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo pendiente su lectura, es de los pocos que me queda por leer de la autora que tiene un estilo que me encanta por completo. Espero este año quitarle de la lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tessa :)
    Estoy segura de que este libro será mi próxima lectura de Alice Kellen. Desde que leí El día que dejó de nevar en Alaska quedé fascinada con su forma de escribir.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura ♥

    ResponderEliminar