Reseña: 33 razones para volver a verte

33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 384
Saga: Volver a ti #1/3
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

No es ningún secreto que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, por eso ya me quedan poquitos libros suyos sin leer, y esta trilogía es una de las que tenía pendientes así que me alegro mucho de haberla empezado por fin. Además tengo estas ediciones nuevas de bolsillo que las portadas me encantan 😍

En este libro, podremos ver el principio desde la infancia de un grupo de 4 amigos, Rachel, Mike, Jason y Luke, que desde que se conocieron han sido inseparables. Rachel y Mike siempre han tenido una conexión especial, que con los años se va convirtiendo en algo más. Pero a pesar de los sentimientos que hay de por medio, no es tan fácil ya que la vida familiar de Mike es bastante complicada... Una noche perfecta de besos y confesiones acaba convirtiéndose en un recuerdo amargo cuando él la traiciona de la peor manera posible, y la vida de Rachel acaba dando un giro inesperado que la aleja de su casa por mucho tiempo.

Luego pasamos a 5 años después, cuando Rachel vuelve a reencontrarse con estos tres chicos que tan importantes fueron para ella pero de los que ahora no sabe nada. Junto con su gato Mantequilla tendrá que mudarse cuando la echan de su apartamento, y se verá obligada a compartir techo con la última persona con la que querría hacerlo, Mike.

Así empieza un libro que en mi opinión tiene un comienzo muy fuerte, me atrapó desde el primer momento la historia de estos amigos, y sobre todo la de Rachel y Mike. Pero luego tras el salto temporal estuve un poco frustrada con la actitud de los personajes, pienso que las cosas se podrían haber arreglado con... ah, déjame pensar... ✨comunicación✨, algo que los personajes de romántica a veces no saben que existe JAJAJ

Aún así no me sorprende mucho el estilo de esta novela, ya que fue publicada en 2016, y tiene muchos de los elementos que triunfaban en esa época. Además se nota que es de las obras más "antiguas" de Alice, ha tenido una evolución tremenda, y es normal que sus libros más recientes me hayan gustado bastante más.

Pero bueno, que tampoco estoy diciendo que no me haya gustado, al contrario, es una lectura que engancha y que está llena de sentimiento y escenas muy bonitas.

En cuanto a los personajes, Rachel como ya os decía me ha frustrado un poco, obviamente no es agradable ver cómo la protagonista se cierra en banda y pierde la confianza en la humanidad JAJJA. Pero también puedo llegar a entenderlo, lo ha pasado mal, y es fácil identificarse con ese sentimiento de querer huir cuando te hacen daño y no volver a abrirte nunca más. Lo que sí es satisfactorio es ver cómo va evolucionando a lo largo de los capítulos, y empezando a confiar más en la gente que entra en su vida.

Mike... también es frustrante JAJAJ quizá por eso son tal para cual estos dos. Tiene ese aire de chico malo pero muy bromista que encandila a cualquiera, y era divertido ver su tira y afloja con Rachel, ya que al principio no se soportan y chocan constantemente. Siento que él tiene más claro desde el principio que quiere recuperarla y conseguir que le perdone, y tiene paciencia con ella, lo que se agradece.

También podremos conocer a Jason y a Luke, que sinceramente me han llamado más la atención que Mike, en especial Jason jeje así que estoy deseando leer los siguientes libros que van sobre ellos 😍

En resumen, 33 razones para volver a verte es una novela romántica new adult que ya tiene sus años y quizá no sea de los mejores libros de Alice Kellen, pero aún así merece la pena darle una oportunidad porque como siempre tiene personajes a los que se coge mucho cariño y está lleno de sentimientos a flor de piel. Le doy 4/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, las historias llenas de sentimiento
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque tiene muchas escenas de otoño
Mi BSO para el libro... esta playlist de la autora llena de la música rockera que le encanta a Mike