domingo, 25 de julio de 2021

Reseña: Otra vez tú

Título:
Otra vez tú
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Booket (Planeta)
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 271
Saga: Serie Tú #1 (bilogía)
Sinopsis:
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.
«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma». 

MI OPINIÓN💜

Alice Kellen es una de mis autoras de romántica favoritas, y quiero leer todos sus libros, por eso mismo y aprovechando estas preciosas reediciones de la Serie Tú que ha sacado Planeta me he animado a leerlos. Además gracias a ser socia de Casa del Libro conseguí el primer libro firmado por la autora y me hizo mucha ilusión 😍 Son de los primeros libros que autopublicó hace años, pero a pesar de ser de sus inicios también me han gustado bastante.

Esta primera parte se centra en la historia de Emma y Alex, que se reencuentran cuando ella va de vacaciones a Los Ángeles con sus dos mejores amigas, Hannah y Elisa. Su pasado es complicado, ya que hace apenas un año eran pareja y estaban comprometidos, a punto de casarse, pero después de una fuerte discusión Alex se largó dejándola plantada. O al menos esa es una versión de lo que lo pasó, ya que es más complicado que eso. 

Me gusta que se profundice mucho en el pasado de estos dos personajes, con capítulos entre medias a modo de pequeños flashback y con sus propias reflexiones en el presente, podremos ir conociendo su relación desde el principio hasta su final. Veremos que no era una relación perfecta, lo que la hace muy real y cercana, Emma tiene que lidiar con sus problemas de autoestima e imagen corporal y Alex con los suyos propios, y todas esas pequeñas cosas les hicieron perder de vista lo que era realmente importante.

Es muy interesante ver este proceso por el que pasa Emma sobre todo, ya que veremos todo desde su punto de vista. Poco a poco se dará cuenta de que todo no fue culpa de Alex, y por el camino quizá ambos puedan darse una segunda oportunidad aunque parezca difícil teniendo en cuenta que Emma debería volver a su trabajo en una editorial en Nueva York cuando terminen las vacaciones.

Tampoco quiero contar mucho más porque es un libro cortito de menos de 300 páginas, lo leí en la playa en menos de un día de forma muy rápida, además era el ambiente perfecto porque hay muchas escenas de playa y veraniegas en la novela.

En cuanto a los personajes, siempre digo que son el fuerte de Alice Kellen, y en este caso también lo son, he cogido mucho cariño a Emma, Hannah y Elisa, me encanta lo diferentes que son pero lo bien que se complementan como amigas. También Alex me parece un amor de chico, aunque no sea perfecto ni mucho menos.

De todas formas creo que la autora sí que ha experimentado una gran evolución que se nota en sus novelas más recientes, esta bilogía me ha llegado menos al corazón por así decirlo, es más del estilo de una comedia romántica divertida con la que pasas un buen rato. Por cierto las escenas con la psicóloga son super graciosas JAJAJ.
 
Ya leí también la segunda parte, Tal vez tú, en la que seguimos el romance de Elisa, pero no desvelo mucho más para no hacer spoilers. Es un enemies to lovers (prefiero este cliché al de second chance romance jeje), y creo que me gustó un poquito más porque es más extensa y desarrolla más la historia. Además el epílogo final de la saga me puso el corazón calentito 😭💕☺️

En resumen, Otra vez tú es una novela fresca y divertida para el verano, con un romance bonito pero que va más allá analizando los posibles problemas cotidianos a los que tiene que enfrentarse una pareja y cómo ambos se dan una segunda oportunidad después de una dolorosa ruptura un año antes. Le doy 4/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, las historias llenas de sentimiento
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Yo lo leí en la playa 😍
Mi BSO para el libro... 
1 step forward, 3 steps back - Olivia Rodrigo
traitor - Olivia Rodrigo
happier - Olivia Rodrigo
good 4 u - Olivia Rodrigo
Bad habits - Ed Sheeran
Renegade - Big Red Machine ft. Taylor Swift
KESI - Remix - Camilo ft. Shawn Mendes

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! He visto mucho esta bilogía por la comunidad y me tiene un poco indecisa, porque tiene opiniones muy diferentes. Puede que lo lea solo para poder leer después su segunda parte, que me llama más la atención jajajaja.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Con Alice Kellen tengo mis más y mis menos porque he leído dos novelas suyas y mientras una no me gustó en absoluto, la otra me encantó. Así que es una autora con la que voy un poco de puntillas. Sin embargo, esta me llama la atención. Me gusta que se nos plantee una pareja que no es perfecta y cómo los pequeños problemas individuales hacen mella en su relación y los lleva a separarse. Además, si los personajes están bien perfilados y la relación es realista hace que me guste todavía más. Quién sabe, quizá mi próxima novela de esta autora sea esa :)

    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella! Qué genial que te haya gustado. Pues yo solo me he leído un libro de la autora y aunque no me gustó mucho, me gustaría continuar leyéndolo. Tal vez me anime con este, a ver si este si me gusta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este fue el primer libro que leí de Alice Kellen, hace mucho tiempo, y me encantó. Aunque Tal vez tú me gustó incluso más. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar