domingo, 24 de diciembre de 2023

Reseña: Tinta, sangre, hermana, escriba

Título:
Tinta, sangre, hermana, escriba
Autora: Emma Törzs
Género: Fantasía, Realismo mágico, Ficción especulativa
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 448
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En esta fascinante novela, dos hermanas distanciadas con el deber de proteger la biblioteca familiar de libros mágicos, deben trabajar juntas para desentrañar un secreto mortal que se encuentra en el centro de la colección. una historia de lealtad familiar y traiciones, y de la búsqueda de la magia y el poder.
Durante generaciones, la familia Kalotay ha protegido una colección de libros antiquísimos y preciados. Libros que permiten que una persona pueda caminar a través de las paredes, o manipular los elementos; y las hermanastras Joanna y Esther han sido criadas para venerar y proteger esos libros mágicos.
Pero toda magia tiene un precio y, durante años, las hermanas han estado separadas. Esther ha huido a una base remota en la región antártica para escapar del destino que mató a su madre, y Joanna se ha aislado en la casa familiar de Vermont, donde dedica su vida a estudiar esos preciados volúmenes. Pero cuando el padre de las hermanas muere repentinamente mientras lee un libro totalmente desconocido para Joanna, deben reencontrarse para preservar el legado familiar. En el proceso, descubrirán un mundo de magia mucho más grande y peligroso de lo que jamás habían imaginado, y todos los secretos que sus padres les habían ocultado, que abarcan siglos, continentes e incluso otras bibliotecas.
Bajo la gran tradición de La novena casa y Practical Magic, esta novela enigmática y atmosférica atrae a los lectores a un mundo lleno de misterio, magia, romance e intriga, y marca el debut de una extraordinaria nueva voz de la ficción especulativa.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, me he sumergido en este libro sin querer saber mucho sobre lo que iba y ha sido una agradable sorpresa encontrarme con una historia tan atrapante y mágica. Si no fuera porque he estado muy ocupada este diciembre, lo hubiera leído mucho más rápido.

Esta historia tiene como principales protagonistas a dos hermanas, Esther y Joanna. Tienen diferentes madres pero el mismo padre, y es precisamente su padre, Abe, quien les ha inculcado desde bien pequeñas el deber de proteger su legado familiar. En su remota cabaña situada en Vermont, rodeada de protecciones mágicas, guardan una colección de libros muy valiosos con hechizos escritos con sangre de escribas

Actualmente Joanna es la única que queda vigilando la casa, su padre murió y no deja a su madre Cecily traspasar las protecciones por miedo a que ella quiera quitarlas y sacarla de esa pequeña burbuja alejada de la realidad que se ha construido para ella misma. Sabe que hay todo un mundo allí fuera, prácticamente desconocido para ella... pero a sus 24 años prefiere vivir en la comodidad de lo conocido, con sus rutinas y sus libros, especialmente desde que su padre murió.

Por otro lado tenemos a Esther, que desde los 18 años se fue de casa y cada año va cambiando de país, saltando de una ciudad a otra sin querer establecer raíces. Ahora se encuentra trabajando en una estación de la Antártida, y puede que por primera vez haya encontrado a una chica de la que se ha enamorado y quiera romper su norma de irse cada noviembre a un lugar distinto...

Pero los planes vitales de estas dos medio hermanas se van a ver alterados irremediablemente, hay personas allí fuera que pretenden encontrarlas y ambas corren un grave peligro. Varios sucesos harán que tengan que volver a reencontrarse después de tantos años y unir fuerzas para acabar con un mal mayor.
La verdad es que la trama de este libro me ha parecido muy bien construida desde el primer momento, se nota que la autora ha dedicado tiempo y mimo a pulir todos los detalles para que todas las piezas del puzle y del misterio vayan encajando a medida que vas pasando los capítulos.

El mundo que ha creado también me ha fascinado, es un libro perfecto para los amantes de la lectura, porque precisamente son los libros un poco los protagonistas y responsables de la magia. Me parecía muy interesante descubrir sobre el funcionamiento de los hechizos y cómo se podían crear.

En cuanto a los personajes, he cogido mucho cariño a todos 🥺 diría que Joanna es con la que me he sentido más identificada, tiene más o menos mi edad y puedo entender ese miedo que tiene a salir de su zona de comfort y enfrentarse al mundo de fuera. Además lee libros románticos, así que obviamente me cae genial 😌

Esther también ha llamado mi atención, de las dos hermanas es claramente la más aventurera e impulsiva, pero detrás de esa fachada hay una chica que ha sufrido mucho y que ha echado mucho de menos a su familia. Nos regala bastantes momentazos y las pequeñas pinceladas del romance con Pearl me parecen adorables.

También tenemos otros personajes que se nos van presentando más a medida que avanza la historia, pero no puedo quedarme sin mencionar a Nicholas, mi querido británico enfermizo que solo quiero protegerleee 🥲 y su guardaespaldas Collins del que estoy completamente enamorada JAJAJAJ 

Tampoco quiero desvelar mucho más porque yo fui sin saber mucho y la historia consiguió sorprenderme mucho. El final tiene bastantes giros que me dejaron con la boca abierta 😱 Sé que es autoconclusivo, pero jo me encantaría tener más libros sobre estos personajes porque me han encantado 😭

En resumen, Tinta, sangre, hermana, escriba es un libro de fantasía ambientado en nuestro mundo que nos presenta la magia basada en libros, hechizos y linajes. Con sus páginas llenas de intriga, acción y alguna pizca de romance yo creo que tiene todo para enganchar a cualquier tipo de lector. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas de realismo mágico
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para otoño/invierno por la ambientación
¿Dónde leer este libro? Con una mantita al lado de la chimenea 
Mi BSO para este libro... me pondría sonidos ambiente de fondo (de lluvia, bosque, biblioteca, chimenea...)

Cova

1 comentario:

  1. Holis!
    Es un libro que veo mucho en redes y siempre me ha llamado la atención, gracias por la recomendación no conocía el libro. Sin duda lo llevo anotado.
    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar