Reseña: Quedará el amor

Quedará el amor
Autora: Alice Kellen
Género: Romántico, Adulto, Ficción histórica
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2024
Nº Páginas: 398
El sol baña los acantilados y las aguas turquesas del mar de Cornualles cuando Jane Bellamy y Cedric Stone se conocen en el verano de 1939. No están destinados a ser una ecuación perfecta, pero son jóvenes y el amor lo arrolla todo a su paso. Así que esta historia comienza como otras muchas: él y ella se enamoran. Hay primeras palabras, primeras miradas y primeros besos. Y luego nada. Solo oscuridad. Todo cambia.
Años más tarde, en un hospital de Edimburgo, Margot Abbot sostiene en la mano un anillo que pertenece al paciente que dormita en la cama, Cedric Stone. Ella todavía no lo sabe, pero está a punto de abrir un baúl de recuerdos y de descubrir qué ocurrió tras aquellos luminosos días de estío que quedaron atrás.

Por fin 😭 mi corazón está en paz por fin después de haber leído una nueva novela de mi autora favorita, llevaba más de un año esperando que llegara este momento desde que leí la última novela suya que me quedaba por leer, pero la espera ha merecido la pena. Alice lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a romperme el corazón y reconstruirlo en mil pedacitos, pero alguno se ha quedado por el camino después de esta historia... 🥹❤️‍🩹

No sé ni por dónde empezar a contaros de lo que va este libro, pero se podría decir que se divide en dos historias. Una comienza en Edimburgo en 1996, cuando Margot, una limpiadora del hospital se encariña de más con uno de los pacientes de las habitaciones que limpia día tras día. Se ha dicho a sí misma miles de veces que no volvería a hacerlo, no dejaría que alguien traspasara esos muros que se ha construido a su alrededor para evitar que todas esas historias tristes le afecten en su día a día... pero es inevitable lo cogerle cariño al taciturno pero amable Cedric.

Cedric Stone se está muriendo, no es ninguna sorpresa, al fin y al cabo ya es bastante viejo y sabe que su vida ya está vivida... pero entre las cuatro paredes de esa pared de hospital no puede escapar de sus recuerdos, de los buenos, pero también de los malos... de esos que le mantienen despierto por la noche rumiando en ese arrepentimiento del que sabe que ya no se puede hacer nada para remediar. Siempre ha sido una persona solitaria, bastante introspectiva y con su mirada hacia dentro, por eso se sorprende cuando Margot se cuela en su vida, con su juventud y su amabilidad sin esperar nada a cambio.

Los hijos de Cedric, Blair y Graham, saben que su padre pasa demasiado tiempo solo, así que cuando ven que ha hecho una peculiar amiga en Margot no dudan en contratarla para que cuide de él y le haga compañía. Y así en esas noches juntos es cuando Cedric decide contarle su historia, la de su vida, la de un primer amor en el verano de 1939, la de los oscuros días de la guerra y de lo que acabó pasando después...

Tampoco quiero desvelaros mucho más, esta una historia muy especial, y se nota todo el mimo y sentimiento que la autora ha volcado en estas páginas. Para mí es definitivamente su historia más triste, pero quizá también la más bonita 🥺 Es bastante diferente a sus novelas más contemporáneas y juveniles, esta tiene un aire de melancolía que es difícil de describir, más adulta y madura, pero no por ello me ha gustado menos, al contrario. Simplemente creo que no es comparable a sus otras novelas así que no sé cómo quedaría en mi ranking, por ahora para mí tiene un sitio especial entre ellas.

He disfrutado muchísimo de sumergirme en este libro, prácticamente me lo he leído del tirón y no podía parar de pasar las páginas y de encariñarme más y más de todos los personajes, por mucho que supiera que el final sería ciertamente agridulce... me ha hecho sonreír, reflexionar, recordar y llorar, llorar mucho 🥲 pero en el buen sentido. Ha sido una experiencia ciertamente catártica JAJAJ así que cuidado con cuando empecéis a leerlo y dónde.

En cuanto a los personajes, como siempre digo, son mi parte preferida de sus novelas. Margot es una mujer de 34 años pero que tiene un alma más mayor, seguramente por todo lo que ha tenido que pasar en un su vida. Fue madre muy joven y ahora les cría ella sola. Se esfuerza muchísimo por conseguir construir un buen futuro para ellos, Peter y Anna son todo su mundo, aunque a medida que crecen se alejan cada vez un poquito más de ella. Conocer a Cedric va a ser verdaderamente un punto de inflexión en su vida y le ayudará a abrir un poco su corazón a cierta persona que también es importante para Cedric 🥰

Y Cedric... como él dice, conocemos a versiones de sus versiones de sus versiones a lo largo de toda su vida. Por un lado tenemos al anciano del presente, pero también conocemos al muchacho que fue un día, cuando conoció a su querida Jane y se enamoraron sin reservas y con la idea de que tenían toda la vida por delante para disfrutar. Pero la vida a veces se mete en el camino, duele mucho ver las cosas por las que tiene que pasar, pero a la vez me dejó con el corazón calentito leer sus últimos días y ver el final que pudo dar a su historia.

Bueno ya me callo, porque podría estar horas y horas hablando de los libros de Alice Kellen. Pero eso sí, mención especial también a Graham, el hijo de Cedric al que cuesta un poquito conocer pero cuando lo haces te das cuenta de lo buena persona que es 🥹 y a los hijos de Margot, me ha encantado ver la evolución de Peter y las alocadas preguntas de Anna que siempre sacan una sonrisa.

En definitiva, Quedará el amor es sin duda una de las mejores novelas de Alice Kellen, diferente a sus otras historias pero con el hilo conductor del amor que siempre está presente en ellas. Espero pacientemente a su próxima historia, pero mientras siempre nos quedará el amor ¿no? 😉 Por supuesto le doy 5/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen pero también las historias de ficción histórica o que te vayan a romper el corazón (en el buen sentido jeje)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque se vienen lágrimas aviso
Mi BSO para el libro... esta playlist que estoy haciendo este otoño llena de canciones que podrían ser de otra época le pega mucho a la vibra del libro 💔