miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña: El mapa de los anhelos

Título:
El mapa de los anhelos
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 500
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de «El mapa de los anhelos» y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

MI OPINIÓN💜

Ha llegado el esperado momento, Alice Kellen ha sacado nueva novela y por supuesto que tenía que leerla nada más la tuviera en mis manos jeje, la compré en mi cumpleaños y dejé todo lo que estaba leyendo en ese momento para poder sumergirme en esta historia 😍

Esta vez nuestra protagonista es Grace, una chica de 22 años cuya vida se desmorona cuando pierde a su hermana mayor. Lucy ha estado enferma la mayor parte de su vida, es más, Grace nació precisamente para salvarla de alguna forma, donando las células sanas que Lucy tanto necesitaba. Pero finalmente no consigue ganar la batalla y Grace se queda sola en medio de un caos que no sabe gestionar, su abuelo se marcha a Florida unos meses, sus padres apenas interaccionan y ella no sabe ni qué quiere hacer con su vida.

Pero es en medio de toda esta situación que le llegan unas cartas que había preparado su hermana para cuando ella no estuviera. Lucy crea una especie de juego llamado "El mapa de los anhelos", en el que Grace tendrá que ir completando varios retos que la ayudarán a encontrarse a sí misma por el camino. Pero no lo hará sola, tiene que buscar a Will Tucker, un completo desconocido para ella pero es en quien su hermana confió para que le fuera dando las cartas del juego. 

Esta premisa... todo el mundo sabe que Alice Kellen ha venido a rompernos el corazón en mil pedazos una vez más 🥺 y lo ha conseguido 😭 es increíble lo mucho que sabe transmitir con sus palabras, sus personajes se te meten muy dentro y se quedan ahí para siempre.

Grace... es fácil sentirse identificada con ella, aunque ni por asomo he pasado por cosas tan duras como ella, siento que tiene una melancolía y nostalgia en su forma de ser que son muy especiales. Me encanta su personalidad, su anhelo por buscar la belleza en todas las cosas a su alrededor, que su color favorito sea el morado (el mío también lo es 💜) y toda la vulnerabilidad que va mostrando a lo largo de esta novela, más a medida que pasan las páginas y podemos conocerla más.

Will Tucker es complicado, pero irresistible, I mean... si me das a un chico torturado por su pasado yo me voy a enamorar, eso está claro. Una de mis partes favoritas del libro fue conocer su historia, es muy dura pero desde el primer momento sabía que era una buena persona, aunque por el camino se fuera perdiendo un poco a sí mismo. 

Me parece que estos dos juntos forman un dúo perfecto, con sus imperfecciones y a pesar de los secretos, siempre han encajado muy bien. Pero veremos que sus problemas personales no les van a poner las cosas fáciles, me destrozó una de las decisiones que tiene que tomar Grace hacia el final de la novela, pero creo que fue la más correcta dada las circunstancias y la admiro mucho por ello.

Todo el juego del mapa es simplemente maravilloso, con cada casilla vamos conociendo más a Grace y trazos de su pasado a modo de flashbacks (los de Lucy ay💔).

Como siempre no encuentro las palabras para describir lo mucho que hace sentir esta autora con sus historias, en serio, si no la habéis leído tenéis que hacerlo ya, porque no os va a decepcionar. Esta va de cabeza a mis favoritos, diría que está casi a la altura de Nosotros en la luna (que es mi favorito jeje). Menos mal que mientras espero a su próximo libro todavía tengo algunos de su backlist sin leer esperando en mi estantería.

Por cierto me hace gracia que mis dos personajes masculinos favoritos de Alice se llamen Rhys y Will JAJAJ porque dos de mis personajes favoritos de fantasía (Rhys de ACOTAR y Will de cazadores de sombras) también se llaman así.

En definitiva, El mapa de los anhelos es una historia preciosa y conmovedora, de las mejores de la autora y una vez más nos demuestra lo realista que puede ser reflejando a personajes y sentimientos. Lo siento, pero si me enamoro alguna vez quiero que sea un amor como los de las novelas de Alice Kellen, sino no lo quiero JAJAJ. Le doy por supuesto 5/5🌟

P.D: He conseguido un ejemplar firmado en el día del libro aaaah porque había uno en mi ciudad que encontré, ahora tengo dos copias, ¿os gustaría sorteo del que me sobra? 😊

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, las historias llenas de sentimiento, los libros románticos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :) yo por ahora no creo que lo lea porque no me llama lo suficiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy leyendo muchas reseñas de este libro porque espero leerlo en algún momento pero sé que tardará mucho en llegar a mis manos porque todavía tengo otros de la autora pendientes de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins la portada me parece tan maravillosa y cuando leí la sinopsis me echaba para atrás al mismo tiempo que deseaba leerlo. Solo por se de Alice Kellen ya es obligación leerlo, pero los libros con muertes y mensaje y cosas así no suelen gustarme mucho, pero siendo la autora sé que todo me lo va envolver desde el cariño, habrá algo de romance y además, partirá mi corazón pero me encanta sufrir qué le vamos a hacer jejeje
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado (sufrido) xD estoy deseando de leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar