Reseña: Las alas de Sophie

Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 400
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

No es ningún secreto que Alice Kellen es una de mis autoras de romántica favoritas, así que obviamente me he propuesto leer todos sus libros. Este en concreto es bastante triste y diferente, contado solo desde la perspectiva de Sophie, nuestra protagonista (excepto el epílogo 😭) y saltando del pasado al presente en capítulos alternos.

Por un lado tenemos la historia de amor de Simon y Sophie desde el principio, aquellos primeros años de relación cuando se conocieron en la universidad en Leiden. Su amor siempre ha sido dulce y estable, Sophie con su obsesión por la organización y su carácter más introvertido, y Simon con sus sonrisas y su forma de ver la vida tan positiva. Desde un primer momento encajaron, y ocho años de relación demuestran que sí que estaban hechos el uno para el otro.

Pero ahora en el presente, en un 28 de enero de 2017 sus vidas en Ámsterdam se ven truncadas cuando Simon sufre un paro cardiaco mientras duerme. Sophie se ha quedado sola, al principio el dolor es silencioso y difícil de asimilar, ni siquiera le salen las lágrimas en su funeral. Pero luego el dolor se intensifica y lo siente casi de forma física. No es justo, tenían toda la vida por delante, habían hecho planes, y ahora él simplemente no está, se ha ido... y Sophie no sabe si será capaz de salir adelante.

Pero hasta en los momentos más oscuros es posible encontrar la luz. Sophie no está sola, tiene el apoyo de su familia, con sus padres y su hermana Amber, con la que debido a la diferencia de edad nunca ha conectado mucho pero que la va a sorprender siendo uno de sus pilares fundamentales. También cuenta con sus amigos, Ellen que siempre ha estado ahí para ella, y Koen, el que también era el mejor amigo de Simon, y con el que se empieza a sentir más cómoda, ya que siente que con él puede ser ella misma.

A medida que pasan los capítulos vemos cómo Sophie sale adelante, vuelve a interesarse por su trabajo como editora de libros infantiles, vuelve a hacer planes divertidos y disfrutar de la vida, y quizá incluso vuelva a enamorarse, aunque sea de la persona más inesperada.

Me ha encantado esta novela, todo lo que escribe Alice Kellen me llega al corazón, y a pesar de la dureza de los acontecimientos que se narran aquí apenas me duró un día el libro. No podía parar de leer, de sumergirme en los pensamientos de Sophie, tanto en su versión más joven y esperanzada como en su versión adulta y con el corazón roto en mil pedazos. Es precioso el mensaje que transmiten estas páginas.

En cuanto a los personajes, como decía me ha fascinado conocer a Sophie y su evolución a lo largo de los años, me he identificado con ella en algunos aspectos y le he cogido mucho cariño. También al resto de personajes como su hermana Amber y Simon, Koen, Ellen y todo el grupo de amigos que formaron en la universidad, me encantaría tener algo así algún día.

No diría que es mi favorito de la autora, porque ahora mismo ese puesto lo tiene Nosotros en la luna y va a ser difícil superarlo. Si hubiéramos tenido algún capítulo desde la perspectiva de Koen quizá hubiera conectado más con él, es lo que me ha faltado un poco, aunque se ve a la legua que siempre ha estado enamorado de Sophie y ay 😭 lo de la canción lo vi venir desde el principio.

Ah, y como punto extra la ambientación me ha encantado jope, ahora quiero visitar Los Países Bajos y en especial Ámsterdam 😍

En definitiva, con Las alas de Sophie Alice Kellen lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conseguir que me enamore de una de sus historias y que me lleve a estos personajes conmigo. Cuando me enamore quiero que sea como en uno de sus libros JAJAJA sino no lo quiero. Le doy 4,5/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, las historias llenas de sentimiento
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me da vibes de invierno en muchas ocasiones
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar