miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Tú y yo, invencibles

Título:
Tú y yo, invencibles
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 408
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

MI OPINIÓN💜

En verano entré en un bucle de leer muchísimos libros de Alice Kellen así que os traigo hoy otra de esas reseñas que escribí entonces. En este caso es su más reciente publicación, Tú y yo, invencibles, un romance complicado ambientado en la movida madrileña.

En esta novela, la autora nos cuenta una historia que empieza en 1978 en Madrid, cuando nuestros dos protagonistas se encuentran, y nos llevará a lo largo de los años por su relación, llena de altibajos. Es curioso ver una novela romántica que sucede a lo largo de tantos años y que no se queda solo en el: "Fueron felices para siempre". 

Juliette Allard es una joven que esconde mucha tristeza en su interior, como lo llama ella: tiene un gusano aovillado en la cabeza. Desde bien pequeña ha aprendido a desconfiar de los hombres, su padre vive en Francia y apenas le hace caso, y su madre va y viene con sus diferentes novios. Su abuela es quien realmente la ha criado. Cuando acaba el instituto termina consiguiendo trabajos como modelo debido a su peculiar belleza, y pronto es conocida como "la chica de los pantalones amarillos" por un anuncio que hizo. La fama nunca será algo con lo que consiga hacer las paces del todo, pero esa es su vida cuando una noche que sale de fiesta su camino se cruza con el de Lucas en un bar.

Lucas viene de un panorama diferente, tiene una familia muy unida que le quiere, sus padres y su hermano pequeño. Creció en Vallecas, y trabaja en un taller de coches junto con su amigo de la infancia Marcos. Una cosa lleva a la otra y acaban formando un grupo de música, Los imperdibles azules, y como muchos otros que surgieron en esa época recorrían los bares dando conciertos y disfrutando de la noche. Así se cruza su camino con el de Julie.

Desde el primer momento hay mucha química y atracción entre ellos, y su relación avanza muy rápido, pero a la vez tiene sentido, no parece demasiado precipitado en mi opinión, porque se nota que se quieren. Esos primeros años de relación son alocados e intensos, llenos de pasión y desenfreno. Pero a medida que pasa el tiempo veremos cómo las mentiras y ciertas situaciones van haciendo mella en su relación. ¿Podrán superar todo lo que la vida les depara?

Esta novela trata temas muy variados, y que van en consonancia con la ambientación, en los años 80 las drogas y el alcohol estaban básicamente a la orden del día en los círculos en los que se mueven nuestros protagonistas, y se puede ver cómo abusan de ello y los efectos que acabará teniendo ese ritmo de vida a largo plazo. 

Se nota que Alice Kellen ha hecho un gran trabajo a la hora de documentarse para esta novela, continuamente se mencionan canciones, grupos y figuras importantes de esos años en España. Algunos me sonaban pero otros no tenía ni idea JAJJA son más de la época de mis padres que de la mía, pero es interesante saber más sobre ello.

La historia acaba tomando un rumbo y tocando temas que no me esperaba, y que me rompieron el corazón 💔 el final me pareció demasiado agridulce para mi gusto, hubiera preferido que las cosas fueran de otra manera, pero entiendo que no todas las historias de amor pueden ser perfectas.

En cuanto a los personajes, siento que podemos llegar a conocerles profundamente a los dos y ver su evolución, lo que me parece maravilloso. Julie es bastante diferente a otras protagonistas que he leído de Alice, y me ha costado algo más entender sus decisiones, pero a la vez es muy interesante seguir sus pasos. Y en cuanto a Lucas, tampoco es perfecto, ni de lejos, pero me encanta su manera de sentir las cosas tan intensamente y lo mucho que quiere a Julie.

En resumen, Tú y yo, invencibles es una historia algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados Alice Kellen, quizá por eso no ha sido de mis favoritos de ella, pero es innegable que hace sentir muchísimo con sus palabras y merece la pena. Os animo a descubrir la historia de Lucas y Julie en la movida madrileña porque es muy especial. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, las historias llenas de sentimiento, los libros ambientados en los 80
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist de la autora en Spotify, con la música que tan importante es en la novela (hay un a canción en cada comienzo de capítulo)

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace bastante que no leo a Alice Kellen y eso que me gusta cómo escribe. Sé que lo leeré en algún momento pero antes tengo una de sus bilogías pendiente de lectura en casa así que continuaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Este fue el primer libro de Alice Kellen y aunque no terminé amándolo, me gustó como escribió este romance; ni tan rosa ni tan dramático, lo hizo bastante realista y cotidiano que me sentí muy conectada a esa historia. Espero leer algo suyo otra vez!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! De Alice Kellen solo me he leído un libro, "Las alas de Sophie", y me enamoró por completo. Pero de todas las novelas que tiene publicadas, este es el que menos me llama la atención para leer. Además, aunque veo que a ti te ha fascinado, he leído reseñas un poco menos halagadoras, así que creo que por ahora si leo algo más de ella no será este libro. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los libros de Alice Kellen me despiertan mil sentimientos, y eso es algo que me pasa con muy pocas autoras. En cuanto a este, tampoco sería de mis favoritos, pero aun así me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar