miércoles, 12 de abril de 2023

Reseña: Donde todo brilla

Título:
Donde todo brilla
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 590
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?
Nicki y River han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.
Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?
Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

MI OPINIÓN💜

No es ningún secreto en este blog que Alice Kellen es mi autora favorita de romántica así que por supuesto tenía demasiadas ganas de leer su nuevo libro 😍 me lo regalaron por mi cumpleaños y lo empecé ese mismo día. Apenas me ha durado 24 horas porque las historias de Alice siempre consiguen enamorarme 🥺

En esta nuestros protagonistas son River y Nicki, que nacieron con solo 47 horas de diferencia en un día de junio de 1989. Ambos son vecinos y son amigos inseparables de toda la vida. Viven en Cape Town, un pequeño pueblo costero del estado de Maine en los EEUU. Empezamos la novela conociendo retazos de su infancia juntos, desde cumpleaños a navidades en familia, sus locuras y juegos, y el amor que va surgiendo en la adolescencia. 

Me encanta la forma en la que está narrada la historia, ya que de vez en cuando obtenemos algunos fugaces vistazos al futuro de estos dos, y yo solo quería seguir leyendo y leyendo para averiguar cómo habían llegado a ese punto. 

La ambientación de esta novela se me hace muy hogareña y mágica, sobre todo las partes en su ciudad natal. Dan ganas de coger un barco pesquero en Maine y probar todas las delicias de langosta que tienen por ofrecer allí JAJAJ Es un sitio tranquilo y apacible, en el que quizá no pasa mucho, pero sus gentes saben apreciar las pequeñas cosas. Además el toque de los años 90 y 2000 es muy guay.

River siempre ha sido un espíritu aventurero y cuanto más crece más claro tiene que quiere salir de allí y conocer el mundo. Nicki también soñaba a lo grande de pequeña, pero cuanto más crece y las inseguridades de no ser aceptada la acechan se plantea cuál podrá ser su futuro y si encontrará algún sitio en el que pueda encajar con su melena pelirroja, sus pecas y su amor por las brujas y la fantasía. La vida da muchas vueltas y estos dos verán cómo sus planes pueden cambiar de un momento a otro...

Siempre digo que los personajes son la mejor parte de las novelas de Alice Kellen y se vuelve a cumplir en esta historia. Nicki me ha parecido una protagonista muy especial, es imposible no cogerle cariño ya desde bien pequeña por su autenticidad y su forma de ser. Me da mucha pena ver cómo con los años va perdiendo algo de ese brillo que River siempre supo ver, pero que ella quiso tapar para encajar un poquito más :(

River es también un personaje maravilloso, parece el típico boy next door con su personalidad carismática y espontánea que encandila a todas las chicas. Pero con el paso de los años nos va demostrando que esconde mucho más, y que dentro de él hay un corazón enorme que quizá encuentre lo que buscaba más cerca de lo que él esperaba.

No quiero desvelaros mucho de la relación amorosa entre estos dos, pero si os gusta el cliché de amigos de la infancia que se enamoran seguro que vais a disfrutar de esta historia 😍 es algo frustrante ver sus idas y venidas pero también muy especial ver cómo navegan sus sentimientos y ponen su amistad por encima de todo siempre. 

Me ha recordado un poco a Love, Rosie (aunque un poco a la inversa JAJAJ), no sé si habéis visto esa peli pero os la recomiendo mucho 🥰

También he amado a sus respectivas familias que forman una parte muy importante de la novela y también tenemos capítulos desde sus puntos de vista. La abuela Mila es genial JAJAJ siempre conseguía sacarme una sonrisa con sus ocurrencias. Y también la historia de Maddox me parece muy bonita 🥹

El final me ha tenido con lágrimas en los ojos y con una sonrisa tonta porque River y Nicki ya se han convertido en una de mis parejas favoritas de esta autora 😭

En resumen, Donde todo brilla es una novela romántica con la que Alice Kellen ha vuelto a conseguir transmitirme un montón de emociones y trasladarme de lleno a otro lugar del mundo para vivir una historia de amor preciosa 💙 Entra en mi top 5 de sus libros segurísimo y le doy 5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, el new adult, el trope de childhood best friends to lovers
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque es perfecto para tener el mar de fondo
Mi BSO para el libro... esta playlist de la autora inspirada en el libro

Tessa

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo lo estuve mirando hoy en la librería pero seguramente no me decida a comprarlo porque lo que leí de la autora hasta el momento tampoco me maravilló y como todavía tengo alguno de sus otros libros pendientes de lectura en la estantería, prefiero darles prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo pendiente de leer, lo que pasa es que stoy esperando a que sea el momento idóneo para él porque la autora siempre consigue provocarme cierta resaca literaria por la intensidad de sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Yo lo tengo pendiente y no puedo esperar a leer este libro pronto :) Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar