miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL

Ya era hora, por fin he leído un libro de Alice Kellen, y he de reconocer, que todo el hype que hay alrededor de sus novelas ESTÁ MÁS QUE MERECIDO OMG WHAT A MARAVILLA. Me ha encantado tanto... estoy deseando leer más de ella sos.

Resultado de imagen de alaska tumblrEn esta novela nos cuenta la historia de Heather, una chica que no para de fastidiarlo todo en su vida y en un arrebato se marcha a un pueblo perdido de Alaska, Inovik Lake. Allí tiene la suerte de encontrar a personas maravillosas que le van a cambiar la vida por completo. Primero se encuentra con John, un hombre con muchos perros que vive en la cabaña de al lado, y que la ayudará a sobrevivir los primeros días en el pueblo. Uno de los adorables perros que tiene, Caos, se encariña de Heather muchísimo y es adorable (AHORA QUIERO UN HUSKY AYUDA).

Resultado de imagen de tumblr couple alaska

Para ganarse la vida empieza a trabajar en el bar del pueblo, donde conoce a Seth, un chico majísimo que enseguida la acoge con los brazos abiertos y también conoce a Nilak, que es todo lo contrario, no le dirige casi nunca la palabra y es mega borde con ella. Es un trozo de hielo díficil de derretir. pero Heather no se da por vencida e intenta atravesar todas esas capas de armadura para llegar al verdadero Nilak.


Imagen relacionadaTodo esto está ambientado en la fría y preciosa Alaska (también me han dado ganas de viajar allí sos) con un trama llevadera y adictiva que se lee casi sin querer. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, tiene una pluma que cautiva casi desde el minuto uno. Y por supuesto me hecho reír y llorar en los momentos más inesperados. En serio es una historia mágica, no se le puede pedir más a una novela 😍

Los personajes son una pasada, mira que es difícil, pero les he cogido cariño a todos jo, les echo hasta de menos. Todos están muy bien construidos, con su complejidad y profundidad.

Resultado de imagen de Katherine Langford tumblr gifLa protagonista Heather tiene una gran evolución, del principio al final se nota una gran diferencia. Me ha encantado ver cómo va ganando confianza en sí misma y se quita ese "maquillaje" tras el que se escondía a medida que va encontrando su lugar en Inovik Lake.

Nilak es uno de esos protagonistas masculinos misteriosos por los que es imposible no sentirse atraída, a pesar de ser tan antipático en la superficie, hay momentos en los que se deja ver algo de la ternura que esconde. Tiene un corazón enorme y ay, quiero protegerle a toda costa.

En cuanto a la relación amorosa no quiero decir nada, prefiero que la descubráis vosotros, pero os aseguro que es PRECIOSA.

Resultado de imagen de tumblr couple snowLos personajes secundarios también los amo, Seth y Sialuk son adorables, John es un cachito de pan, Caos es adorable sos, y también he cogido cariño a Naaja y la familia de Heather.

Por último también os digo que entre cada capítulo hay intercaladas unas misteriosas cartas en las que una tal Annie cuenta su historia de amor con un chico llamado Kayden, y no se descubre su importancia hasta casi el final (yo me hice autospoiler con una de mis teorías pero bueno JAJAJA me gustó igualmente el final y consiguió sorprenderme en otras cosas).

En definitiva, El día que dejó de nevar en Alaska es una de esas novelas que te llegan al corazón y lo llenan de sentimientos, con unos personajes entrañables y una historia muy entretenida. Lo recomiendo totalmente.
Imagen relacionada
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará… Te gustó Heima es hogar en islandés
¿Cuándo leer este libro? En invierno
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita y con barritas Twix jeje
Mi BSO para el libro...
Mariposas - Bely Basarte
Malditas Ganas - Bely Basarte ft Rayden
Sweet Creature - Harry Styles
In the dark - Camila Cabello
You and me - Niall Horan
Mirrors - Niall Horan
Home - One Direction
Whole Heart - Rachel Platten
Imagination - Shawn Mendes
Delicate - Taylor Swift

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Amé este libro con todo mi corazón <3 Me enganchó desde la primera página y la historia me conmovió un montón. Me encanta como escribe la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, yo todavía no he podido leerlo y le tengo muuuuchas ganas T.T Todo el mundo habla maravillas de él, pero es normal porque Alice Kellen escribe genial. A ver si lo puedo conseguir pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola 💗
    Me enamoré de esa portada, es bellísima! Si, ya sé, vivo en un foco🔮 no conozco a la autora y tampoco había escuchado del libro.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura 😍
    Y gracias por las recomendaciones lo tendré en cuenta
    Saludos🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la portada a mí tampoco me entusiasma JAJJAJA

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la autora y este libro le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ains, ¡que bien que te haya gustado tanto! :D

    Fue de mis mejores lecturas del año pasado, y estoy loca por leer su nueva novela que se publica ya el mes que viene <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendiente su trilogía de 33 razones, este verano cae

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo que reconocer que cuando salió este libro no me llamaba nada de nada, pero no hago más que ver reseñas positivas, así que entre unas y otras, habéis acabado picándome la curiosidad, así que lo más probable es que le dé una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Ay, todo el mundo habla maravillas de esta novela jajaj. Creo que al final tendré que leerla jajaj. La portada me encanta y el título es maravilloso y ayyyyy el hype <3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA !!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente no paro de ver libros que se llaman "nosequé en Alaska", es una conspiración xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar