miércoles, 15 de marzo de 2023

Book tag: Midnights (parte 1)

 ¡Hey buscadores!

No sé si lo sabéis pero soy muy fan de Taylor Swift jeje y aprovechando que va a comenzar su tour en EEUU esta semana he querido hacerle un pequeño homenaje en el blog haciendo un book tag de Midnights (su último disco), ya llevaba un tiempo con ganas de hacer una entrada así que hacía mucho que no subía un book tag.

Estuve buscando versiones del book tag en internet y encontré uno muy completo en el canal de YouTube de Mariana Booker, así que es el que voy a estar usando, pero como hay tantas canciones con la 3am Edition del disco he decidido que voy a dividir el booktag en dos partes 😊


1. LAVENDER HAZE: LIBRO CON UN GRAN INICIO


Un libro del que amé el inicio fue Cariño cuánto te odio de Sally Thorne. Es un enemies to lovers, y la tensión y tira y afloja del principio me EN-CAN-TÓ 😍 En serio estaba living con todas las situaciones en las que se veían obligados a estar juntos aunque no se aguantaban. Luego sí que es verdad que surgen los sentimientos muy rápido y se vuelve más flojillo, pero el inicio es genial.



2. MAROON: UN LIBRO CON UN VIAJE A NUEVA YORK

Justo un libro que he leído hace poco tenía un viaje a Nueva York, Mi isla de Elísabet Benavent. El protagonista es modelo, así que en un momento de la historia la chica de la novela sale de su pequeña isla del Mediterráneo para ir a la gran ciudad que está al otro lado del mundo. La verdad es que esta novela me gustó bastante y me dejó con ganas de leer algo más de esta autora.




3. ANTI-HERO: UN PERSONAJE QUE AMAS PERO TODO EL MUNDO ODIA

Okay... creo que no "todo" el mundo le odia y que hay más gente como yo a la que nos ha empezado a caer bien este personaje, o si no es caer bien es más como que nos da intriga jejej. Hablo de Eris de la saga de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Desde que le pudimos conocer más en ACOSF me da la sensación de que no es tan malo como parece en un principio, y que quizá Sarah tenga planes para él en los siguientes libros 👀 

(Fanart de Victoria Melya)

4. SNOW ON THE BEACH: UN LIBRO QUE TE HIZO QUERER ENAMORARTE

Mmmmm... déjame pensar... ¿todos los libros de romance que leo? 😭😭😭 JAJAJ no pero ahora en serio, si hay libros que me hacen querer enamorarme son los de Alice Kellen, la forma en la que describe los sentimientos entre los protagonistas... dios mío, yo quiero ESO en mi vida 🥺 En concreto recuerdo sentirme así cuando leí El mapa de los anhelos.


5. YOU'RE ON YOUR OWN KID: UN LIBRO QUE TENGA FAMILIA ENCONTRADA

Este trope es uno de los más bonitos que existe, siempre me pone el corazón calentito 🥹 Siempre que pienso en ello el primer libro que se me viene a la cabeza es Seis de Cuervos de Leigh Bardugo, es precioso el vínculo que se forma entre todos los protagonistas 😍 Por cierto, qué ganas de ver la segunda temporada de Shadow and Bone que sale mañana jeje



6. MIDNIGHT RAIN: UN LIBRO CON GRUMPY/SUNSHINE

En esta categoría voy a coincidir con la chica de la que vi el vídeo de este booktag JAJAJ porque si hay una autora que hace este cliché indiscutiblemente bien es Mariana Zapata, todos sus libros podrían encajar. Pero si hay que destacar uno tiene que ser The wall of Winnipeg and Me, lo amé con todo mi corazón y el protagonista no puede ser más gruñón mientras que la prota es un amor.




7. QUESTION...?: UN LIBRO CON FALTA DE COMUNICACIÓN

Para empezar, ODIO cuando hay falta de comunicación en los libros, me frustra muchísimo. Una cosa es que haya pequeños malentendidos para crear drama, pero cuando toda la trama se basa en algo que podría solucionarse con una conversación me pone mala 😤 Eso me pasó con Aquel último verano de Susana Herrero, estuvo bien pero la falta de comunicación me impidió disfrutarlo del todo.



8. VIGILANTE SHIT: UN LIBRO CON UNA PROTAGONISTA BADASS

Cuando pienso en una protagonista así la primera que se me viene a la mente es Celaena Sardothien de los libros de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Amé esta saga cuando la leí y estoy deseando releerla en algún momento (cuando tenga tiempo que son muchos y muy largos🥲). 

(Ilustración de Charlie Bowater)



9. BEJEWELED: UN LIBRO CON UNA PORTADA QUE AMES

Ahora mismo mi libro favorito de mi estantería (no solo por la historia) es Nosotros en la luna de Alice Kellen (la edición de coleccionista) 😍 es simplemente preciosa esa portada, el color rosa de la tapa dura, las ilustraciones... 💕




10. LABYRINTH: UN LIBRO DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES

No soy mucho de historias de segundas oportunidades, suelo preferir ver la historia de una pareja desde el principio, pero hace poco leí la bilogía Somos secretos de Andrea Longarela y me gustó mucho 😊 Sigue a varios personajes, y dos de las historias de amor se podrían considerar de "segundas oportunidades". 


11. KARMA: UN LIBRO CON UN FINAL SATISFACTORIO

A lo mejor todo el mundo no está de acuerdo, pero el final de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer me parece de los más satisfactorios que hay en cuanto a sagas JAJAJ queda todo bien cerradito y yo siempre lloro de felicidad cuando me pongo la peli.




12. SWEET NOTHING: TU PAREJA LITERARIA FAVORITA

Mi respuesta a esta pregunta siempre será Will Herondale y Tessa Gray de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare 🥺 no sé si podré superar a estos dos alguna vez.

(Ilustración de Charlie Bowater)




13. MASTERMIND: UN PLOT TWIST QUE VISTE VENIR

No se me ocurren ahora mismo muchos libros de los que haya adivinado el plot twist, la verdad es que me gusta más dejarme sorprender que crear teorías en mi cabeza. Pero si hay un plot twist que esperaba que sucediera en algún momento fue el del final de House of Sky and Breath (Crescent City #2) de Sarah J. Maas. Yo ya tenía mis teorías sobre ciertas cosas del mundo de los libros de Sarah, eso sí, me quedé con la boca abierta igualmente JAJAJ y sigo flipando. Menos mal que ya tenemos fecha para el tercer libro, no sé si os habéis enterado pero sale en enero de 2024 (queda demasiado 😭).

Y hasta aquí la primera parte del book tag, las canciones de la 3am Edition las haré en otra entrada para que esta no se haga muy larga, espero que os haya gustado y que aunque no seáis fans de Taylor os hayáis llevado alguna recomendación 🥰

Hasta otra búsqueda,

Tessa

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha encantado el booktag y me ha resultado del todo original. Algunos de los libros los he leído y compartimos también la categoría que ocupan, otros no pero sí que los tengo pendientes de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no leí Aquel último verano pero estoy segura de que esa falta de comunicación a mí también me molestaría un montón. Cariño, cuánto te odio a mí también me gustó mucho pero ahora mismo no recuerdo si tuve esa misma sensación de que los sentimientos surgieran tan rápido. Un booktag genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta el booktag. Muchos de los libros no los he leído, pero en otros coincido contigo. Eso sí, en cuanto a Eris, yo dudo que tenga salvación, jajaja. Celaena también me encanta, y la portada de Nosotros en la luna (aunque la portada antigua también me parece preciosa). Y el plot twist de Casa de cielo y aliento... yo no lo vi venir, y casi me explota la cabeza. No puedo esperar para saber cómo sigue.
    Un besote.

    ResponderEliminar