viernes, 17 de abril de 2020

Reseña: House of Earth and Blood (Crescent City #1)

Título: House of Earth and Blood
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Romántico, New Adult
Editorial: Bloomsbury
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 803
Saga: Crescent city #1
Idioma: Inglés (nivel alto)
Sinopsis:
Mitad Fae, mitad humana Bryce Quinlan ama su vida. De día, trabaja para un comerciante de antigüedades, vendiendo artefactos mágicos apenas legales, y de noche, hace fiestas con sus amigos, saboreando cada placer que Lunathion, también conocido como Crescent City, tiene para ofrecer. Pero todo se derrumba cuando un asesinato despiadado sacude los cimientos de la ciudad y del mundo de Bryce.
Dos años más tarde, su trabajo se ha convertido en un callejón sin salida, y ahora solo busca el olvido en las discotecas más famosas de la ciudad. Pero cuando el asesino ataca de nuevo, Bryce se ve arrastrada a la investigación y emparejada con un infame ángel caído cuyo pasado brutal atormenta cada paso. Hunt Athalar, asesino personal de los Arcángeles, no quiere tener nada que ver con Bryce Quinlan, a pesar de que se le ordena protegerla. Ella defiende todo lo que una vez se rebeló y parece más interesada en salir de fiesta que en resolver el asesinato, sin importar lo cerca que esté de su hogar. Pero Hunt pronto se da cuenta de que hay mucho más en Bryce de lo que parece, y que tendrá que encontrar una manera de trabajar con ella si quieren resolver este caso.
Mientras Bryce y Hunt corren para desentrañar el misterio, no tienen forma de saber los hilos que tiran de la parte más baja de la ciudad, los continentes en guerra y los niveles más oscuros de Hel, donde las cosas han estado durmiendo durante milenios. están empezando a agitarse.

MI OPINIÓN💜

OMG YASSSS WE HAVE BEEN BLESSEDDDD, la reina Sarah J. Maas ha sacado nuevo libro y mi cuerpo ya me estaba pidiendo más faes machos alfa o similares con los que se me caiga la baba if you know what I mean. Desde que terminé la saga Trono de Cristal hace más de un año no leía nada de esta autora y de verdad que volver a sus libros era justo lo que necesitaba ahora mismo 😭😍😱 He disfrutado de este tochaco de 800 páginas de principio a fin y me dispongo a fangirlear sin freno en esta reseña, espero que estéis preparados.

En este nuevo mundo de fantasía se podría decir que la autora ha cogido todos los seres fantásticos posibles y los ha metido a todos juntos en una novela JJAJAJ lo que es algo impactante al principio pero me parece algo muy original y que realmente nunca había visto antes. Tenemos faes (no es un libro de Sarah J. Maas sin faes xd), ángeles, sirenas, vampiros, hombres lobo, brujas, dragones, ninfas y muchas más cosas que no sé decir en español JAAJAJ. Y todo esto además en un mundo de fantasía mezclado con la tecnología actual, me chocaba mucho que Lunathion fuera una ciudad totalmente moderna llena de cámaras y móviles, pero te acabas acostumbrando y la verdad es que es un recurso muy útil para la historia poder jugar con ese tipo de tecnología en la trama.

Nuestra protagonista en concreto se llama Bryce Quinlan, y es una medio humana medio fae, a los mestizos como ella no se les da el mejor trato, pero ella sabe defenderse por sí misma. Además tiene a su mejor amiga Danika, nada más y nada menos que la próxima líder de los lobos de la ciudad. Se conocieron en la CCU (Crescent City University) y desde entonces son inseparables. Los demás hombres lobo de la manada son amigos de Bryce también, y juntos salen de fiesta por la ciudad de forma totalmente desenfrenada. 

Dentro de unos años Bryce y Danika planean hacer el Drop (se podría traducir como "caída") que es un peligroso procedimiento pero el único para abandonar tu cuerpo mortal y poder asegurarse vivir durante siglos sin envejecer ni sufrir daños (o poder curarse si los sufres). Pero sus planes se van a ver truncados, porque Danika y su manada van a ser brutalmente asesinados por un demonio en condiciones bastante sospechosas (no es spoiler, esto pasa en las primeras 100 páginas y no sabía cómo explicar la trama sin decirlo). Bryce se queda sola y traumada al haber sido la que encontró lo que quedaba de sus cuerpos, y desde entonces nada será lo mismo.

Luego hay un salto temporal a dos años después, en el que veremos cómo Bryce sigue su vida como puede, siguiendo las órdenes de su poderosa jefa en el sitio de antigüedades donde trabaja. Sin embargo los asesinatos vuelven a suceder, y el Gobernador la busca para encargarle buscar al responsable, ella es la única conectada a este misterio. Pero no lo hará sola, tendrá la ayuda de Hunt Athalar, un poderoso ángel caído, que ahora es esclavo de los Arcángeles y deberá obedecer sus órdenes a toda costa.

Lo último que quiere Hunt es trabajar con Bryce, que le parece una chica estúpida y artificial a la que solo le preocupa su aspecto y la fiesta. Pero pronto se dará cuenta de que todo eso es solo una fachada, y que Quinlan esconde mucho más de lo que deja ver. Juntos intentarán encontrar al responsable de invocar al demonio kristallos, y a pesar de que saben que no es buena idea, empezarán a surgir los sentimientos entre ellos...

AAAAAAAAAAAAAAH EL ROMANCE HA SIDO MARAVILLOSO EN ESTE LIBRO POR DIOS POR DIOS POR DIOS QUÉ TENSIÓN. Me encanta los romances suuuuuper slow burn, que se cuecen a fuego lento durante cientos de páginas. Os juro que hacía muchísimo que no conectaba tanto con unos personajes, los quiero muchísimo y solo quiero protegerles 😭 Real que he llorado con un montón de sus escenas incluso antes de que se besaran por primera vez.

Hunt ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda. Estaba claro que me iba a enamorar del ángel caído con el pasado oscuro y torturado cuyo pasatiempo favorito es brooding JAJAJ le
amoooooooooo. Al principio está super molesto con Bryce y me encantaba ver sus discusiones por tonterías y sus diálogos sassy. Pero luego cuando se da cuenta de cómo es ella realmente y se preocupa por ella es tan bonito 😭😭😭😭😭 Hunt puede parecer duro por fuera pero en realidad es un cinnamon roll super soft dsjhfsjkfghfkdhks hay que protegerle at all costs. No quiero decirlo muy alto por si Rhysand me oye pero... quizá sea mi nuevo personaje masculino favorito 🤭

Bryce es una protagonista femenina bastante diferente a lo que estamos acostumbrados con Sarah J. Maas, no podría compararla a Feyre o a Aelin, aunque seguro que se llevaría genial con Aelin JAJAJ las dos causarían un montón de caos juntas let me tell ya. Al principio no me convencía mucho su actitud pasota o sus ganas de fiesta, no conseguía sentirme identificada con ella. Pero a medida que la vas conociendo es imposible no cogerle cariño, y me parece muy valiente y con mucho carácter, sobre todo a la hora de salir a defender a la gente que quiere.

Por supuesto también conocemos a muchos otros personajes maravillosos, Ruhn es el príncipe Fae, hijo del Autumn King y que está relacionado con Bryce, supuestamente son primos pero ya veréis que hay algo más detrás de eso. Bryce y él siempre están discutiendo, pero en el fondo se quieren un montón, y Ruhn es un amorrr socorro necesito más de él en el próximo libro, espero que también con cierta bruja médica 😏 

Y no puedo no mencionar a Syrinx, la mascota de Bryce, que es una quimera pero es como un perrito realmente JAJAJ y es adorable, también Lehabah que es una pequeña hada de fuego super linda que trabaja con Bryce a la que le encanta ver dramas románticos en la televisión y mantiene a raya a los libros que intentan escapar de la biblioteca de antigüedades. Y especial mención a Tharion, un tritón que les ayuda en más de una ocasión y es super ligón me encanta 🤤

Pero este libro no es todo romance y personajes, la trama también está muy bien desarrollada, y os prometo que aunque parezca que avanza muy lenta en la primera mitad, al final me dieron 1000 INFARTOS por lo menos mientras lo estaba leyendo, a cada capítulo había un plot twist que me dejaban SHOOK y todo lo que se va construyendo al principio de la novela va teniendo sentido al final y todo encaja, vais a flipar 😱 La mente de Sarah J. Maas es impresionante.

Pensé que el final iba a acabar más en cliffhanger y no ha sido así menos mal, obviamente ha dejado muchas cosas abiertas para el próximo libro, y estoy muy interesada por ver cómo sigue, pero principalmente solo quiero leer más de estos personajes 😭 me he quedado con ganas de más, y ahora siento un vacío enorme y solo quiero releer este libro una y otra vez hasta que salga el siguiente.

Por cierto la cantidad de veces que he llorado con este libro no es normal, lágrimas tanto de tristeza como de felicidad eeeh aquí hay de todo, hacía mucho que un libro no me hacía sentir tanto 😢

Y en cuanto al salto de literatura juvenil a literatura adulta en este libro yo no he notado mucha diferencia JAJAJA lo único que hay muchas palabrotas (pero al ser inglés no me chocan mucho no os pasa?), drogas, sangre y escenas explícitas (mmm me hubiera gustado que hubiera habido incluso más de esto 🙄 me ha sabido a poco para lo que suele haber en sus otros libros). Por supuesto mejor leer este libro si ya tenéis +18 años aunque yo no creo que haya que poner edad, si estáis acostumbrados a leer de estas cosas adelante, pero no se lo regaléis a alguien de 13 años por favor xd.

Y si no os gusta el estilo de Sarah J. Maas haceos un favor y simplemente no leáis este libro JAJAJ así de simple, sé que esta autora no es para todo el mundo, entonces si no te va a gustar pues no lo leas y nos ahorras el hate innecesario. A veces se la critica por su estereotipo de relaciones heterosexuales con el macho alfa fae y todo eso, y creo que en esta novela ha roto un poco los esquemas en cuanto a esto, no es lo típico de siempre pero a la vez tiene esos elementos que tanto nos gustan y de los que no me voy a cansar.

Podría estar hablando de este libro eternamente así que mejor paro ya, solo os digo que tenéis que leerlo si tenéis la oportunidad, el nivel en inglés es bastante complejo, así que ojalá lo traigan a España para que lo pueda leer todo el mundo ❤️ por supuesto le doy 5/5🌟 y probablemente será mi mejor lectura del año 😭😍😱

P.D: Podría estar mil años viendo fan art de este libro socorro me ha costado elegir cuáles poner en la reseña 💜

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gusta el estilo de Sarah J. Maas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist inspirada en el libro

Tessa

60 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Qué bueno que te gustara este libro! A mí lamentablemente no me gustó para nada, y me decepcionó bastante. Me dejó mucho que desear, y eso que tenía el hype por las nubes porque Maas es mi segunda autora favorita de todos los tiempos :3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí a la autora con Una corte de rosas y espinas y me gustó la primera parte pero los dos siguientes libros no así que no creo que me anime con ella de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me pasó al revés con esa trilogía jajaja

      Eliminar
    2. A mi también me pareció al revés 🤣 amo a esta autora❤️ gracias por tu reseña!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía (no sé a qué estoy esperando) pero tengo muchas ganas de ponerme con ella, aunque seguramente empiece por Trono de cristal. De todas formas, tengo este libro en mis pendientes y después de tu reseña me han dado aún más ganas de ponerme con él lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ames a la autora tanto como yo <3

      Eliminar
    2. Entonces deberias empezar con trono de cristal. Es el mejor que leí

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya encantado tanto, queda en la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo repite estructura de "personaje masculino sexy" y protagonista atractiva que tiene que salvar el mundo... En fin, en su línea para quienes queramos lecturas nuevas del mismo tipo ��

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! Aún tengo que leerme los otros libros de la autora y si me gustan seguro que me animo con este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tiene muy buena pinta, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola bonita!
    Este libro era una de mis novedades más anticipadas del año y la verdad es que me MUERO POR LEERLO. Lo tengo ya en mi Kindle esperándome, a ver si me animo pronto con él que le tengo unas ganas enormes.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tiene pintaza el libro desde luego pero espero que salga en España porque no se nada de inglés y no podré leerlo xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que envidia me dais las que podéis leer en inglés. No obstante como no he leído nada de la autora miraré sus novelas en español para estrenarme con ella un día de estos y si esta llega a traducirse pues lo anotaré llegado el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, holaa!

    Si te digo que me llama y a la vez no, y que tu reseña no sé si me ha hecho querer que lo traduzcan para mañana o me da igual si no lo traducen, ¿cómo te quedas? ¿Igual de confundida que me siento yo?

    Me gusta como escribe, pero a la vez el último libro que he leído de ella no lo disfruté tanto y aún me queda el sabor amargo.

    Bueno aún tengo tiempo para decidirme...

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues espero que te animes jaja pero si no es tu estilo pues no

      Eliminar
  13. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado la atención para bien, me lo apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues me gustó muchísimo la saga de A Court of Thorns and Roses, así que creo que le voy a dar una oportunidad a este porque me llama la atención. Aunque esto de que es «literatura adulta»... me hace mucha gracia jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, he visto mucho de esta historia, apenas voy en el segundo libro de trono de cristal, mi pregunta es, es necesario haber leído toda la saga de trono de cristal para leer este libro? osea hay referencias o algo que se centre en los libros pasados? o es una historia totalmente nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, es una historia separada, hay como ciertos guiños que te dan a pensar que pueden estar en el mismo universo, pero son solo teorías jajaj

      Eliminar
  17. Yo aún no lo he leído, voy a esperar a ver si lo traen a España (espero que sí). Es mi autora favorita desde que leí Trono de cristal así que prácticamente estoy comiéndome las uñas en la espera jaja Desgraciadamente... CroosBooks por ahora no está valorando traerla así que espero que otra editorial acoja la novela.

    Tienes un blog muy cuqui te doy a seguir, pásate por el mío si te apetece: https://unmillardeletras.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola a mi me encantó este libro, tanto como tu, en serio amé a todos sus personajes y también odie a varios jajaja pero me encantó, ya quisiera leer el segundo porque también me quedé con el típico vacío de lector al terminarlo. Espero tengamos pronto novedades del segundo libro. 😊

    ResponderEliminar
  19. Ahh ansiosa de leerlo, ojala poder comprarlo pronto! Me encanta sarah, trono de cristal, una corte de rosas y espinas, los mejores libros y claro no sería un libro de ella sin Faes ajjaa!!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, me dió mucha risa que dijeras que no se lo regales a alguien de 13, porque tengo 14. Pero bueno, cada quien tiene desarrollos diferentes. Anyway, este libro desde la página 100 fue mi favorito, y al contrario de ti, yo me sentí identificada con Bryce desde el inicio, y la amé 🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ no see supongo que es a juicio de cada uno pero yo con 14 me hubiera parecido un poco fuerte 😅

      Eliminar
  21. Justo acabo de conseguirlo y quiero y no quiero leerlo ;___; amo a Sarah J. Maas y sus libros pero soy medio obsesiva y esperar dios sabe cuánto para los demás me vuelve loca... Ame tu reseña incluso con el spoiler.. Me imagine todo y se me enchino la piel y lagrimitas de cocodrilo de la emoción.. en fin me torturare un poco más mientras la tentación gana jajaja mil gracias por tu reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí!!

      Eliminar
    2. Me encantó, sufrí horrores.. pero lo ame. Dios ese cocktail emocional en la última 200 páginas es/fue brutal, me acuerdo después de como 5 meses y lloro, oh lejana.. sufrooo y lloro como precious xD igual que cuando me acuerdo de la Suriel jajaja emo mil gracias -_-

      Eliminar
    3. Lehaba* maldito autocorrector

      Eliminar
    4. <3 qué ganas de la segunda parte, por ahora tenemos ACOSF mientras

      Eliminar
  22. Hola, Tessa!! Acabo de terminar de leer este maravilloso libro y tuve que entrar a tu blog para ver tu reseña. Coincido absolutamente en todo contigo. Es un libro que me encantó. Te hace sentir muchas cosas. Los personajes, la ambientación, todo me gustó! Es un 5/5 seguro!!! Deseando saber más de estos personajes que me han enamorado. Y también yo ahora me voy a poner a fangirlear en Internet. Y de nuevo, excelente reseña! 💟 Ah y me encantó la playlist!!

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. No sabría describirlo JAJAJ es como que el prota siempre es super misterioso y pensativo

      Eliminar
  24. Leí el libro y me encantó me quedé como impaciente por leer el segundo espero que se publique pronto y si salga en español estoy esperando asi espero con ansias que lo publiquen ya..

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Lo recomiendas para alguien de 15 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada persona, pero yo diría que no, tiene escenas bastante explícitas así que lo recomendaría para mayores de 18 años!

      Eliminar
  26. Otro libro de Sarah, si...!!!! Me encanta esta escritora, claro que voy a leerlo. Estoy terminando con la saga de ACOTAR, ya estaba preparando Trono de Cristal, pero no se si leer primero éste. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar