viernes, 16 de diciembre de 2022

PELÍCULAS DE PAPEL: Cariño, cuánto te odio

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
Cariño, cuánto te odio
Autora: Sally Thorne
Género: Comedia romántica
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: 
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

MI OPINIÓN💜

Llevaba años queriendo leer este libro socorrooo y por fin lo he hecho JAJAJ además ya salió la adaptación a película. Es un enemies to lovers así que ya con eso me tenía interesada desde que oí hablar de este libro por primera vez (en inglés se llama The hating game, a lo mejor os suena más por ese título).

Nuestra narradora es Lucy, una mujer que trabaja como asistente de la directora de una editorial y que está muy contenta con su trabajo hasta que por motivos económicos, la editorial donde trabaja tiene que fusionarse con otra completamente diferente. Así acaba compartiendo despacho con el asistente del otro director, Joshua, y desde el primer momento chocan mucho sus personalidades y se convierten en enemigos acérrimos.

Realmente no se soportan, y los días pasan mientras ellos se tiran pullas continuamente y buscan nuevas formas y juegos para torturar al otro. Pero como bien sabemos los lectores, del amor al odio hay un paso, y todo empezará a cambiar cuando cambien las reglas del juego, y ahora tengan que luchar por un ascenso entre los dos.

La verdad es que para ser un enemies to lovers, está en el lado menos intenso, por si buscáis algo más de odio, en realidad está claro que estos dos no se odian realmente y no tardan mucho en darse cuenta. Me parece que todo pasa un poquito rápido para mi gusto, hubiera preferido algo más de slow burn.

Aún así sobre todo al principio estaba living con toda la tensión que había entre ellos y los pequeños acercamientos. Sobre todo las escenas del paintball me encantaron, y lo que pasó justo después jeje.

La trama es ligera y se lee rápido, es un libro perfecto para desconectar y realmente hubo momentos que me hicieron reír en alto, tira más al lado de la comedia que del drama.

En cuanto a los personajes, Lucy me ha gustado aunque a veces se me ha hecho un poco estrambótica en su comportamiento con Josh JJAJAJ aunque supongo que es parte de su personalidad. 

Josh me ha enamorado, a mí dame un personaje duro por fuera pero blandito por dentro y me derrito. En realidad es tímido, pero ha construido muchas paredes a su alrededor para protegerse después de toda la decepción que ha sufrido con su familia. Me hubiera gustado poder ver su punto de vista y no solo el de Lucy, siempre disfruto más los enemies to lovers cuando vemos las dos perspectivas y no solo una.

El final me pareció adorable y me dejó con bastante buen sabor de boca, además por si queréis saberlo hay un epílogo extra que podéis leer online y que en realidad salió con el segundo libro de la autora al final.

En resumen, Cariño cuánto te odio es una novela de comedia romántica muy divertida y con la que seguro pasáis un buen rato si os gusta el cliché de enemies to lovers. Le doy 4/5🌟 porque ha tenido algunas cosas que han hecho que me gustara un poquito menos de lo que esperaba. Eso sí, tengo muchas ganas de ver la peli y de leer el resto de libros de la autora 😊💕

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gusta la comedia romántica, el cliché enemies to lovers
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...  la BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA
Título:
 Cariño, cuánto te odio
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Pues la verdad es que no tenía muchas expectativas de la adaptación y... ¡me ha gustado! Creo que hacen un buen trabajo en llevar al libro a la pantalla, están todas las escenas y detalles icónicos que no quería que pasaran por alto, a la vez que añaden algunas cositas nuevas. Los actores están muy bien elegidos, en especial Lucy Hale es maravillosa. Austin Stowell como Josh me costó un poco más pillarle pero luego me parece que es el Josh perfecto, tal y como lo imaginaba. 

En definitiva, si no habéis visto la peli todavía os recomiendo darle una oportunidad porque es una comedia romántica muy entretenida y perfecta para estas fechas por el toque navideño 💚

Tessa

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun no he leído el libro y tampoco he visto la película, pero están ambas en mi lista de pendientes, solo me queda animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la segunda opinión que leo estos días de la películas y en ambas habláis bien de ella. A mí el libro me encantó así que a ver si puedo darle una oportunidad a la adaptación en estas Navidades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ! Creo que es una buenísima adaptación y ellos me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el libro me gustó, pero con todas las opiniones que había leído de él pensaba que tendría más de enemies to lovers. Es lo que tú dices, que realmente no se odian.
    En cuanto a la peli, me gusta tanto como el libro. Me pareció una adaptación muy fiel y en mi caso me gustó más Austin Stowell que Lucy Hale.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar