domingo, 26 de febrero de 2023

Reseña: Mi isla

Título:
Mi isla
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántico
Editorial: Suma
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 536
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

MI OPINIÓN💜

La verdad es que llevaba años queriendo leer algo de Elísabet Benavent porque es una de las autoras de romántica más conocidas en España, pero por alguna cosa u otra nunca me terminaba de animar a coger una de sus novelas. Así que aprovechando que una amiga me ha dejado este libro por fin me he sumergido en una de sus historias por primera vez.

Nuestra protagonista es Maggie, una mujer que tiene una vida solitaria y tranquila en una pequeña isla del Mediterráneo. Regenta una casa de huéspedes en la que se encarga de cocinar, limpiar y cuidar de su huerto. Se pasea descalza todo lo que puede y vive en vestidos vaporosos y hippies que cose junto a su amiga la señora Mercedes (que le saca unos 50 años, todo sea dicho JAJAJ). Una vez su vida no fue así, fue todo lo contrario, y Maggie huyó a la isla, que se convirtió en su refugio para sanar su alma inquieta. 

Pero el pasado tiene una forma de encontrarte por mucho que lo quieras olvidar, y la vida va a cambiar mucho para ella cuando un día aparezca un nuevo inquilino en su casa que pondrá su mundo patas arriba. Ese hombre va a ser Alejandro, alguien que también aparece en esa isla buscando huir de su realidad, quizá por eso se sienten tan atraídos desde el primer momento.

Tampoco os quiero contar mucho más porque es mejor ir descubriendo a nuestros protagonistas poco a poco, y sus razones para estar en la isla. La trama empieza fuerte, con una química bastante explosiva entre estos dos, y reconozco que el estilo de escritura de esta autora engancha desde el primer momento, entiendo por qué vende tanto.

Si que es verdad que sobre todo al principio se me hizo un poco... no sé cómo decirlo, quizá tosco o vulgar, no tengo problema en que los libros de romance que leo sean con escenas subidas de tono JAJAJ pero a veces los pensamientos o la forma de hablar de la protagonista se me hacían un poco too much. 

En mi opinión luego ya mejora la cosa cuando va cobrando más importancia el romance y los sentimientos y no es todo tan físico. La historia de estos dos esconde mucho más de lo que parece en un principio, hay más de 500 páginas en las que podremos conocerlos a fondo y ver desde los inicios de su relación hasta todo lo que va pasando después, que pasan muuuchas cosas.

En cuanto a los personajes, Maggie me ha gustado mucho como voz protagonista. Algo que quiero destacar es que me parece que está bastante bien llevado el tema de su salud mental (no quiero desvelar mucho más por no hacer spoilers), pero ver su evolución en ese sentido ha sido de mis partes favoritas de esta novela.

Alejandro también me ha encantado, vaya hombre, es que como para no enamorarse. Tenemos solo poquitos capítulos dispersos a lo largo de la novela desde su punto de vista, pero podemos llegar a conocerlo totalmente a través de los ojos de Maggie. Es atento, cariñoso, divertido (y muy guapo🤤), ¿qué más se puede pedir? Tampoco es que sea perfecto, pero es precioso ver cómo se enamora de Maggie y siempre quiere lo mejor para ella 🥺 aunque a veces eso signifique que va a dolerle mucho tomar ciertas decisiones.

Otros personaje que quiero mencionar es obviamente a la señora Mercedes, soy muy fan de esta "abuela adoptiva" de Maggie y de sus consejitos JAJAJ

No os penséis que solo va a estar ambientado en la isla, os adelanto que también habrá otras ciudades importantes en este libro, como Nueva York o Madrid, a ver si así os pica un poco más la curiosidad.

En resumen, Mi isla es un libro romántico que lo tiene todo para ser adictivo, con personajes bien construidos, mucha pasión y una relación que es una montaña rusa de emociones desde el primer momento. Me quedo con ganas de leer algo más de esta autora, ¿tenéis alguna recomendación de con cuál seguir de todos los libros que tiene? A este le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de romántica
¿Cuándo leer este libro? Me pega más para verano por el ambiente de la isla
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify

Tessa

1 comentario:

  1. Hola :)
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace ya bastantes años y no sé porqué todavía no me animo con él. Ahora que he leído tu reseña, me ha vuelto a despertar el interés por su historia.
    Besos

    ResponderEliminar