domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título:
Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J.Maas
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 450
Saga: Una corte de rosas y espinas #1/6
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

MI OPINIÓN💜

Bueno, a nada que llevéis un tiempo siguiendo mi blog seguro que ya sabéis que Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas, y que siempre hablo maravillas de sus libros. Este en concreto fue el primero que leí de ella allá por 2016, y ya hay una pequeña reseña en mi blog de este libro de cuando lo leí en su momento. La cosa es que este libro no me gustó 🙈 le di 2 estrellas OMG sacrilegio JAJJA Así que ha llegado la hora de actualizar esa reseña (que además estaba fatal escrita xd casi no decía nada de mi opinión).

La saga me empezó a gustar luego, cuando leí la obra maestra que es Una corte de niebla y furia jejej💙 Pero ahora que ha salido A court of silver flames, y he decidido releer la saga, he revisitado el principio de esta historia. Y me ha sorprendido gratamente lo mucho que he disfrutado de esta relectura 😊 ahora os cuento un poquito más.

Para los que todavía no sepan de qué va este libro (habéis vivido debajo de una roca todo este tiempo???) os diré que es un retelling del cuento de la Bella y la Bestia. Nuestra protagonista es Feyre, una joven humana de 19 años que tiene una vida muy difícil. Desde que su madre murió y su familia perdió su fortuna hace años, es básicamente la persona encargada de cuidar de su padre y sus hermanas, a pesar de que ella es la más pequeña. Se encarga de cazar y conseguirles comida, mientras ellos la desprecian y no hacen nada por hacerle la vida más fácil.

Esta novela se ambienta en un mundo de fantasía, en el que los mortales viven separados por un muro del resto del territorio, donde se encuentran los faes y criaturas sobrenaturales que son bastante peligrosos. Un día, Feyre se encuentra cazando en el bosque, y ve un lobo de tamaño descomunal. Enseguida se da cuenta de que en realidad es una de las criaturas de las que la llevan advirtiendo desde que era pequeña. Sin apenas dudar lo mata con una de sus flechas, desencadenando así una serie de acontecimientos que ella nunca se hubiera esperado.

Tamlin es el alto lord de la Corte Primavera de Prythian, y cuando uno de sus súbditos muere fuera del muro, va a las tierras mortales a reclamar a la humana que ha tenido la osadía de romper el tratado. Así es como Feyre se ve arrastrada a las tierras de los inmortales contra su voluntad, y deberá sobrevivir en un entorno hostil lleno de intrigas y secretos que tardarán en revelarse...

No os cuento mucho más, porque esa es solo la premisa de una historia que esconde mucho más de lo que parece en un principio. Ahora viendo en conjunto la saga, pienso en esto como más una precuela, en la que se sientan las bases de lo que vendrá después y se nos va presentando a los personajes. Por eso he disfrutado mucho más de esta lectura al releerlo, es fascinante ver cómo la autora había dejado pistas de todo lo que tenía planeado, y todo cobra más sentido la segunda vez que lo lees.

Además recuerdo que en mi primera lectura no estuve prestando mucha atención a los detalles, leí la primera mitad y luego hice un parón de un mes cuando fui a Irlanda ese verano. Entonces tuve una desconexión muy grande con los personajes y la historia. 

Vamos que os estoy diciendo que si esta historia no os engancha en el primer libro dadle una oportunidad, porque el principio se puede hacer un poco pesado pero la parte del final en Bajo la Montaña es una pasada y los siguientes libros son increíbles.
En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho reencontrarme con los inicios de Feyre, me parece una protagonista femenina maravillosa, y admiro mucho su valentía y su forma de ser, tan perseverante, nunca se rinde a la hora de luchar por la gente a la que quiere. Además tiene una gran evolución.

Tamlin... mmm... qué decir de él xd pensé que sabiendo lo que pasa después me iba a sacar de quicio en este libro, pero la verdad es que le he tolerado bastante bien. Me parece muy interesante su arco de personaje y en el fondo yo creo que no es tan malo. Aunque el romance entre Feyre y él nunca me lo he acabado de tragar.

También me ha gustado ver a la familia de Feyre, ya casi había olvidado cómo eran sus hermanas en el primer libro sos, sobre todo me daba curiosidad recordar cómo es Nesta, ya que el nuevo libro de la saga va sobre ella. Tengo muchas ganas de ver su perspectiva en toda la situación familiar que tenían y encontrar alguna explicación a su forma de ser tan borde y frustrante, al menos lo que se ve desde fuera por ahora. Y mención especial a Lucien porque me encanta 💕

Y Rhysand... NO RECORDABA QUE SALIERA TANTO EN ESTE LIBRO SOS. Os juro que se me había borrado de la mente los primeros cameos que tiene en la Corte Primavera y su papel fundamental en ayudar a Feyre en Bajo la Montaña. Realmente en este libro parece un imbécil muchas veces JAJAJ pero le amo, if you know... you know.

Podría estar aquí fangirleando todo el día, pero por si no os he convencido todavía de darle una oportunidad a esta saga os diré que Sarah J. Maas es la reina del romance de fantasía y los hot fae. Pero sus libros no se centran solo en eso, también crea mundos de fantasía que atrapan y están llenos de historia y criaturas sorprendentes. Una vez coges una de sus historias, su estilo de escritura te engancha desde el primer momento y ¡no podrás parar de leer!😌

En resumen, esta relectura de Una corte de rosas y espinas ha significado mucho para mí, pasando de darle una puntuación de 2/5🌟 a 5/5🌟 Reconozco que objetivamente este libro sería a lo mejor de 4 estrellas en comparación con los demás de la saga, y tiene sus fallitos, pero sinceramente lo he disfrutado mucho y para mí los rating de 5 estrellas es algo más sentimental que racional 😂 

P.D: La reseña del segundo libro también la tenéis en el blog por si queréis. Así como las reseñas de Trono de Cristal y House of earth and blood, sus dos otras sagas que recomiendo un montón👏🏻

P. P. D: HAN ANUNCIADO QUE EL CREADOR DE OUTLANDER VA A ADAPTAR ESTOS LIBROS A SERIE!!!! ESTOY LIVING AAAAAH 

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… te gusta el romance de fantasía
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro?  En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist de Spotify inspirada en el libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga. Todavía no he leído ninguna novela de la autora, pero sí que tengo ganas de darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque además me encanta la mezcla de romance y fantasía, pero nunca encuentro el momento. A ver si pronto me pongo con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído los tres primeros libros de esta serie y es de mis favoritas, así que espero que pronto llegue el cuarto a España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HOLI!
    Eh visto mucho este libro por redes sociales, mas que nada por intagram, nunca me detuve a leer la reseña porque no es una de las lecturas que mas me gustan, pero tu reseña me dejo duda en si me puede llegar a gustar este libro, creo que lo voy a poner en mis proximas lecturas♥
    Gracias por tu reseña, un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! Me alegra que hayas tenido una relectura tan positiva, sobre todo porque muchas veces ocurre al revés jaja. A mí me pasó al contrario, disfruté mucho de la primera parte, pero la segunda se me hizo bastante pesada y floja. Tengo ganas de leer el cuarto, a ver cuándo lo sacan en España!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar