domingo, 6 de marzo de 2022

Reseña: Aquel último verano

Título:
Aquel último verano
Autora: Susanna Herrero
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 397
Saga: Cabana #1/5
Sinopsis:
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

MI OPINIÓN💜

Nota: escribí esta reseña en verano del año pasado jeje y la he tenido en reserva desde entonces para cuando no tuviera cositas para subir así que si está escrita como si fuera verano es por eso JAJAJA

No paraba de ver estos libros por todas partes, la saga Cabana está teniendo mucho hype en redes sociales así que aprovechando que son perfectos para verano decidí darle una oportunidad a esta primera parte y me ha gustado bastante 😊

Nos cuenta la historia de Alex y Priscila, dos vecinos que llevan uno detrás del otro prácticamente desde que eran niños. Bueno, quizá más Priscila detrás de Alex, porque desde la primera vez que lo vio con apenas cinco años su corazón hizo bum, y ya no hubo vuelta atrás. En capítulos intercalados iremos descubriendo su pasado, desde el verano de su primer beso inocente en la piscina a los que vinieron después. Y también iremos descubriendo qué llevo a que en el verano de 2012 Pris cogiera un avión con rumbo a Boston y no volviera hasta 4 años después.

En el presente, el verano de 2016, es donde se centran el resto de los capítulos que no son del pasado. Podremos ver su reencuentro, ya que Pris vuelve con su amigo Jaime para acudir a la boda de su hermano Marcos. Volver a ver a Alex no será nada fácil, ya que los sentimientos que ambos creían enterrados volverán a resurgir, y tendrán que enfrentarse de una vez por todas a lo que pasó y por qué su relación se rompió tan bruscamente.

La verdad es que el conflicto principal me lo veía venir desde el principio, y me da TANTA rabia, porque se podría simplemente haber solucionado con un poco de ✨comunicación✨, algo de lo que muchas parejas de los libros de romántica no han oído hablar JAJAJAJ. No, pero en serio, ha sido bastante frustrante, aunque entiendo que era necesario para crear el drama se me ha hecho algo surrealista y es una de las cosas que me ha impedido darle 5 estrellas a la novela aunque el final sí me ha gustado mucho.

Por lo demás el libro ha estado muy bien, me ha gustado el estilo de la autora, es divertido y fresco, fácil de leer y en muchas ocasiones los diálogos me han hecho reír. La ambientación es perfecta para el verano, te traslada al mediterráneo, a sus playas y a esa sensación de vacaciones.

Otro punto fuerte son los personajes, Priscila no me ha parecido la mejor, pero se le coge cariño. Confieso que Alex me ha convencido mucho más, me parece un santo después de todo JAJAJ y ha sido interesante ir desgranando su pasado como nadador y su relación con Priscila. 

Otros personajes importantes son los hermanos Cabana, que han dado mucha vidilla a la novela con sus dramas en un segundo plano y después del final tengo mucha curiosidad por ir descubriendo sus historias en los próximos libros. El segundo va sobre Hugo y no puedo esperar a leerlo porque tiene muy buena pinta y he visto que tiene incluso mejores opiniones 😍 

En resumen, Aquel último verano es una historia new adult perfecta para el verano o para desconectar, con personajes con carácter que se sienten muy reales y una trama que engancha y te deja con ganas de más en cada capítulo. Le doy 4/5🌟 y de seguro seguiré leyendo más de Susanna Herrero.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros new adult románticos
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque la playa sería perfecto
Mi BSO para el libro... esta playlist de la autora en Spotify, con la música que tan importante es en la novela 

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tuve que abandonar este libro porque la historia se me estaba haciendo cuesta arriba. También pienso que es un libro ideal para verano y me decidí a leerlo en pleno verano de hace unos dos años, pero lo dicho, lo abandoné. No soportaba a Priscila y me daba muchísima rabia el conflicto porque, como bien dices, con comunicación se podría haber resuelto perfectamente. El drama por eso mismo me parecía demasiado.
    Mi intención es retomarlo este año, pero la verdad es que no prometo nada jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tessa!
    He visto bastante esta saga por la blogosfera, me alegra que hayas disfrutado de este primer libro.
    Sin duda una lectura ideal para el verano, a lo mejor me animo con ella para esa época, siempre vienen bien historias livianas para desconectar.
    Me encantan los libros que tienen playlist.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas que no son ni medio normales 😍😍😍 espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    Bienvenida al mundo de los Cabana jejeje, esta es una de mis sagas favoritas. Este primer libro a mi me gustó mucho aunque odie los motivos de Pris y de ser tan niñata... pero agarrate fuerte porque los libros siguientes son a cada cual mejor jjj Espero que sigas leyendolos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo leí hace tiempo y me gustó, incluso me atreví a leerme casi de seguido la segunda parte, que cuenta la historia de uno de los hermanos. Y coincido en que en los libros de romance la mayoría de las veces es todo falta de comunicación jajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho, aunque es verdad que el conflicto se sostiene un poco por los pelos, porque con diez minutos de conversación se solucionaría, pero con la inseguridad de Priscila tampoco es tan extraño que reaccione como lo hace, y además, si no, no habría libro, jajaja. Ahora habrá que esperar a la reedición de los demás para seguir con la saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar