Reseña: Una corte de llamas plateadas (con y sin spoilers)

Una corte de llamas plateadas
Autora: Sarah J.Maas
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 686
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #4/6
Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

Bueeeeno, la verdad es que no me esperaba traeros reseña de este libro por aquí porque no suelo reseñar continuaciones por los spoilers, pero después de leerlo por fin tengo tantos pensamientos y opiniones en la cabeza que necesito ponerlos por escrito para quedarme agusto JAJAJ. Como siempre aviso de que seguramente sí haya spoilers de los libros anteriores de la saga, porque es imposible hablar de este sin ellos. Y de este libro en sí, pondré una sección de spoilers solo al final, el resto de la reseña podéis leerla sin problemas.

A ver... no sé ni por dónde empezar a hablaros de esta novela, se siente un poco como un sueño febril socorro, la verdad es que di positivo en covid el otro día (estoy ya bien) y estoy justo de vacaciones de la universidad, así que pensé que era el momento perfecto para poder leer este libro sin interrupciones. Y eso es lo que hice, durante dos días casi todo el rato estaba sumergida en sus páginas, y ha sido maravilloso, hacía mucho que no me metía tanto en una historia de lleno.

En esta cuarta entrega de la saga tenemos un cambio bastante importante, ya que ahora en vez de tener la perspectiva de Feyre, tenemos la de su hermana Nesta y la de Cassian (aunque ahora está escrito en tercera persona en vez de en primera). Ya en Una corte de hielo y estrellas, pudimos ver que Nesta tiene una actitud bastante problemática desde que terminó la guerra con Hybern. Básicamente se dedica a alejar a todo el mundo que se preocupa por ella, y solo se emborracha y lleva a fae a su cama para intentar olvidar los pensamientos más oscuros que no se puede sacar de la cabeza.

No voy a mentir, al principio estaba algo nerviosa y escéptica leyendo la perspectiva de Nesta, me daba mucha rabia su actitud, no entendía por qué actuaba así y me costaba empatizar con ella. Pero supongo que esa es la gracia, empiezas el libro con las ideas preconcebidas sobre Nesta y lo que sabemos de ella por otras perspectivas, pero poco a poco vemos lo que está pasando realmente en su cabeza y todo el trauma que ha sufrido y que tiene que ir superando poco a poco.

Otra cosa que me chocó mucho al cambiar de perspectiva es lo diferentes que parecían mis personajes favoritos, lo que si te paras a pensarlo, es completamente normal, teniendo en cuenta que los vemos desde los ojos de Nesta y ella no ha hecho nada por caerles bien a la mayoría de ellos.

En especial se me hacía raro ver a Rhysand y Feyre desde fuera jope, encima ellos están pasando por algo importante en este libro y era muy frustrante no tener su perspectiva para saber cómo estaban 😭 Tenía una teoría sobre lo que pasaba que se cumplió pero luego no me esperaba la otra revelación y ayyy. Que por cierto, hablando de Rhysand, impone mucho más cuando no le vemos desde los ojos de Feyre JAJAJJA puede ser bastante capullo cuando quiere.

Y luego tenemos la perspectiva de Cassian, al que siempre hemos visto desde fuera como el "músculo" y el "bromista" del grupo, pero ha sido agradable por fin descubrir otras facetas de él 😍 me encanta el lado más vulnerable que llega a sacar con Nesta, y cómo siempre está ahí para ella, tendiéndole la mano una y otra vez a pesar de lo borde y arisca que es ella al principio.

La relación entre ellos avanza más rápido de lo que estoy acostumbrada en las novelas de Sarah J. Maas, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que solo tendremos un libro de ellos en vez de varios. Y el smut también aumenta considerablemente jeje. Sin embargo, siempre hay cierta tensión entre ellos por ciertas cosas que no se dicen y que va in crescendo hasta que explota al final de la novela y es maravilloso 🙊

En cuanto a la trama en sí, no ha tenido tanta acción como los otros, se centra más en Nesta y su evolución como personaje, mostrando su vida cotidiana en la Casa del Viento y cómo entrena con Cassian y trabaja en la biblioteca (es el castigo que le ponen cuando todos se hartan de su comportamiento). Me ha gustado mucho este formato, y es muy inspirador y reconfortante en cierto sentido ver cómo gana la batalla a sus problemas de salud mental, creo que todo el mundo puede sentirse identificado hasta cierto punto con lo que narra Sarah J. Maas en estas páginas, y ella misma en los agradecimientos confiesa que se inspiró mucho en ella misma.

Pero no todo es tranquilo, ni mucho menos, después de la guerra sigue habiendo varias amenazas desde varios frentes, en especial de las reinas humanas. Además descubrirán la existencia de una serie de objetos antiguos de gran poder mágico, el "Dread Trove" (no sé los términos traducidos jeje porque lo he leído en inglés), que tendrán que buscar antes de que la reina se haga con ellos. Me ha parecido muy interesante toda esta parte, y todas las nuevas cosas que descubrimos sobre este universo (además hay muchos easter egg que conectan los diferentes universos de Sarah J. Maas y estoy living con eso aaaaaah).

En cuanto a personajes nuevos, amé a Gwyn y Emerie, son las amigas que Nesta necesitaba fuera del Inner Circle y que la ayudan mucho, tanto como ella las ayuda a ellas con sus propias batallas. Me parece precioso el vínculo de amistad y found family que se forma entre estas tres ☺️ yo también quiero formar parte de su grupo e intercambiar recomendaciones de libros de romance JAJAJA

Wowww siento que podría estar hablando de este libro eternamente, y como es tan largo tiene muchísimas cosas que discutir, pero creo que no puedo decir mucho más sin hacer spoilers. En resumen diría que he disfrutado muchísimo volver a este mundo y a estos personajes que significan tanto para mí, la historia de Cassian y Nesta es intensa y desgarradora y épica y casi no tengo palabras para describir todo lo que me han hecho sentir 😭😍💜 obviamente le doy 5/5🌟

P.D: No sé cómo quedaría en mi ranking de libros de Sarah J. Maas, no diría que es de mis absolutos favoritos, hay otros que me gustan más, y creo que sigo "prefiriendo" a Feyre y Rhysand, pero como siempre esta autora consigue enamorarme y será de mis lecturas favoritas de este año segurísimo.

Este libro te gustará si... Te gusta la fantasía con romance
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque recomendaría tener tiempo libre porque no lo vais a querer soltar
Mi BSO para este libro... Esta playlist Nessian que he encontrado en Spotify

SECCIÓN DE SPOILERS!!! (no leer si no has terminado ACOSF)

Avisados estáis JAJAJ nunca hago reseñas con sección de spoilers, pero me apetecía probar esta pequeña sección porque necesito soltar todas las emociones que tengo y fangirlear. Si queréis comentar conmigo en los comentarios siempre avisad porfa a los demás de que vais a poner spoilers 😊

Okay hablemos de... RHYSAND Y FEYRE TENIENDO UN MALDITO BEBÉ ALADO WHAAAAT 😭😭😭😍😍😍 Osea ya desde el principio me olía (nunca mejor dicho) que Feyre estaba embarazada, I mean... el escudo impenetrable que le pone Rhys era bastante obvio JAJAJAJ lo que no me esperaba es toda la subtrama de que como es un bebé illyrio y Feyre no tiene la anatomía correcta era muy probable que fuera a morir en el parto sos. Y para más drama aún, como Rhys y Feyre hicieron el pacto de morir juntos eso iba a ser una masacre vaya. Estaba muy preocupada por cómo se iba a solucionar esto, encima sufría porque lo estaba viendo todo desde fuera. Estaba claro que no iban a morir (aunque por un momento en esas escenas finales pensé que el bebé sí 😣 menuda llorera, fue super intenso), pero es precioso cómo Nesta (MY QUEEN) para literalmente EL TIEMPO WTF JAJAJ y hace un pacto con los dioses o whatever para devolver su poder y salvar a Feyre 😭 es una de mis escenas favoritas y me parece que es muy poético que por fin sea Nesta quien la salve a ella cuando siempre ha sido al revés. Y cuando Rhys se arrodilla ante Nesta y la abraza... amazing. Soy muy feliz de que todos estén bien y de que el bebé Nyx vaya a ser mimado por todos ☺️ como debe ser. Me encantaría poner una foto de los preciosos fan art de ellos con Nyx pero por si acaso alguien lo ve de pasada sin querer no quiero spoilear.

Vale, una vez he fangirleado sobre Feysand y me lo he sacado del organismo hablemos de NESSIAN. Wowwww, estos dos, me hace demasiada gracia todo su tira y afloja y el hecho de que Azriel fuera su chaperone JAJJAJA Sus escenas eran muy hot, pero también me ha gustado ver cómo van profudizando en sus sentimientos en vez de ser solo fuck buddies. Listen to me... cuando por fin Nesta acepta el mating bond 🙊 me dio una satisfacción increíble.

Y también me encanta toda la parte del entrenamiento y el concepto de las Valquirias, es super bad ass cómo todas esas mujeres aprenden a defenderse y las admiro muchísimo. La culminación es el Blood Rite, en el que lo pasé fatal porque eran como unos juegos del hambre pero aún más brutales, pero siempre he tenido fe en que estas mujeres lo conseguirían y así lo hicieron 😭 Nesta, Gwyn y Emerie son increíbles.

Hablando de ellas... Gwyn y Azriel 🙊🙊🙊 no sé si habéis leído el capítulo extra desde el punto de vista de Azriel pero daaamn ya no sé qué pensar, pensaba que me gustaba con Elain pero ahora creo que también le shippeo con Gwyn, sería super cute. Y a Emerie la shippeo con Mor a tope, pero sinceramente Sarah J. Maas acabará escribiendo lo que quiera y hará que me enamore de cualquier pareja así que confío en su criterio jeje.

He entrado un poco en la espiral de teorías de Tumblr y wow, hay tantas que no tengo tiempo ni de mencionarlas aquí, pero os recomiendo echar un vistazo porque hay muchas muy interesantes, yo todavía tengo mucho por investigar. Me intrigan mucho las de Azriel jeje y me encantan las que conectan con Trono de Cristal, yo creo que "la estrella roja" era Aelin, if you know you know 😉 ¿Os gustaría que hiciera una entrada de teorías?

Siento que esta sección está siendo un poco caótica pero la estoy escribiendo según se me vienen escenas y cosas a la mente. Más cosas que quería mencionar brevemente:
- El hecho de que Nesta se haga amiga de la Casa del Viento y le de recomendaciones de libros románticos  >>>>>
- Las malditas escaleras JAJAJA
- La escena en el pantano de Oorid fue ÉPICA
- La espada y armas que crea Nesta 😱
- El hecho de que el Arpa pueda abrir puertas entre mundos 🤯
- Me preocupa lo de que hayan insinuado que Rhys sea High King uff
- Eris me intriga, siento que en el fondo podría ser bueno
- Tamlin me ha dado un poco pena JAJAJ el pobre ahí en forma de bestia y sin nadie, siento que quizá tendremos una novela corta sobre él???
- Azriel regalando una luz para leer a Nesta fue adorable
- El baile de Nesta en la Corte de las Pesadillas!!!
- Muy fan de cómo Nesta usa el ejercicio y la meditación en su journey porque me siento bastante identificada

Y creo que eso es todo lo que se me ocurre, aunque seguro que me dejo algo JAJAJ si lo habéis leído fangirlead conmigo en los comentarios porfa, y si queréis también por mis dm de Instagram, me encanta hablar de este libro por si no se ha notado 😌