domingo, 15 de noviembre de 2020

PELÍCULAS DE PAPEL: Crepúsculo + Mi opinión de Sol de medianoche

DATOS DEL LIBRO

Título: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Géneros: Romance paranormal juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2005
Nº Páginas: 504
Saga: Crepúsculo #1
Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

MI OPINIÓN 💜

Este año me ha dado por las relecturas nostálgicas, y aprovechando la publicación por fin este verano de Midnight Sun decidí comprar y releer esta saga que tanto me gustó en su momento, pero esta vez en el idioma inglés original. No estoy segura de cuándo la leí, creo que me dejaron los libros prestados en 2011 o 2012, recuerdo ir a ver la última película al cine y se estrenó en 2012 así que antes de eso había leído ya los libros. También recuerdo que estaba tan enganchada que me leí Crepúsculo en un solo día JAJAAJ estuve hasta leyendo en un restaurante.

Supongo que ya todo el mundo sabe el argumento de este libro, pero por si has estado viviendo debajo de una roca todo este tiempo esta novela cuenta el comienzo de la historia de amor de Bella Swan y Edward Cullen. Bella se muda a vivir con su padre en Forks, el lugar más lluvioso de Estados Unidos, para que su madre y su nuevo novio Phil tengan más libertad para viajar a sus partidos de béisbol. 

Bella siempre ha sido muy solitaria, así que tampoco tiene muchas expectativas en cuanto a hacer amigos e integrarse, pero no tarda en encontrar un grupito que la acoge como una más. Pero hay otro grupo que le llama especialmente la atención, pálidos y hermosos, se sientan siempre juntos y son todos adoptados por los Cullen. No se mezclan con los demás, pero eso va a cambiar cuando conozca a Edward y no haya marcha atrás.

Edward es un vampiro y le cuesta controlarse cuando está cerca de ella, pero a pesar de eso no quiere hacerle daño, Bella es un misterio que se muere por resolver, e inevitablemente van a acercarse cada vez más el uno al otro.

Así empieza una de las historias más conocidas de la literatura juvenil, y que cambió el panorama de este género para siempre. Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que Crepúsculo abrió las puertas a muchos de los libros que se publicaron después de este estilo.

A pesar de que han pasado muchos años he vuelto a disfrutar un montón de esta historia y la escritura de Stephenie Meyer ha vuelto a captarme desde la primera página, este es el libro del que más me acordaba porque quizá es el que más veces he visto la película, pero aún así hay cosas que se me habían borrado completamente de la mente y me han sorprendido.

Obviamente sé que no es una novela perfecta, y ahora que soy más mayor puedo ver los fallos que tiene o las cosas que puede llegar a romantizar a pesar de ser problemáticas. Pero este libro significa mucho para mí y ese componente nostálgico hace imposible que no sea subjetiva con estos personajes a los que tanto cariño tengo.

Con Bella sigo sintiéndome identificada en muchos aspectos, y me parece que está muy infravalorada por el resto del mundo, quizá tenga que ver con que la mayoría de la gente solo conoce la versión de la película, y se pierde mucho de su monólogo interior que hace que la entiendas mucho mejor.

Edward siempre será uno de mis eternos novios literarios, y también fue uno de los primeros, es tan misterioso y encantador, con ese toque sobreprotector que estaba tan de moda antes en los libros JAJAJ y que en el fondo me gusta.

También están todos los icónicos personajes de esta saga, Charlie, Jacob y el resto de la familia Cullen, no recordaba lo mucho que me gustan Alice y Carlisle, les amooo. 

En resumen, no sé qué más deciros de esta saga porque siento que ya es un clásico de la literatura juvenil, pero si a estas alturas no lo habéis leído no creo que ya lo hagáis 😂 Aunque nunca es tarde JAJAJ Por los fallitos que os he comentado no llega a las 5 estrellas para mí, además no es el que más me ha gustado de la saga en esta relectura (mis favs son Eclipse y Amanecer), pero por toda la nostalgia le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan las novelas de vampiros juveniles y quieres ver de dónde salieron JJAJAJ
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es muy fácil de leer
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película que es maravillosa


DATOS DE LA PELÍCULA

Título: Crepúsculo
Año: 2008
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos  Estados Unidos
Tráiler: 

MI OPINIÓN DE LA PELI💜

Hacía mucho que no veía la película JAJAJ y voy a reconocer que ya se nota que tiene sus añitos y tiene sus momentos cringe, pero eso es lo que la hace tan icónica en mi opinión.

La ambientación y el cast son perfectos, y aunque cambian algunas cosas con respecto al libro y añaden otras no me molesta especialmente.

Cada vez que la veo me transporta atrás en el tiempo y me hace muy feliz, no me da ninguna vergüenza admitir que amo esta saga, ni siquiera es un "guilty pleasure" como suele decir la gente JAJAJ esto es una masterpiece 😌

EXTRA: MI OPINIÓN DE SOL DE MEDIANOCHE🤭

Escribí esta entrada en verano jeje pero no había encontrado el momento de subirla hasta ahora y pensé que sería buena idea combinarla con mi opinión de Sol de medianoche que por fin lo acabé esta semana. En general he de decir que disfruté muchísimo de esta relectura que hice de la saga en general y de volver a ver las pelis, pero quizá el libro nuevo en sí desde la perspectiva de Edward no era tan necesario. Confieso que se me ha hecho un poco bola JAJAJ tiene 800 páginas y como había releído la historia este año tenía todo reciente, entonces se me ha hecho algo aburrido.

Aún así no quiere decir que no lo hay disfrutado, me ha encantado saber los pensamientos de Edward y creo que conocer su perspectiva puede hacer entender mejor a la gente el gran dilema que se desencadenó en él al conocer a Bella. También está guay ver las partes en las que no estaba Bella y saber qué estaba haciendo él, o descubrir un poco más de la dinámica que tenía con su familia.
    
Pero... chico, es que al final se me hizo algo repetitivo, es MUY cansado estar en su mente JAJAJ continuamente puede oír los pensamientos de los demás y se hace algo pesado. No sé si es que ya se me había pasado el hype cuando lo pude leer o no era el mejor momento pero me ha durado como tres semanas y ya solo estaba deseando acabarlo. 


En resumen diría que Sol de medianoche está bien, y es un regalazo de la autora para los fans, pero llega algo tarde y no aporta nada que sea muy nuevo (bueno, una cosa que me pareció curiosa es descubrir cómo son los pensamientos de Charlie y René y cómo eso se relaciona con la forma de ser de Bella, si lo habéis leído sabéis de lo que hablo). Le doy un 3,5/5🌟 por la nostalgia, pero si hago relecturas de esta saga seguramente prefiera leer la perspectiva de Bella 🤷🏻‍♀️

P.D: ¿Sabéis qué hubiera estado guay? 🤔 Como un libro con relatos desde el punto de vista de Edward de su vida antes de conocer a Bella y luego con relatos importantes de momentos claves de la saga con su perspectiva y quizá alguno de después de Amanecer para contenido nuevo 😍 eso sí me hubiera gustado, pero bueno la autora ha dicho que quiere sacar más libros en este mundo, me encantaría que explorase otros personajes como Alice o Renesmee incluso!!!

Tessa

16 comentarios:

  1. Hola!! Desde que salió las películas de la saga me volví una fan de ellas. Pese a esto no he leído toda la saga entera, solo tengo algunos libros. Pero el otro día una de mis mejores amigas me envió Sol de medianoche por mi cumpleaños y estoy deseando tener un hueco para poder leerlo. Es verdad que al tener casi 800 paginas puede ser un poco bola. Y estoy de acuerdo contigo respecto a que la autora podría haber hecho un libro con relatos de las escenas más importantes desde el punto de vista de Edward y su vida antes.
    Muchas gracias por tu post!
    Besos, Blackwhite.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En su momento me encantaron los libros, aunque no sé si me animase a hacer una relectura los llegaría a disfrutar del todo. Sí que tengo que leer Sol de medianoche en algún momento, a ver qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En su momento los libros me engancharon muchísimo, y además fue en un momento providencial porque llevaba mucho tiempo con parón lector. Las películas también me gustaron bastante, tanto el casting como la ambientación, aunque se pasaron ocho pueblos con el tinte rubio de algunos personajes, jajaja... Edward no es uno de mis personajes favoritos porque lo veía demasiado controlador y a la vez un poco reprimido. Supongo que me pilló en una edad en la que una ya tiene cierta perspectiva. Aunque he visto las películas más de una vez porque siguen teniendo su encanto, y no descartaría releer los libros, no me atrae la idea de un libro desde el punto de vista de Edward, supongo que porque ya leí el de Grey y soy consciente de que poco puede aportar. Y si tiene 800 páginas directamente ni me lo planteo, jajaja... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooooola!

    Ay madre mía que nostalgia jajaaj si es que te entiendo perfectamente, aunque esta historia está lejos de ser perfecta y tiene muchos aspectos problemáticos, realmente si lo leíste en la adolescencia y ahora lo recuerdas... pues es normal que le tengas tanto cariño ^^
    La película también es uno de mis "guilty pleasures" pero la verdad es que el de Sol de medianoche no creo que lo lea. 800 páginas madre mía a donde vas jaajja además ya se me pasó la curiosidad por saber el punto de vista de Edward xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo cogi tal mania a los libros y la pelicula por culpa de la saturacion que me causo tanta publicidad, porque salia hasta en la sopa y no fui capaz ni de animarme a leerlos... a dia de hoy sigo saturada jajaja
    Gracias por la entrada tan completa que nos has puesto
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues yo no me animo con Sol de medianoche, porque según todo lo que he leído, creo que a mi edad ya no lo disfrutaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sigo siendo fan de Crepúsculo y no me arrepiento de lo mucho que disfruté, lloré y me emocioné con esta trilogía. Marcó mi adolescencia y jamás renegaré de esta historia porque forma parte de mí. De hecho, cada vez que echan las películas en la televisión me pongo a verlas y siento la misma emoción que cuando era una adolescente jajaja. Además, vuelvo a revivir mi intenso crush con Edward, no te voy a engañar. Tengo muchas ganas de releerme esta trilogía porque forma una parte muy importante de mi yo como lectora :')

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo creo que el libro de Sol de Medianoche llega bastante tarde. No lo he leído pero lo leeré en un futuro por que antes era muy fan de la saga pero poco mas. Como digo, creo que es un libro que llega demasiado tarde pero que a los fans les va a gustar (se que a mi me acabará gustando xdd). Por otra parte, voy a leerlo en digital, porque la portada que le han puesto me da muy mal rollo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar