Reseña: The Wall of Winnipeg and Me

Autora: Mariana Zapata
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 672
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Vanessa Mazur sabe que está haciendo lo correcto. No debería sentirse mal por dejarlo. Desde el principio, ser la asistenta/sirvienta/hada madrina de uno de los mejores defensas de la NFL iba a ser algo temporal. Ella tiene planes y ninguno de ellos incluye limpiar ropa interior extra-grande.
Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta buscándola para que vuelva, se queda pasmada.
Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg no se dignó a decirle buenos días ni a felicitarla por su cumpleaños. ¿Ahora? Está pidiendo lo impensable.
¿Qué le dices a un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere?

Si no sois muy nuevos en este blog seguramente ya me habéis oído fangirlear sobre mi fuerte amor por los libros de Mariana Zapata. Sus historias slow burn son siempre mis favoritas y con esta ha vuelto a conseguir enamorarme por completo 😍

Esta vez nuestra protagonista es Vanessa, una chica cuya pasión es el diseño gráfico (concretamente de portadas de novelas románticas jeje). Pero para poder pagar sus facturas desde que terminó la universidad, ha compaginado sus trabajos de autónoma con otro trabajo de asistenta para uno de los jugadores de fútbol americano más famosos del momento.

Eso es, trabaja para nada más y nada menos que Aiden Graves, también llamado "El muro de Winnipeg" por su gran tamaño y musculatura. Pero eso a ella nunca la ha impresionado (bueno, siendo sinceros quizá un poquito, cualquiera que tenga ojos desarrollaría un pequeño crush con ese hombre). Después de dos años en los que Aiden la ha ignorado descaradamente, siendo incluso bastante borde con ella, no piensa que él se vaya a afectar mucho por la decisión que ha tomado de dejar el trabajo y dedicarse por fin a tiempo completo a su pasión.

Sin embargo, no todo es lo que parece, y lo que ella pensaba que era el fin de su relación profesional con Aiden se va a convertir en algo drásticamente diferente cuando él aparezca en su puerta con una oferta de lo más inesperada y difícil de rechazar... 🙊

No quiero desvelaros mucho más de lo que va realmente la trama porque yo no lo sabía y me sorprendió mucho jeje solo diré que es un cliché que regala momentazos maravillosos. Os daré una pista, si la habéis visto, se parece a algo que pasa en la peli de La Proposición.

Os avisaré de que para que os guste este libro (y en general los libros de Mariana Zapata) os tiene que gustar un tipo muy específico de novela romántica, en la que todo avanza muy lentamente y los personajes no acaban juntos hasta muy muy el final de la novela. Personalmente a mí me encanta JAJAJ sé que puede parecer una tortura, pero yo estaba living con cómo va evolucionando su relación, los pequeños acercamientos, las miradas, los detalles que lo cambian todo... 😭💜

Habiendo leído ya seis novelas de esta autora es fácil encontrar un mismo patrón que sigue, no solo con el estilo de la trama, sino también con sus personajes masculinos sobre todo JAJAJ pero yo no me quejo, leería libros con protagonistas como Locke, Kulti, Aiden... sin cansarme nunca del chico distante y que actúa como un muro impenetrable (nunca mejor dicho), pero que se acaba enamorando de la chica más inesperada.

Ya que estamos hablando de Aiden, ufff, este hombre, me tiene loca. Al principio se pasaba un poco de borde, pero se notaba que era más su personalidad, lleva prácticamente toda su vida alejando a las personas y centrándose solo en su carrera, así que es comprensible que es difícil para él hacer amigos, y mucho más todavía plantearse tener una relación. Me fascina ver cómo a medida que pasan los capítulos su actitud con respecto a Vanessa va cambiando y vamos descubriendo sus facetas más vulnerables.

Vanessa me ha gustado mucho como protagonista, no lo ha tenido nada fácil en su vida, y es muy duro todo por lo que ha pasado sobre todo con respecto a su familia. Es admirable ver cómo a pesar de todo, no ha dejado que los eventos del pasado la definan, ha seguido adelante y lo ha hecho lo mejor que ha podido. Encaja muy bien con Aiden, y de verdad que sus escenas juntos eran maravillosas 😭 lloro con lo precioso que fue el final y el epílogo.

También quiero hacer especial mención a mi querido Zac, compañero de casa de Aiden y mejor amigo de Vanessa. Es un poco el que aporta los momentos cómicos que necesitaba este libro, sus diálogos con Van siempre me sacaban una sonrisa y estoy muy feliz porque he descubierto que Mariana Zapata escribió un libro sobre él (Hands Down) aaaah. No esperaba menos porque tenía mucho potencial 😌

Por si no lo sabéis, aunque los libros de esta autora son autoconclusivos y se pueden leer en cualquier orden, están en un mismo universo. Así que es mejor leerlos en un orden determinado (de publicación), porque hay bastantes cameos de personajes y referencias que sino os perderíais. En este libro por ejemplo la mejor amiga de Vanessa es Diana, la hermana de Sal (del libro Kulti). Quizá cuando ya me haya leído todos os haga una guía en el blog del orden 😉 Por ahora sé que mi siguiente lectura será Wait for it, el libro de Diana.

En resumen, The Wall of Winnipeg and me es otra novela increíble de la maestra del slow burn, siempre me hace sentir un montón de cosas y vivir con intensidad todo por lo que pasan nuestros protagonistas. Le doy 5/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult slow burn o los sports romance
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro