domingo, 1 de enero de 2023

Mis libros favoritos de 2022 🌟

 ¡Hey buscadores!

Feliz año nuevo 😊 espero que hayáis pasado unas navidades llenas de descanso y tiempo con la familia y amigos. Yo la semana pasada me di un descanso del blog que no había planeado pero es que he estado bastante agobiada estudiando para los exámenes de enero 😓 así no hay quien disfrute de las vacaciones, pero bueno ya queda menos. Normalmente dividía en categorías mis libros favoritos pero este año no he tenido muchas lecturas que hayan sido de 5 estrellas, así que simplemente os voy a traer los que considero los 10 mejores del año:

1. HOUSE OF SKY AND BREATH DE SARAH J. MAAS

No es una de mis entradas de libros favoritos del año si no aparece Sarah J. Maas JAJAJ (o Cassandra Clare, pero como este año no ha sacado libro pues no está en este top jo). Esta segunda parte de la saga Crescent City fue brutal y todavía no supero ese final (if you know you know🤯). Estoy deseando que salga el siguiente libro pero ahora que se me ha olvidado un poquito me planteo releerlo porque pasaron demasiadas cosas.



2. A COURT OF SILVER FLAMES DE SARAH J. MAAS

Y nuestra querida Sarah se lleva el segundo puesto también, amé muchísimo la historia de Nesta y Cassian 😍 y recuerdo con mucho cariño el libro porque me acompañó en una semana en la que tenía el covid y no podía salir de casa así que escaparme a este mundo de fantasía fue el plan perfecto para esos días (en realidad lo devoré como en dos días porque no tenía nada más que hacer). Me gustó tanto que hice una reseña en el blog fangirleando con spoilers y todo por si queréis leerla (si clicáis en las fotos de los libros os lleva a la reseña).



3. EL MAPA DE LOS ANHELOS DE ALICE KELLEN

Otra reina de mis tops de favoritos es Alice Kellen, mi autora preferida de romántica nacional que este año sacó nuevo libro cerca de la fecha de mi cumpleaños, así que fue el mejor regalo comprarlo ese día y sumergirme en sus páginas de lleno. La historia de Will y Grace tiene un lugar especial en mi corazón y la sentí y disfruté de principio a fin 🥺



4. THE WALL OF WINNIPEG AND ME DE MARIANA ZAPATA

Si Alice Kellen es mi autora favorita española, creo que Mariana Zapata es mi autora de romántica en inglés favorita. Si buscáis un romance slow burn tenéis que leer algo suyo, y me hace muy feliz que este año la hayan publicado en España por primera vez con De Lukov, con amor. Este libro en concreto me acompañó por la época de San Valentín y ayyy me derretí con el tira y afloja que hay entre los dos protagonistas. 



5. TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO DE ANDREA LONGARELA

Esta autora ha sido mi gran descubrimiento del año, este fue el primer libro que he leído de ella y además me hizo mucha ilusión conocerla en la Feria del Libro de Valladolid y que me lo pudiera firmar. Si buscáis historias de amor preciosas y llenas de sentimiento tenéis que darle una oportunidad. Me muero de ganas de seguir leyendo sus demás libros en 2023🥂



6. EL FARO DE LOS AMORES DORMIDOS DE ANDREA LONGARELA

Efectivamente Andrea ha conseguido meter dos libros en mi top 10, por si no os había quedado claro lo mucho que me han gustado sus historias JAJAJA Esta en concreto me pareció super especial con la ambientación en Asturias 🥹 hay un personaje que se llama como yo y ay me hizo llorar bastante pero fue tan bonito.




7. LA LUZ EN LOS LUGARES OCULTOS DE SHARON CAMERON

Esta fue una de esas lecturas de las que no esperaba mucho pero me sorprendió por lo mucho que me gustó. Se trata de una historia basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, y aunque sea bastante dura de leer creo que merece mucho la pena y que tiene un mensaje precioso.



8. SECRETOS EN LONDRES DE JULIA QUINN

En verano tuve una obsesión bastante grande con los libros de Julia Quinn, que por si no lo sabéis es la autora de la saga Bridgerton. Este verano me leí su trilogía Bevelstoke, y mi absoluto favorito fue Secretos en Londres, me lo pasé genial con esta historia y me reí un montón (como suele pasar con los libros de esta autora). Por ahora es mi favorito de todos los que he leído de ella (aunque el cuarto de los Bridgerton está cerquita). Me pone muy contenta saber que tengo todavía muchos libros de esta autora por descubrir (Titania ha reeditado el año pasado un montón de ellos).

9. EL PODER DE LOS INTROVERTIDOS DE SUSAN CAIN

Este es un libro de no ficción que leí a principios de año y que cambió bastante mi perspectiva sobre muchas cosas de mí misma y sobre la introversión. Es muy interesante todo lo que cuenta así que os lo recomiendo si os da curiosidad este tema o si vosotros mismos sois introvertidos.




10. LA CHICA SALVAJE DE DELIA OWENS

Y por último, pero no menos importante, una de mis lecturas favoritas del año en conjunto con su adaptación al cine. No es algo que yo suela leer porque es más como un misterio/ficción histórica pero con una pizca de romance. Aún así me fascinó por completo en todos sus detalles y fue genial ver la ambientación y los personajes cobrar vida en la pantalla. Además la canción que compuso Taylor Swift para la peli es maravillosa.

Y hasta aquí mis lecturas favoritas, hay un poquito de todo (aunque sobre todo de romance JAJAJA) así que espero que os hayáis podido apuntar alguna recomendación. Además todo de autoras mujeres yay 💜¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas de 2022? Contadme en los comentarios 💭 

Hasta otra búsqueda,

Tessa

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te entiendo con lo de 5 estrellas, ojalá este 2023 nos traiga más a las que queramos darle la máxima puntuación. Veo mucho romance y pues no es mi género, pero en el de los introvertidos y el de la sagunda guerra mundial me han llamado mucho. ¡Saludos y felíz año! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    ¡Feliz año! En algunos coincidimos y el resto tengo la mayoría apuntados. Espero poder comenzar su lectura en breve porque son historias que me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo, en 2022 no puse muchas 5 estrellas. De los que mencionas, el Mapa de los Anhelos fue el que más me gustó, que bien escribe Alice Kellen. Y obviamente tengo al libro de Dalia Owens en mi 2023 tbr.
    Feliz 2023!

    ResponderEliminar
  4. Hola de los libros que mencionas solo me he leído secreto en Londres y me encanta, es uno de mis favoritos de la autora. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero tengo pendiente de "Una corte de llamas plateadas". Todavía no lo he leído porque Nesta no me cae muy bien jaja
    Me alegro de que tuvieras lecturas tan buenas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar