miércoles, 3 de marzo de 2021

SERIES DE PAPEL: Los Bridgerton

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2000
Nº Páginas: 315
Saga: Bridgertons #1
Sinopsis:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

MI OPINIÓN💜

Desde que se anunció la serie de Netflix tenía muchas ganas de leer esta saga, además la romántica histórica es un género que quiero seguir explorando y que me gusta 💜

Esta historia se ambienta en el Londres de principios del siglo diecinueve, y nos cuenta la historia de Daphne, una joven de 20 años que ha crecido en una familia numerosa, con nada más y nada menos que siete hermanos. Y me hace mucha gracia que sus nombres vayan por orden alfabético, facilita bastante recordarlos JAJAJ Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Nuestra protagonista lleva ya un par de años buscando marido, bueno, más bien su madre es la que busca por ella, pero es lo que toca en esta sociedad si quiere casarse y tener una familia como siempre ha querido. Sin embargo, parece que los hombres nunca la ven como un posible interés amoroso...

Por otro lado tenemos al duque de Hastings, Simon, un hombre que ha tenido una infancia muy dura ya que sus dificultades para hablar y su tartamudeo hicieron que su padre le rechazara y le dijera cosas horribles. Ahora después de la muerte de su padre ha vuelto a Londres, y no tiene ninguna intención de casarse ni de continuar su legado familiar. Es un viejo amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne, y sus caminos se cruzan en uno de los muchos bailes que se celebran en la ciudad.

Los dos congenian desde el primer momento, y llegan a un acuerdo bastante peculiar, fingirán que están comprometidos para que así otros pretendientes se fijen en Daphne y al duque le dejen tranquilo todas las madres de hijas solteras. Oh por dios, qué inocentes protagonistas, ¿no saben cómo acaba siempre el cliché de fake dating? JAJAJ Supongo que os podéis imaginar como sigue la trama a partir de aquí...

La verdad es que me ha sorprendido lo mucho que engancha esta novela desde el primer capítulo, me gusta que vaya al grano y no se ande con rodeos o capítulos de relleno innecesarios. Se lee super rápido porque no es muy larga, y después de cada capítulo siempre te deja con ganas de más.

Me fascinan los diálogos y el tira y afloja que hay entre los protagonistas, es mi parte favorita de este tipo de novelas (además de la maravillosa ambientación, los vestidos y los bailes... *suspira* por qué ya no se llevan esas cosas??? he nacido en el siglo equivocado JAJAJ). Tengo ganas de leer más de esta autora porque su estilo de escritura me ha gustado mucho 😊

En cuanto a los personajes mi favorito es el duque (obviamente), tiene cosas que no me gustan, y es muy cabezota en muchos aspectos (sobre todo los relacionados con su padre ejem). Pero entiendo que su pasado le ha hecho ser de esta forma, y lo importante es que está abierto a cambiar y mejorar en el futuro. Además es un amorrr.

Daphne me ha gustado mucho también, pero en cierto punto de la novela me sorprendió su actitud entonces tengo sentimientos encontrados... parece muy inteligente y avispada, pero luego resulta que es *demasiado* inocente para ciertas cosas y toma decisiones MUY equivocadas.

Ahora necesito hablar con spoilers de algo, voy a poner el texto en blanco, así que si queréis saberlo o si habéis leído el libro solo tenéis que seleccionar el texto con el ratón para poder leerlo (no sé si me explico JAJAJ). Para los que no vayan a leer esta parte quiero avisar de que hay una escena muy problemática hacia el final del libro, y que no estoy para nada de acuerdo con cómo fue solucionado todo...

Vale, allá va la parte con SPOILERS, holi a mi gente que ya leyó el libro o que no le importan los spoilers: No me creo que con 20 años Daphne no tuviera ni idea de cómo funciona lo de hacer bebés xd ¿en serio a las pobres muchachas no les contaban nada en esa época? Por dios, admito que me dieron mucha risa esas escenas, pero a la vez es poco creíble. 

Y por favor, tenemos que hablar, de que hay una escena de violación y quiero que quede claro que no estoy nada de acuerdo con cómo lo resuelve la autora. Aunque Simon sea un hombre eso no quita que Daphne le haya FORZADO a hacer algo que ÉL NO QUERÍA. Agggggh qué frustración. Hablo de cuando llega borracho y luego ella se aprovecha de él poniéndose encima para que no pueda apartarse y ella pueda quedarse embarazada... NO!!!!!!!!!!!!DAPHNE QUÉ HACEEEEES, POR FAVOR NO. 

Me parece horrible y que luego se resuelva como si nada, si los roles estuvieran invertidos y él la obligara a ella seguro que mucha más gente se quejaría de esto y pondría el grito en el cielo... Entiendo que ella esté frustrada, y que los argumentos de él para no tener hijos eran discutibles y erróneos, pero estas cosas se arreglan hablando como gente civilizada... no así. 

Vale hasta aquí la parte de spoilers, quiero que quede claro que aunque me ha gustado mucho el resto del libro, no me parece bien esa determinada escena ni cómo no tiene ninguna consecuencia luego. Espero que en la serie de Netflix hayan cambiado esa parte, porque este libro ya tiene sus años. En esa época es inevitable que haya cosas que para nuestra mentalidad actual sean anticuadas, pero hay un límite...

En fin, a pesar de mis dudas con cierta parte del libro, voy a intentar ignorarlo porque me da mucha pena que una historia con tanto potencial y tan bonita quede arruinada por una sola escena. Exceptuando eso la historia me ha encantado, para qué negarlo, y la he disfrutado, entonces le voy a dar 4/5🌟 por mi disfrute personal y subjetivo. Confío en que la autora haya mejorado con los años y que los siguientes libros de la saga no sean problemáticos porque tengo muchas ganas de conocer el resto de historias de los Bridgerton🙈

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la serie

FICHA TÉCNICA SERIE
    
Título:
Los Bridgerton
Año: 2020
Temporadas: 1 
Episodios: 8 (60 min)
Plataforma: Netflix
País:  Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Bueno ya por fin terminé de ver la serie, y quiero decir que me ha gustado mucho y la he disfrutado tanto o incluso más que el libro. Ahora que he vuelto a releer mi reseña no sé qué pensar sobre la escena problemática, porque en la serie la han hecho algo diferente aunque sigue estando... pero a la vez ahora entiendo un poco mejor por qué Daphne lo hizo, teniendo en cuenta la época en la que vivía, entonces no sé qué pensar aaah. Mejor no darle muchas vueltas porque la historia me gusta en general.

Me parece que han hecho un excelente trabajo con esta adaptación, han sabido llevar la esencia del libro a la pantalla, y la ambientación es impresionante. Los vestidos de Daphne me tenían enamorada así como toda la decoración, los palacios, los jardines... 😍

La historia es bastante fiel al libro pero añade bastantes cosas (o que quizá son de los siguientes libros y como no los he leído no me entero jeje), y cambia otras, lo que es comprensible teniendo en cuenta que tenían tiempo para explayarse y explorar más a otros personajes. Esto me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo los libros para saber las historias de los demás hermanos. Y por supuesto también con ganas de la segunda temporada que ya anunciaron a la actriz protagonista 💕

Otra cosa que me sorprendió es que al final revelaron la identidad de Lady Whistledown aunque en el libro no lo hacen, y se confirmó mi teoría yayy.

En cuanto a los actores todos me parecen muy acertados y lo hacen maravillosamente, en especial Simon y Daphne me parece que tienen muchísima química entre ellos. 

En definitiva, Los Bridgerton es una serie que me ha gustado mucho y que abre mucho camino a que la gente vaya reconociendo más el género de la romántica histórica 💜 ojalá Netflix se anime a adaptar más libros así en el futuro.

Tessa

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también leímos el libro porque queríamos ver la serie y aunque lo disfrutamos bastante, al final le acabamos quitando nota por la escena que mencionas en tu spoiler. Nos sorprendió bastante que no hubiese mucha gente que hablase sobre ella en sus reseñas. En cuanto a la serie, la hemos disfrutado incluso más que el libro y estamos deseando que salga ya la segunda temporada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto el libro y que encima la serie también!
    Yo el libro no lo he leído pero si he visto la serie y bueno, la verdad es que se hace muy entretenida y jo, ¡vaya vestidos! Que maravilla *_* Aunque bueno, me pareció más bien malilla en lo que respecta a trama y personajes ajajajaj aunque he oído que por ejemplo Daphne es bastante más resultona y cómica en el libro, lo cuál creo que la serie hubiera agradecido mucho xD
    Y la escena esa que mencionas en los spoilers... TOTALMENTE DE ACUERDO. Es horrible, y encima se resuelve como si nada, ala. Si hubiera sido al revés... se hubiera liado pardísima.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro todavía no he podido comprarlo pero estoy segura de que va a ser de mis próximas compras porque estoy como loca para leerlo y así poder ver, a continuación, la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues yo tengo mucha curiosidad por ambos: la serie y la saga de libros. Pero no puedo ver una, sin antes leer los libros; así que a leer se ha dicho jajaja ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Me gusto muchísimo la serie.Tengo el primer libro en la estantería por leer. Qué ganas de empezarlo.

    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! He leído la entrada por encima porque le tengo muchas ganas a esta saga y quiero ir lo más en blanco posible jaja. Todavía no he leído casi nada negativo respecto a la historia y tengo el hyper por las nubes, espero que no me decepcione :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo claro que quiero dar una oportunidad a los libros antes de ver la serie <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. holaaa,
    pues la serie es maravillosa, yo la lei completa hace tres años con un grupo de amigas y me encanto... En cambio, odio a muerte a la serie. No me gusta que hayan cambiado la forma de ser de los personajes, ni su raza, ni su edad... ni que hayan metido otras tramas. Me ha indignado muchas de las cosas que han puesto, y me alegro de haber disfrutado de las lecturas antes de todo esta locura que sed ha formado en torno a ella
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo veo en todas partes pero aún no me animo con ellos🙈. Tengo miedo a tanto hype!!
    Que bueno que te gustó!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Quiero empezar esta saga este año. Y eso que al principio no me interesaba demasiado, pero a raíz de que se estrene la serie me ha empezado a llamar más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar