Reseña: El duque de Wyndham

Título: El duque de Wyndham
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Año de publicación: 2008
Nº Páginas: 320
Saga: Los dos duques de Wyndham #1/2
Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.

Tenía muchas ganas de volver a leer a esta autora desde que leí El duque y yo, la primera parte de la saga de Los Bridgerton. Aún no continúe la saga pero espero leer el segundo libro pronto antes de que salga la nueva temporada de la serie en Netflix. Pero primero se me ha colado esta bilogía jeje, porque Titania me envió la segunda parte así que obviamente quise comprar y leer el primer libro antes.

En esta historia ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, se nos presenta a nuestra protagonista Grace, una joven que tras quedarse huérfana hace 5 años, fue acogida por "la viuda" del anterior duque de Wyndham de su localidad. Augusta Cavendish es una mujer ya bastante mayor y famosa por su carácter desagradable y estricto. Pero a pesar de eso, Grace está agradecida de ser su dama de compañía y de tener la oportunidad de vivir en el castillo.

En una noche que vuelven en carruaje del baile, pasa algo de lo más inesperado, son atracadas por unos bandoleros que les quieren robar sus pertenencias más valiosas. Pero en cuanto la viuda ve al atracador, incluso con la cara parcialmente tapada con un antifaz, reconoce en él las facciones de su difunto hijo John... ¿Sería posible que John tuviera un hijo del que nunca nadie se enteró?

Eso significaría que ese bandolero, que luego descubrirán se llama Jack, sería su nieto... ¡y el legítimo heredero del ducado de Wyndham! Obviamente eso supone un gran problema, ya que ya hay un heredero que pensaba que lo era, su primo Thomas, que se ha estado preparando toda su vida para ello.

Con este dilema comienza una trama con el estilo y acción a los que Julia Quinn nos tiene acostumbrados. Desde el primer capítulo ya hay grandes revelaciones y momentazos, que te enganchan y siempre quieres leer más al acabar cada capítulo. En este caso me ha gustado mucho todo el lío de que haya "dos duques" y me daba mucha intriga en cómo iban a acabar solucionando eso.

En cuanto a los personajes, Grace me ha gustado como protagonista, en especial me gusta su bondad y su convicción en siempre esperar lo mejor de las personas y ayudar, incluso a personas que quizá no se lo merecen, como la viuda, que siempre la ha tratado bastante mal.

Nuestro otro protagonista es Jack, que detrás de su fachada de carisma y humor ácido, esconde a un hombre que es amable y que solo intenta dar lo mejor de sí mismo a pesar de los traumas por los que ha tenido que pasar (mi tipo favorito de héroe en la romántica histórica, not gonna lie JAJAJ).

La relación de estos personajes tiene bastante química y atracción desde el primer momento, que es lo único que me ha fallado un poco... prefiero las historias que acumulan más tensión y avanzan despacio a las que tienen un "amor a primera vista". Pero aún así me parecen muy lindos y los diálogos entre ellos son maravillosos, con todo el tira y afloja de los primeros encuentros.

También quiero destacar a otros personajes como Thomas (que es el protagonista del segundo libro), siento que no lo hemos podido llegar a conocer del todo desde la perspectiva de Grace y de Jack, así que estoy impaciente por descubrir cómo se estaba sintiendo él con toda esta movida. Ya os contaré qué me parece en la reseña del segundo libro.

El final me pareció super lindo, y consiguió sorprenderme con algunas revelaciones sobre Jack y cómo se solucionó todo 🙊

En resumen, El duque de Wyndham es una novela de romántica histórica perfecta tanto para fans de Julia Quinn como para alguien que no la haya leído nunca. No es muy larga y se lee muy rápido, así que es perfecta para desconectar y trasladarte a otra época. Le doy 4/5🌟

Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica, los Bridgerton
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
Mi BSO para este libro... algo de música clásica que sonaría en los bailes de esa época