miércoles, 22 de junio de 2022

Reseña: Te espero en el fin del mundo

Título:
Te espero en el fin del mundo
Autora: Andrea Longarela
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 560
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

MI OPINIÓN💜

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, así que aprovechando que firmó en la Feria del libro de Valladolid, me compré este libro y lo leí para poder conocerla y que me lo firmara ☺️ fue un amor, y me encantó la experiencia, además la historia es realmente preciosa.

En la novela, vamos a seguir la historia desde los dos puntos de vista de los protagonistas, desde que se conocen de pequeños hasta que son ya adultos. Por un lado tenemos a Violet, una niña muy peculiar que nunca ha encajado mucho en el pequeño pueblo rural de Estados Unidos en el que viven. Siempre está soñando con un futuro brillante, haciendo diseños, creando inventos que solo ella entiende... al final es una forma de escape para ella de su realidad, su padre es un alcohólico, y aunque le quiere mucho no le está poniendo la vida nada fácil a una niña que a su edad no debería tener esas preocupaciones.

Por el otro lado tenemos a Levi, dos años mayor que Vi, pero que desde que la conoce siente una magnética atracción hacia ella, se vuelven inseparables, siempre jugando juntos y viviendo aventuras por el pueblo. Su familia y sus amigos nunca han entendido la conexión que tiene con ella, pero él no hace caso de sus advertencias.

A medida que pasan los capítulos vemos cómo pasan los años, dejan de ser unos niños para convertirse en adolescentes, con todo lo que eso conlleva, y los nuevos sentimientos que surgen entre ellos. Pero su relación siempre parece que tiene una fecha de caducidad. Vi siempre ha soñado con irse lejos de allí, mientras que Levi está más que contento con quedarse y echar raíces donde siempre ha vivido. ¿Podrán hacerlo funcionar a pesar de todo? ¿O serán las diferencias entre ellos el final de su historia de amor?

Tampoco quiero desvelaros mucho más, es mejor que vayáis descubriendo lo especiales que son estas dos personitas y su historia por vosotros mismos 🥺 Es increíble lo mucho que transmite Andrea Longarela a través de sus palabras, hacía mucho que no encontraba una nueva autora de romántica favorita, pero creo que ella se va a colar en mi lista de cabeza. Me recuerda al estilo de Alice Kellen, para que os hagáis una idea 😍 

Como siempre me pasa en este tipo de libros, para mí la mejor parte son los personajes, y da gusto cuando son así de complejos y están tan bien construidos que parecen reales. Como si fueran a salir de las páginas en cualquier momento, como si pudiera buscar Vida Rose en internet y me fuera a salir toda su biografía en la Wikipedia.

Hablando de Violet... me ha gustado mucho, y a la vez me ha frustrado mucho JAJAJ pero la entiendo perfectamente, es una chica muy valiente, y admiro muchísimo el hecho de que se pusiera a sí misma en primer lugar, y persiguiera sus sueños. Es muy especial.

Pero si tengo que elegir a un favorito... sería Levi 😭 es que este chico, no lo supero de verdad, es maravilloso. Supongo que le tengo tanto cariño porque me identifico bastante más con él en cuanto a personalidad, es tranquilo y reservado, pero a la vez feroz a la hora de defender y cuidar a sus seres queridos, en especial a Vi 🥹 Me ha encantado irle conociendo a través de los años y poder ver su evolución, y cómo también aprende a ponerse a sí mismo en primer lugar, algo que le cuesta bastante y tiene que aprender por el camino.

Os aviso que ciertas partes de la historia se os pueden hacer muy dolorosas y frustrantes, da mucha rabia ver cómo se alejan y tienen altibajos en su relación. Pero todo merecerá la pena al final, os lo prometo, no puedo estar más contenta con cómo se cierra todo.

Ah, y otro pequeño apunte, la ambientación es muy guay, porque la historia sucede entre los años 90 principios de los 2000 más o menos, y es refrescante leer algo contemporáneo pero que a la vez tenga ese toque de nostalgia, que los protagonistas no tengan tan fácil acceso a tecnología y todo eso, lo hace más mágico incluso.

En resumen, Te espero en el fin del mundo es una historia de amor única y preciosa, a la vez devastadora en algunas partes, pero siempre llena de sentimiento. No puedo esperar a leer más de esta autora porque me ha conquistado por completo. Le doy 5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y fue una gran sorpresa para mí. Lo amé de principio a fin y coincido en que Levi es un personaje maravilloso. Me encanta la autora y espero leer todo lo que publique. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Solo escucho opiniones buenas de esta novela, por eso aunque el romance no es mi género, me causa muchísima curiosidad leerla porque me apetece toparme con una historia de amor bonita, creíble, que me haga suspirar y cero tóxica y creo que este libro podría ofrecérmelo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar