miércoles, 12 de octubre de 2022

PELÍCULAS DE PAPEL: La chica salvaje

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
La chica salvaje
Autora: Delia Owens
Género: Ficción histórica, Romance, Misterio
Editorial: Ático de los libros
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 418
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: 
En Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores, circulan extraños rumores sobre la “chica de la marisma”. Desde los seis años, Kya deambula completamente sola entre canales y cañaverales, apenas cubierta y descalza. Aunque solo asiste un día a la escuela, la marisma y sus criaturas no tienen secretos para ella: la alimentan, la acunan, la protegen, son sus maestros y compañeras de juego. Kya aprende a descifrar los signos de la naturaleza antes de saber leer un libro. Pero su belleza no tarda en florecer: inusual, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Kya descubre el amor, su dulzura y sus trampas.
Cuando en las marismas aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews, todas las miradas se centran en ella, la misteriosa niña olvidada: los murmullos se convierten inmediatamente en acusaciones, las sospechas en certezas inquebrantables. El juicio, dentro y fuera del tribunal, arrastra la historia hacia su epílogo impredecible y deslumbrante.
La chica salvaje es la novela conmovedora de una infancia marcada por el abandono y de una naturaleza que se revela como una madre, no como una madrastra. Pero también es la historia de un secreto celosamente guardado que cuestiona los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal.

MI OPINIÓN💜

Desde que supe que iba a salir una película de este libro decidí que quería leerlo, realmente me empezó a llamar la atención por la canción que Taylor Swift había compuesto para la peli, pero me he encontrado con una historia que me ha sorprendido por lo mucho que me ha gustado.

Nuestra protagonista es Kya, una joven que vive sola en una marisma en Carolina del Norte en los años 60-70. Podremos ver la evolución de toda su vida, empezando por su infancia, cuando acabó siendo abandonada a su suerte por todos los miembros de su familia. Desde entonces ha tenido que aprender a valerse por sí misma, y en el proceso se ha convertido en toda una experta de la naturaleza de la marisma y sus misterios.

A pesar de la soledad intrínseca que caracteriza a este personaje, podremos ver cómo interacciona aunque sea en pocas ocasiones con otras personas. Tendrá a gente que se preocupa por ella, como Jumpin y su amigo Tate, que la enseña a leer, y por el que con los años empezará quizá a sentir algo más.

Toda la trama se va intercalando con capítulos del presente, en 1969 es encontrado en la marisma el cuerpo sin vida de Chase Andrews, un joven bastante popular del pueblo y que tuvo cierta relación con Kya. Las sospechas se centran en ella, y los prejuicios y habladurías del pueblo hacen el resto, ¿quién mató a Chase? ¿Fue un accidente o fue obra de "la chica salvaje"?

Y hasta aquí os puedo contar, si queréis saber la respuesta al misterio lo encontraréis en estas páginas, pero también os vais a encontrar con mucho más. El estilo de esta autora realmente te atrapa desde el primer momento y os transportará de lleno a la ambientación con las detalladas descripciones de la naturaleza, de las comidas o de los animales.

El final no era lo que me esperaba, me dejó con lágrimas en los ojos después de haber devorado la última parte de esta novela del tirón, pero me gustó mucho cómo se acaba hilando todo al final y la parte del juicio.

En cuanto a los personajes, Kya es obviamente mi favorita, siento que podemos llegar a conocerla en profundidad después de acompañarla en todas sus experiencias vitales más importantes. Me rompe el corazón ver cómo se cierra en sí misma con cada nueva decepción, pero es inevitable que deje de confiar en la gente después de todo por lo que ha pasado. 

Otro favorito es Tate, me encanta este chico, sus escenas con Kya son tan bonitas y dulces... 🥺 me dolió mucho el error que cometió, pero también puedo llegar a entenderlo.

En resumen, La chica salvaje es un libro que lo tiene todo para gustar a un público muy amplio, desde misterio hasta romance y detalles más históricos o de la naturaleza, seguro que encontráis algún elemento de este libro que os atrape. Le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan los misterios, el romance o la ficción histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...  la BSO de la película, en especial la canción Carolina compuesta por Taylor Swift y que encaja perfectamente con la historia 😍

DATOS DE LA PELÍCULA

Título:
 La chica salvaje
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler: 

MI OPINIÓN💜

Wowww, justo el día que acabé el libro fui a ver la peli al cine y he quedado maravillada con esta adaptación, han hecho un trabajo increíble 😍 Lo tenía super reciente, así que he podido apreciar lo fieles que han sido en los detalles, todo lo que sale en la película viene del libro y han cambiado muy pocas cosas.

Es una experiencia algo diferente, poder ver el paisaje tan característico de esta novela, ver los dibujos de Kya, su cabaña, el pueblo, la marisma... la ambientación ha sido perfecta y tal como me lo imaginaba.

Además los actores hacen un muy buen trabajo, en especial Daisy Edgar-Jones como Kya 🧡

Os recomiendo muchísimo tanto el libro como la peli, creo que todo el mundo puede disfrutar de esta historia 😊

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro intenté leerlo hace tiempo pero lo dejé porque lo empecé en digital y me cuesta mucho leer en ese formato. Con la película no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Guau, no conocía ni el libro ni que iba a salir una película. Ya desde la sinopsis me ha llamado la atención. Qué curioso que viva en la marisma y su relación con la naturaleza. Me gusta que tenga esa pizca de misterio y creo que podría ser una lectura muy interesante para mí! Gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la ficción histórica. Tengo que leerlo algún día. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar