miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña: Secretos en Londres

Título:
Secretos en Londres
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 320
Saga: Serie Bevelstoke #2/3
Sinopsis:
Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que solo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry domina tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 tenéis la reseña ya de Los diarios secretos de Miranda, la primera parte de esta trilogía, por si queréis leerla también. Aunque diría que esta segunda parte, que se centra en otra pareja, me ha gustado bastante más 😍 creo que es mi favorito de Julia Quinn hasta el momento, lo he disfrutado más que los Bridgerton incluso.

Nuestra protagonista es Olivia Bevelstoke, a la que ya conocemos en el primer libro por ser la mejor amiga de Miranda. Olivia siempre ha sido muy popular en la sociedad londinense por su belleza, aunque a ella no le importaría que la valoraran más por otras cosas, como sus intereses en política o su agudo sentido del humor. Ya lleva tres temporadas sin encontrar marido, y no es por falta de ofrecimientos ya que tiene a muchos caballeros detrás... ella siempre los rechaza, porque espera encontrar a alguien mejor.

Es en esta temporada cuando el aburrimiento y la curiosidad la llevan a empezar a espiar por la ventana a su nuevo vecino, Harry Valentine, del que se rumorea (con poca veracidad hay que añadir JAJAJ) que mató a su prometida. Harry en realidad lleva una vida bastante rutinaria, y solo le ve sentado en su despacho todo el tiempo, enfrascado en unos papeles. Se dedica a traducir para el Ministerio de Guerra, ya que sabe hablar ruso gracias a su abuela, aunque eso Olivia no lo sabe.

Harry se da cuenta desde el primer momento de que tiene una pequeña espía, y tras unos días cuando la descubre y sus miradas se cruzan, Olivia se esconde al instante y se siente bastante mortificada. Y más aún cuando él se acerca a ella en uno de los bailes, queriendo burlarse un poco a su costa y lanzándole indirectas de que la ha pillado.

Además, a Harry le han encargado vigilar al príncipe ruso que ha llegado a Londres, que casualmente está interesado en Lady Olivia, así que aunque no le guste va a tener que pasar tiempo con ella sí o sí.

Así empieza una trama bastante curiosa para una novela de romántica histórica, lo que lo hace mucho más original y entretenido. Me encanta el tira y afloja que hay entre los dos protagonistas al principio, ya que se llevan fatal y los diálogos son maravillosos. 

Otro factor que ha hecho que me guste tanto es que la relación es bastante slow burn, al contrario que en otros libros de esta autora en la que los protas ya están enamorados desde el principio o se besan enseguida. Aquí hay que esperar, y eso lo hace mucho más satisfactorio a medida que vamos viendo cómo entablan una amistad y van surgiendo los sentimientos.

Olivia me ha parecido muy interesante como protagonista femenina, era muy divertido leer sus pensamientos y las listas mentales que se crea cuando está aburrida. Además tiene bastante carácter y nos va a regalar escenas muy buenas junto a Harry, amé cuando hablaban de ventana a ventana o discutían sobre el libro que estaban leyendo.

Harry me ha enamorado por completo, es una persona reservada, fruto un poco de la relación que tuvo con su padre borracho y de los años que ha pasado en el ejército. Pero una vez le conoces es realmente brillante y con mucho sentido del humor, además de muy tierno con Olivia 🥺 

Otro personaje que quiero destacar es Sebastian Grey, el primo y mejor amigo de Harry que en algunos momentos roba el protagonismo porque es un show andante JAJAJAJ lo que me he podido reír en alto con cierta escena... 😂 me pone muy contenta saber que el tercer libro es sobre él porque necesito más contenido suyo.

En resumen, Secretos en Londres es mi nueva novela favorita de Julia Quinn, tiene todos los elementos que me gustan de su escritura con una trama más completa y original y mis clichés preferidos. Si os gustó los Bridgerton no os podéis perder esta trilogía, que además es en el mismo universo (hay menciones a las Smythe-Smith e incluso a lady Bridgerton). Le doy 5/5🌟 y estoy deseando leer la última parte, Diez cosas que me gustan de ti.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica, los Bridgerton
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... algo de música clásica que sonaría en los bailes de esa época

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta ver que se ha convertido en tu nuevo favorito de Julia Quinn porque son libros que quiero leer en breve y eso hace que vaya con más ilusión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra mucho que te haya gustado. Me gusta mucho lo que hace Julia Quinn de dedicarle un libro a diferentes personajes que ya conocemos un poquito.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo de momento no he leído nada de esta autora, aunque este verano espero que algún libro caiga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer estos libros de la autora, a ver si puedo hacerme con ellos en algún momento.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! No he leído a la autora todavía, pero tampoco me llevo del todo bien con la romántica histórica, igual no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que ganas de hacerme con esta trilogía!! Me distrae y entretiene mucho esta autora y quiero leer más libros suyos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar