domingo, 6 de junio de 2021

WRAP UP Mayo 2021

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes pasado, como estuve (y sigo estando) en plenos exámenes finales de la universidad no he tenido tanto tanto tiempo para leer. Pero siempre consigo sacar un ratito para leer antes de dormir, y últimamente también mientras desayuno. Así que he conseguido acabar un total de 6 libros que no está nada mal.

El primero fue mi favorito, ya que por fin leí Chain of Iron de Cassandra Clare, la segunda parte de la trilogía The Last Hours, la nueva entrega en el mundo de Cazadores de Sombras (un universo que amo con todo mi corazón). No puedo desvelar mucho sin hacer spoilers, pero aquí seguimos las aventuras de los hijos de los protagonistas de Los Orígenes. Y confieso que (a pesar de haberle dado 5 estrellas JAJAJA) no ha sido de mis preferidos de la saga, hay muchos malentendidos y teenage angst que me han hecho estar muy frustrada durante toda la lectura y con ganas de tirar el libro a la otra punta de la habitación. Peeeero sé que todo este drama se resolverá en Chain of Thorns (o eso espero), y obviamente disfruto muchísimo de estos personajes y para mí volver a este mundo es siempre como volver a casa 💜 Además todo libro en el que salga Will Herondale son 5 estrellas automáticas 😂🙈

Luego leí una colaboración con Ediciones Kiwi, Piratas del firmamento de Adriana Criado. De esta autora ya había leído El renacer de las alas, y tenía ganas de darle otra oportunidad. Esta vez nos traslada a un mundo de fantasía en el que nuestros protagonistas acaban siendo piratas y capitanes de un barco, a la vez que un romance surge entre ellos. Obviamente ¿a quién no le suena bien esta premisa? 😍 Aún así se me quedó algo corto y no pude conectar del todo. Tenéis mi opinión completa en la reseña.

A lo largo del mes estuve leyendo The Lives of Saints de Leigh Bardugo, una recopilación de historias de santos del Grishaverso. Me encanta esta saga, y desde que vi la serie de Netflix todavía más, así que me hacía ilusión comprarme este librito que tiene ilustraciones preciosísimas y está lleno de cuentos curiosos que se pueden ir leyendo uno al día como he hecho yo. Ya solo me queda leer Rule of Wolves para ir al día ay, seguramente lo lea este verano así que ya os contaré. 

En colaboración con Puck leí Lobizona de Romina Garber, una historia juvenil de fantasía urbana con elementos que recuerdan a Harry Potter como una escuela de magia, y también he visto comparaciones con Crepúsculo (pero nada que ver). La autora explora sus raíces argentinas en esta novela y juega con el realismo mágico a la vez que trata temas tan importantes como la inmigración en Estados Unidos. Si os llama la atención también hay reseña.

Aprovechando la lectura conjunta que organizó Studyingwithalba en su nuevo club de lectura, leí por fin La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab, una novela a la que tenía muchas ganas por todo el hype que se había creado incluso antes de que saliera el año pasado. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido, tenéis mi opinión con más detalle en la reseña.

Y por último otra colaboración, esta vez con Titania, que me enviaron Serenidad Sagrada de Audrey Carlan. Ya había leído la primera parte, así que quiero continuar con esta saga de romance new adult, que aunque no sean libros increíbles, entretienen y el elemento del yoga me gusta mucho.

Hasta aquí mis lecturas de mayo, contadme en los comentarios cuál fue vuestra mejor lectura del mes pasado ✨

Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero leí la primera parte de "La casa del loto" y me gustó tan poco que decidí no continuar con la serie. ¡Me alegro de que a ti sí te haya gustado!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La vida invisible fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que me ha encantado verla en tus lecturas del mes pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído Addie LaRue de los que mencionas, aunque en mi caso la experiencia no fue tan positiva como la tuya. La nueva trilogía de Cassandra Clare todavía no he tenido la ocasión de empezarla, aunque ganas no me faltan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Aunque has tenido lecturas un poco flojas, veo que en general ha sido un buen mes. Tengo muchas ganas de poder ponerme al fin al día con CDS y continuar con las nuevas sagas que ha ido sacando la autora porque menuda locura jaja. Espero que junio esté yendo igual de bien en cuanto a lecturas! Un besito <3

    ResponderEliminar