miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: Raíces profundas

Título:
Raíces Profundas
Autora: Audrey Carlan
Género: New adult, Romance
Editorial: Titania
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 288
Saga: La casa del loto #1/7
Sinopsis:
La instructora de yoga Genevieve Harper lleva una vida llena de responsabilidades y sacrificio. Desde que perdió a sus padres, vive entregada al cuidado de sus hermanos pequeños y a su trabajo. A sus veinticuatro años, no tiene tiempo para dedicárselo a ningún hombre ni siquiera al irresistible Trent Fox, conocido por ser un auténtico «jugador» tanto dentro como fuera del campo.
Trent es una estrella del béisbol, pero una lesión lo lleva al centro de yoga La casa del loto para recuperarse. Allí conoce a Genevieve y la atracción que siente por ella es casi inmediata. Por ello se asegura de reservar clases particulares, que le muestran lo sensual que puede ser el arte del yoga.
Pero, ¿puede nacer el amor entre una mujer con profundas raíces en su vida familiar y un hombre acostumbrado a relaciones más superficiales?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar ❤️

Esta novela nos cuenta una historia de amor desde dos puntos de vista diferentes, por un lado tenemos a Genevieve Harper, una chica de 24 años que después de perder a sus padres en un accidente hace unos años ha tenido que ocuparse de sus hermanos pequeños y luchar por no perder su querida casa familiar. Trabaja de instructora de yoga y también como peluquera en el garaje de su casa ya que no pudo sacarse la licencia aunque ya le quedaba poco. Su vida dará un vuelco cuando conozca a uno de sus nuevos clientes en el estudio de yoga, nada más y nada menos que el famoso jugador de béisbol Trent Fox.

Trent se ha lesionado hace poco y para poder recuperarse tendrá que asistir a clases de yoga en las que no le apetece estar. Eso es hasta que conoce a su nueva instructora, y queda embelesado con ella desde el primer momento. Hace su misión seducirla, pero su fama de mujeriego se lo va a poner difícil. Quizá por fin vaya a sentar la cabeza con esta chica y sea el momento de echar raíces en un solo lugar.

La trama es bastante sencilla, chico conoce a chica y os podéis imaginar lo que sucede después de eso. La verdad es que el elemento que más me llamaba de esta novela es el componente del yoga, ya que llevo ya casi un año practicándolo regularmente y me gusta muchísimo. Así que ha sido divertido poder leer un libro con esta temática.

En general diría que la historia me ha gustado, me lo leí en un día prácticamente y me tuvo entretenida. Sin embargo, ha habido ciertos elementos que no me han gustado. Principalmente me ha chirriado bastante lo mucho que la autora marca los roles de género y dicta lo que es "de mujeres" y lo que es "de hombres". Implica varias veces que Genevieve necesita "un hombre que la cuide", cuando está clarísimo que ella se las puede arreglar sola perfectamente... 

También ha habido algunas escenas que no me han gustado o que no tenían ningún sentido, el cliché del final me parece que se podía haber evitado fácilmente con algo de comunicación. Aún así confieso que es un cliché que me suele gustar a pesar de todo xd entonces lo he disfrutado igualmente. No digo nada más porque tampoco quiero hacer spoilers.

En cuanto a los personajes Gen me ha gustado como protagonista, me parece una mujer fuerte y decidida, que haría todo lo posible por sus seres queridos y que no se deja engatusar por Trent fácilmente. Trent también me ha gustado, pero sin más, es un perfil de personaje masculino bastante básico por así decirlo, entonces tampoco ha sido nada novedoso ni es mi nuevo "novio literario" ¿sabéis?

También iremos conociendo a otros personajes secundarios que seguramente sean los protagonistas de los siguientes libros de la saga. La verdad es que Amber, la mejor amiga de Gen, me ha gustado mucho, y me encantaría leer el segundo libro porque va sobre ella y creo que me gustaría bastante más que esta primera parte. Si Titania los sigue publicando de seguro les daré una oportunidad ☺️

En resumen, Raíces profundas es un libro new adult que me ha gustado pero al que le he encontrado algunos fallitos. Aún así os lo recomiendo si os gusta este género porque se lee fácilmente y tiene un romance bonito. De seguro seguiré leyendo algún otro libro de la autora en el futuro. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gusta el new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… alguna playlist de yoga de Spotify 

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Los libros en los que hay problemas de comunicación entre los personajes me sacan de quicio, así que no creo que esta sea una novela para mí. Además el hecho de que sea una saga tan larga me echa todavía más para atrás, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta. Tal vez en alguna ocasión me anime a leerlo, aunque de momento mi lista de pendientes es tan larga que no puedo meter ni uno más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de flipar con que sean siete libros, no tenía ni idea. Me llama muchísimo la historia pero esto me echa un poco para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente y es la primera reseña que leo de él, así que gracias :) Me apetece leerlo, así que pronto caerá, espero.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Lo voy a tener muy pendiente, ¡gracias por la reseña!
    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! Confieso que por la portada y por el título pensaba que sería una novela más enfocada hacia Asia, pero veo que solo tiene como elemento asiático el yoga jaja. No soy muy fan de leer novela romántica sin demasiada trama y la sinopsis no me llama demasiado la atención. Que la autora introduzca clichés del estilo "esto es de chicos y esto de chicas" o lo típico de que la mujer necesita un hombre que le cuida y cosas así, me tira muchísimo para atrás porque odio ver estas cosas en las novelas. A pesar de mis reticencias y de que no es un libro para mí, me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar