domingo, 3 de marzo de 2024

Reseña: El juego del matrimonio

Título:
El juego del matrimonio
Autora: Sara Desai
Género: Comedia romántica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 352
Saga: Marriage game #1/3
Sinopsis:
Cuando su vida se desmorona laboral y sentimentalmente, la consultora Layla Patel regresa a casa de sus padres en San Francisco. Pero, a ojos de su padre, que regenta un restaurante de estrella Michelín, no hay nada que su pequeña pueda hacer mal, y haría cualquier cosa por volver a verla sonreír. Con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas que hay en la planta superior del restaurante para que empiece con su nuevo negocio y crea un perfil en una web de citas para encontrarle novio. Layla desconoce por completo que su padre ha concertado varias citas a ciegas hasta que el primer candidato llama a la puerta. Como director general de una empresa dedicada a los recortes de personal, Sam Mehta está más acostumbrado al conflicto que a la tranquilidad. Y en su búsqueda de una nueva oficina, encuentra el local perfecto justo encima de un restaurante hindú que huele como en casa. Pero, tras un malentendido, se ve obligado a compartir espacio con la preciosa, aunque exasperante hija del propietario, su disparatada familia y un desfile de candidatos llenos de esperanzas que amenazan con alterar su organizada vida. Mientras se enfrentan de cerca, el sarcasmo y las chispas vuelan. Pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, Sam y Layla deberán decidir si es amor o solo un juego.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 Tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención y tenía muchas ganas de leerlo.

Nuestra protagonista es Layla Patel, una mujer india de 26 años que después de una ruptura horrible en Nueva York que la llevó a perder su trabajo, vuelve a San Francisco con su familia para ayudar en el restaurante que llevan sus padres e intentar crear su propia empresa para ayudar a la gente a encontrar trabajo. Lo que no se esperaba es que cuando su padre le ofrece un hueco en su despacho de la planta de arriba, va a tener que compartirlo con un inquilino nada amigable al que su padre ya le había alquilado el local. 

Sam Mehta es un hombre cuadriculado y con las cosas claras, dejó su carrera como cirujano vascular después de un incidente que cambió la vida de su hermana para siempre. Ahora trabaja en una empresa que se encarga de hacer despidos de gente cuando las empresas deciden ahorrarse un dinero. Cuando se encuentra que en el despacho que ha alquilado hay una chica ruidosa y espontánea a la que no puede echar se le rompen todos los esquemas.

Entre estos dos saltan chispas desde el principio, pero aún así Sam decide ayudarla en un juego peculiar que se convierte en una apuesta entre los dos. El padre de Layla ha concertado citas con 10 hombres para encontrarle un marido, Sam la piensa acompañar en estas citas y si se casa con alguno de ellos ella dejará el despacho de una vez por todas. 

La verdad es que es un libro con una premisa peculiar y que mezcla bastantes cosas, por un lado es un poco enemies to lovers, y la verdad que el tira y afloja constante entre los personajes es de lo que más me ha gustado. Luego tenemos el componente de romance de oficina, que tampoco es que sea lo más importante y por último todo el juego del matrimonio con las citas que va teniendo Layla, esta parte se me ha hecho la más surrealista porque de verdad que cada candidato era más estrambótico que el anterior. Entiendo que esa es la parte más "graciosa" y de comedia de este romance pero meh, tampoco me ha hecho reír tanto.

Otro elemento esencial en esta novela es toda la cultura india que está tan presente sobre todo en la vida de Layla, me ha gustado descubrir más sobre la comida, las películas o las tradiciones que tienen, aunque a veces se pasa metiendo referencias que los lectores no van a entender.

En cuanto a los personajes, Layla está bien como protagonista femenina, no me identifico en exceso con ella pero me parece admirable su personalidad extrovertida y que no se calla lo que realmente piensa. He disfrutado de las grandes conexiones que tiene con su familia que tan importante es para ella. 

Sam no es de mis favoritos en lo que a protagonistas masculinos se refiere, me parece que hace cosas que no tienen ningún sentido y que es un cobarde y un imbécil en varias situaciones a lo largo de la historia. Entiendo el appeal que tiene pero a mí no me ha hecho efecto JAJAJ sorry. El romance entre los dos sí que tiene cierta química pero avanza demasiado rápido para mi gusto.

En definitiva, El juego del matrimonio es una comedia romántica divertida y entretenida pero que tampoco ha sido de mis favoritas del género. Os la recomiendo si queréis un romance que os descubra aspectos de la cultura india. Eso sí, tengo ganas de leer el siguiente porque va sobre Daisy, la prima de Layla, un personaje secundario que me dio mucha intriga. A este le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las comedias románticas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... obviamente canciones de Taylor Swift 🫶🏼

Cova

4 comentarios:

  1. Gracias por el reseña. Parece un libro divertido Que pena que no te gusto del todo. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Me llama bastante por el tema de la cultura india
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    En un principio, su argumento me gustaba, pero luego no he estado del todo segura que fuera para mí, así que terminé por descartarlo. De momento, no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención y que espero poder leer prontito. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos

    ResponderEliminar