Reseña: Piratas del firmamento

Nº páginas: 460
Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.
Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.
Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino y afrontando sus propios sentimientos.
Pero solo uniéndote a su tripulación conocerás la verdad de esta historia.
«Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen»

Lo primero muchas gracias a Ediciones Kiwi por enviarme un ejemplar para reseñar 💙 De esta autora ya había leído El renacer de las alas el año pasado, y aunque fue una lectura bastante normal para mí, sí que me quedé con ganas de volver a leer a la autora en un futuro, así que por eso pedí este libro.

En este caso en vez de fantasía urbana ambientada en nuestro mundo, la autora ha creado un mundo completamente nuevo, con su propia astrología (viene una guía al principio super completa) y geografía, con un precioso mapa desplegable al que acudí varias veces a lo largo de mi lectura para poder situar a los personajes en cada una de sus aventuras por Ydhelia. La verdad es que la edición me parece super bonita y cuidada, y la portada con las constelaciones es maravillosa y capta perfectamente la esencia de la novela✨

La historia está contada desde dos puntos de vista diferentes, y en ambas empezamos viendo algunos capítulos de su infancia. adolescencia, para poner en contexto las vidas de nuestros protagonistas, y luego la verdadera trama comienza cuando ambos tienen ya 20 años. Los dos han tenido que pasar por mucho y sus vidas no han sido precisamente fáciles...

Por un lado tenemos a Killian, un joven que lleva toda su vida trabajando en una taberna con su padre para ganar solamente lo mínimo para subsistir mientras hay otras personas que les hacen la vida imposible. Cuando su padre finalmente enferma y muere, Killian le hace la promesa de que escapará de Leuxvieth, el reino conservador y estricto en el que viven, y se hará una nueva vida en otro reino. Será libre.

Por otro lado tenemos a Elizabeth, también vive en el mismo reino, pero su situación es bastante diferente. Es hija de nobles, así que lleva toda su vida encerrada en su casa y en fiestas, mientras su madre la intenta convertir en una "señorita" y su padre ya no la escucha ni le trae libros como hacía cuando era pequeña. Ella quiere más de la vida, quiere ver mundo y aprender más sobre las estrellas y el cielo que mira todas las noches. Quiere ser libre también.

Entonces, un día llega el momento en el que el destino de estos dos personajes se cruza, cuando ambos asisten a una fiesta real e intentan robar a la misma persona JAJAJ Es un meet-cute bastante poco convencional, pero me encanta lo mal que se llevan al principio, antes de empezar a conocerse.

La cosa es que los dos acaban siendo arrestados por la guardia real, y el rey les da dos opciones: ser ejecutados o ayudarle en una misión poco convencional... ir en busca del famoso Orbe Estelar, que algunos consideran que es solo una leyenda, y traérselo. Pero nuestros protagonistas son bastante más listos, y crean para sí mismos una tercera opción, robándole dinero al mísmisimo rey y huyendo de la justicia para escapar del reino.

Y siento que ya os estoy contando suficiente, la cosa es que como os imaginaréis por el título de la novela, los dos acaban siendo piratas y capitaneando su propio barco mientras van en busca de aventuras. A medida que pasan los capítulos les iremos conociendo y también a su variopinta tripulación, inevitablemente cogiendo cariño a estos personajes y queriendo que les vaya bien (lo que la autora no pone nada fácil xd no os encariñéis mucho avisados vais JAJAJA).

Los dos protagonistas me han gustado bastante, tanto por separado (Killian con su bondad y valentía e Izzy con su temperamento y fuerza de voluntad) como juntos. Me encanta la tensión romántica que se va creando entre ellos, aunque quizá me ha faltado algo, y no sabría decir qué.

También hay cierto componente de poliamor en esta novela (o no sé cómo llamarlo) que no sé si me ha gustado o no, porque siento que se podría haber desarrollado más y no acabar de la forma en que lo hace. Si hubiera habido capítulos desde el punto de vista de Nadim creo que la historia amorosa hubiera ganado bastante, pero entiendo que ya de por sí la novela es larga y sería difícil añadir otro punto de vista.

La trama se me hizo algo demasiado conveniente al principio. Me explico, lo que quiero decir es que siento que a los dos protagonistas de repente les llueven las oportunidades o se les presentan las cosas demasiado fáciles, y no me hubiera importado algo más de resistencia o de obstáculos (que ya luego sí se encontrarán creedme, luego al final tengo el problema contrario, pienso que hubo demasiadas muertes jope).

Y me sentí algo desconectada de los personajes, no sé si por el momento que leí el libro ahora en época de exámenes y sin muchas ganas, pero no acaba de ser una historia que se vaya a meter en mis favoritos. Que tampoco es algo necesariamente malo, no todos los libros van a ser de 5 estrellas. Aunque sí que diría que la autora sí ha mejorado desde su último libro.

El world-building me interesó bastante pero también al ser fantasía autoconclusiva no da tiempo a desarrollar mucho la magia y todo eso. En fin, se ve que yo soy más de sagas porque siempre me quedo con ganas de más 😂

En resumen, Piratas del firmamento es una historia de fantasía que tiene muchos elementos que me gustan: romance, magia, piratas... y que creo que si os mola este rollo os podría gustar, me recuerda a la saga de Marabilia para que os hagáis una idea (sobre todo el epílogo me recordó mucho al estilo de Sueños de Piedra ay). Aún así le doy solo 3,5/5🌟 porque siento que le faltó algo a mi experiencia lectora.

Este libro te puede gustar si… Si te gusta la saga Marabilia de Iria y Selene
Mi BSO para el libro... alguna BSO de película de fantasía épica