miércoles, 27 de marzo de 2024

Reseña: Colapso

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de esta bilogía!!! Reseña de Equilibrio aquí

Título:
Colapso
Autor: Manu Carbajo
Género: New Adult, Ciencia Ficción
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2024
Nº Páginas: 512
Saga: Equilibrio #2/2
Sinopsis:
EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR.EL PRESENTE SE DEBE ACEPTAR.EL FUTURO, ANHELAR.
¿Está rota La Orden del Equilibrio? Kai intenta asumir la tragedia mientras su propio mundo se desmorona por las agresivas catástrofes y un delicado escenario político. Bahari debe emprender un peligroso viaje de regreso a la ciudadela desde el sur de Ídedin en compañía de Yago y Nabil. Denis tendrá que pagar en Vawav el alto precio de sus decisiones, mientras que Amber se desespera por resolver en Terra unas preguntas que la androide del chico es incapaz de responder. Cuando los planes de Sif Noah Peaker se ven trastocados por una nueva realidad que jamás se había planteado y los Cuatro Sapientes tienen que lidiar con la mayor traición a la que se ha enfrentado su estirpe, el destino de los tres mundos quedará sellado con un devastador futuro en el que nadie saldrá indemne. Todo está destinado a un inminente Colapso y es cuestión de tiempo que la cuenta atrás llegue a su final.
La esperada conclusión de la bilogía Equilibrio.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 🥰 leí la primera parte cuando salió el año pasado y me quedé con muchas ganas de continuar con esta bilogía y saber cómo acababa todo.

La novela empieza justo donde lo dejamos en el final de Equilibrio. La verdad es que se me habían olvidado bastantes cosas así que agradecí muchísimo que al principio hubiera un pequeño resumen del primer libro para refrescar la memoria (ojalá más sagas hicieran esto porque a veces tengo memoria de pez con los libros os lo juro JAJAJ). 

Después de la muerte de Gala Craus a manos de Denis, Kai y Amber se sienten traicionados, porque no saben que todo formaba parte de un plan más grande. Vuelven a Terra destrozados, Kai se siente perdido y sin rumbo sin la que fue su principal mentora y confidente desde que descubrió su papel como guardián del Equilibrio. Mientras los dos amigos intentan asimilar todo, en el planeta de Terra las catástrofes no paran de sucederse, a cada cual más grave... augurando el Colapso de los tres mundos que es inminente y puede suceder en cualquier momento.

En Ídedin, Bahari y Yago también asimilan otra traición, la de una de los Sapientes a los que Bahari tanto admiraba. Junto con Nabil y su hermana van a enfrentarse a Zola para recuperar el control de la Ciudadela. 

Por último, en Vavaw, el dictador Sif Noah Peaker se empeña en comprender los entresijos de ese Equilibrio del que tanto hablan sus enemigos y recurrirá a métodos de tortura en Denis para intentar descubrir cómo abrir los portales.

Tampoco os voy a desvelar mucho más, si habéis leído la primera parte esta continuación no se queda atrás en términos de acción y aventura para nuestros protagonistas. En especial la última parte me ha parecido la más llena de giros y eventos importantes. Sin embargo, a mí me ha gustado menos que la primera, siento que todo pasaba muy apresuradamente y que podríamos habernos detenido más en ciertas partes y menos en otras. El desarrollo de los personajes me ha parecido que se estanca después de lo bien que se nos habían presentado en la primera novela. 

Quizá haya sido algo más personal mío y durante las semanas que leí este libro simplemente no conecté bien del todo con los personajes, pero no sé, a mí me ha faltado algo. También puede ser que al haber tantos puntos de vista diferentes y saltar de uno a otro nunca se llega a profundizar como me gustaría en algunos de ellos. Los capítulos que narran las catástrofes esta vez se me han hecho algo irrelevantes, entiendo que el autor ha querido tratar temas importantes pero me sobraba un poco.

Me va a quedar una reseña un poco corta pero es que no se me ocurre mucho más qué decir, para mí esta segunda parte se ha quedado bastante flojita, pero aún así os recomiendo la bilogía en conjunto porque tiene un mundo muy original y diferente combinando los géneros de ciencia ficción y fantasía. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la ciencia ficción o la fantasía
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... me pega como bandas sonoras de películas épicas de fantasía o ciencia ficción

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí la primera parte pero es que no me llamaba nada la atención y, si encima esta segunda parte es flojita, tengo claro que no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído el primer libro. Este tipo de historias me llaman muchísimo la atención, pero todavía no estoy del todo animada con su lectura, aunque con total seguridad, lo leeré en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar