Reseña: De mil maneras distintas

Sin embargo, hay algo de lo que no puede escapar.
Las malas intenciones.
La tristeza.
La ira.
Todo ello es lo que no puede sacarse de la cabeza. Lo que la sobrepasa.
¿Dónde comenzará su viaje para encontrarse a sí misma?

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 🥰 de esta autora ya he leído varios libros, entre ellos en los que se basan las películas de Love, Rosie o P. D: Te quiero que seguro que os suenan.

En esta novela, de un estilo más adulto y de ficción contemporánea más que de romance, vamos a conocer la historia de la vida de Alice. Comenzamos en su infancia, cuando Alice tiene que vivir en un ambiente familiar bastante disfuncional. Desde que su padre se fue, su madre no se ocupa de ella y de sus hermanos, los episodios depresivos de su trastorno bipolar la mantienen en la cama, y la toma constantemente con ellos cuando no tienen culpa de nada. Sú unico ancla en esa situación tan inestable es Hugh, su hermano mayor, que hace lo que puede por encargarse de ella y de su otro hermano pequeño Ollie.

Cuando Alice tiene 8 años le ocurre algo bastante peculiar, y es que empieza a ver los colores de la gente. Puede ver lo que están sintiendo a su alrededor, como si fueran sus auras. Todo empieza cuando ve el desbordante color azul de la tristeza de su madre, que se pega a su hermano pequeño como si fuera un virus contagioso. Pero también ve los colores bonitos, los rosas del amor y los colores suaves y pacíficos de su hermano mayor.

Alice es muy joven cuando pasa esto, y es normal que no sepa realmente lidiar con ello. Le cuesta mucho estar rodeada de gente, siente que la agobian y que sus colores van a pegarse a ella sin que pueda evitarlo. Por eso se pasa su adolescencia y parte de sus primeros años de la vida adulta huyendo del contacto social y encerrándose en sí misma. Pocas son las personas que consiguen traspasar la dura coraza que se ha construido a su alrededor...

Pero Alice sabe que no va a poder vivir así siempre, aunque las cirncunstancias en su vida no se lo ponen nada fácil, con los años va a aprender a conocerse más a sí misma y a abrirse poco a poco a nuevas experiencias que nunca se hubiera imaginado que pudiera vivir.

No os quiero desvelar mucho más ya que esta es una novela para ir conectando con la protagonista y vivir junto a ella las diferentes etapas de su vida y cómo va descubriendo más cosas sobre su don. Cecelia Ahern tiene una forma muy bonita de escribir, me evoca mucha nostalgia, y hace que te sumerjas de lleno en una realidad diferente a la tuya.

La novela sigue un hilo narrativo bastante cronológico aunque hay pequeños saltos atrás en forma de flashbacks cuando es necesario en la historia. No hay capítulos como tal, solo varias partes largas en las que vemos fragmentos y escenas de la vida de Alice. Se me ha hecho una lectura ágil y fácil de leer, aunque trata temas duros en algunas partes.

El corazón de esta historia es definitivamente el personaje de Alice, a través de su perspectiva vamos a ver toda su vida prácticamente. No es una mujer perfecta ni mucho menos, es frustrante muchas veces ver cómo comete ciertos errores o se aísla de los demás, pero al fin y al cabo son errores que ella tenía que cometer y que la llevan a aprender y a evolucionar. Me ha gustado mucho ver su desarrollo y es bonito ver cómo al final hay esperanza para alguien como ella, y que las cosas buenas a veces se hacen esperar pero terminan llegando 🥺

También conoceremos a los demás personajes que son importantes en su vida, tanto su familia como algunos amigos o amores que la acaban marcando. El final me pareció precioso jo, casi consigue emocionarme y todo.

En definitiva, De mil maneras distintas es una novela de esas que te hacen reflexionar y que nos muestra la vida de una mujer que aprende a convivir con su realidad de ver los colores de la gente y cómo aprende a lidiar con ello. Me parece muy interesante todo este concepto y se nota que la autora ha investigado sobre las auras y la sinestesia como documentación para la novela. Le doy 3,5/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gusta la ficción contemporánea
Mi BSO para este libro... me pega música relajada como lofi