domingo, 7 de junio de 2020

Reseña: El renacer de las alas

Título: El renacer de las alas
Autora: Adriana Criado
Género: Romance paranormal/fantasía urbana, new adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 372
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Un llamador que esconde una llave.
Dos puertas que nunca debieron abrirse.
Ella tiene un don, él una misión.
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable.
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?
«Al principio no te recordaba. No recordaba nada. […] Y de repente, una noche, tras recordar esa frase… “Te quiero, mi reina. Te quiero más que a mi vida”, lo recordé todo».

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Kiwi por enviarme un ejemplar para reseñar, me tenía que llegar en marzo pero al final ha llegado ahora por razones obvias jeje y ha sido una grata sorpresa porque ya ni me acordaba 😂

En esta novela conocemos a Lilith, una chica de 19 años que vive una vida de universitaria normal a pesar de que siempre ha sabido que tiene habilidades ocultas, por ejemplo es capaz de leer la mente. Pero todo va a cambiar cuando descubra realmente toda la verdad, y es que el mundo no es lo que ella pensaba, resulta que existen otras criaturas como arcángeles, ángeles, daimones, demonios, nephilim... (todo viene muy bien explicado en un árbol genealógico al principio del libro en el que muestra lo que surge de los diferentes cruces entre especies JAJA definitivamente he tenido que echarle un vistazo un par de veces para no estar confusa). 

Cuando un misterioso chico llamado Zach llega a su vida y le cuenta todo esto, Lilith obviamente se hace la pregunta más importante... ¿qué es ella? Y la respuesta es complicada, es una semiphylo, una raza superior a la que las demás temen y por eso quieren exterminarlos y han sido perseguidos desde su origen. Además ella tiene la llave que abre el cielo y el infierno, así que deberá protegerla hasta con su propia vida si es necesario. En medio de todo este caos que es su vida desde ese momento Zach se ofrece a ayudarla y entrenarla, y aunque no se soportan no les queda otra que empezar a acostumbrarse a pasar mucho tiempo juntos...

Esta es una premisa que promete, cuando empecé este libro no tenía ni idea de que era más tirando a fantasía urbana, entonces me costó un poco cambiar el chip, pero enseguida me adapté porque me encantan estos libros, y desde que leí el nuevo libro de Sarah J. Maas estaba en el mood de otro romance que involucrara a ángeles o algo del estilo 😏 En la portada pone que el libro es juvenil, pero sinceramente me ha dado más vibes de new adult, los personajes ya están en la universidad desde el principio del libro y me parece que tiene un tono más maduro que un libro juvenil (aviso por si acaso). Me recuerda mucho a los libros de Jennifer L. Armentrout, para que os hagáis una idea.
La trama tuvo un ritmo un poco raro, no me suelen gustar los saltos en el tiempo, prefiero algo más lineal entonces a veces se me hizo algo difícil de seguir, pero entiendo que es necesario sobre todo para ese final (es desgarrador, no sé cómo me siento al respecto 😭).

En cuanto a los personajes he tenido algunos problemitas, no he conseguido conectar del todo :( y odio cuando me pasa eso porque me impide disfrutar al máximo de la historia. Aún así ha sido entretenido y lo he leído bastante rápido, además se le acaba cogiendo cariño tanto a los protas como a los personajes secundarios como Tessa o Arioch. En general diría que Zach ha sido mi favorito 🤤

Una cosilla que me sacó un poco de la narrativa es que la autora ha metido a ciertos personajes un poco forzadamente (en mi opinión) y me di cuenta de que tenía que ser un cameo o algo así de personajes de alguno de sus otros libros, y como no los he leído por eso se me hizo un poco raro jeje.

Tampoco quiero desvelar mucho más porque es mejor descubrirlo poco a poco por uno mismo, en resumen diría que es una buena historia de romance con elementos de fantasía, que tiene sus momentos de acción y drama así que no te aburres en ningún momento. Sin embargo siento que me ha faltado algo para que me encantara. Le doy un 3/5🌟 y me gustaría darle una oportunidad a futuros trabajos de la autora porque promete.


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de Jennifer L. Armentrout o Sarah J. Maas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... alguna BSO de película de fantasía épica

Tessa

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, la verdad es que me habías conquistado con el tema paranormal, pero veo que hay cosillas que no te han convencido.
    A esta autora la ponen como superbuena, así que no descarto leer algo de ella tarde o temprano.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que el tema de lo paranormal me llama mucho la atención, sobre todo porque en mi opinión le da un toque bastante original a todo el tema de los ángeles y demonios, pero con las cositas negativas que mencionas no sé si al final me terminaré animando. No lo descarto del todo, aunque por ahora me voy a centrar en otros libros de mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro y me has generado bastante conflicto con la reseña, por un lado me ha llamado bastante la atención, pero por otro el tema de los personajes... no sé la verdad, pensaré si leerlo en un futuro o no.
    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No pinta mal, aunque ahora practicamente no tengo tiempo, pero me lo apunto para el futuro
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía, pero lo cierto es que tiene una pinta increíble y suelo disfrutar mucho de este tipo de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora no creo que me le vaya a animar a este libro, pero ya veremos. La verdad es que no suelo disfrutar de este género literario, así que ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía esta novela, pero tiene una muy buena pinta.
    Me encantó tu reseña.

    Abrazo,
    Micaela de @miblogva.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad no conocía este libro pero se ve que tiene una pinta increíble. Amo todo ese mundo así que no voy a dudar en darle una oportunidad, me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tiene buena pinta y que sea autoconclusivo es bastante tendador. Tengo muchos libros pendientes, por lo que no creo que me anime por ahora, pero quién sabe en un futuro. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El libro tiene buena pinta, pero no sería de los que me leería ahora mismo. Si que me lo hubiese leído más cuando era más joven.
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una seguidora más. Te invito a pasarte por el mio, https://lectorayespectadora.blogspot.com/ que lleva poquito en marcha.

    un besote

    ResponderEliminar