domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña: La vida invisible de Addie LaRue


Título:
La vida invisible de Addie LaRue
Autora: V. E. Schwab
Género: Fantasía, Histórica, Romance, Paranormal
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 500
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

MI OPINIÓN💜

Gracias al club de lectura de StudyingwithAlba me animé por fin a leer este libro en mayo, ya había leído varios de la autora, mis favoritos son la bilogía de El archivo, entonces quiero ir leyendo poco a poco todos los que ha publicado 😍 Este ha tenido mucho hype incluso desde antes de que se publicara, así que ya conocía vagamente la premisa y de lo que trata, pero aún así me ha sorprendido mucho la historia.

Esta novela nos cuenta la historia de Addie LaRue, y definitivamente no es una historia como otra cualquiera. Nuestra protagonista nació en el siglo dieciocho, en un pequeño pueblo de Francia, y desde muy pequeña siempre había tenido una curiosidad y unas ganas de independencia poco propias de una mujer en esa época. Pero los años pasan, y ella sigue atrapada en el mismo pueblo, en la misma casa y con las mismas personas a su alrededor, el tiempo pasa demasiado rápido, y ella quiere algo más de la vida que un marido y ser enterrada en el mismo lugar donde nació. 

Así que una noche Addie reza al dios equivocado, y acaba aceptando un pacto que sentenciará su existencia para siempre. Ella obtiene todo lo que había querido siempre, más tiempo, ya que no va a envejecer, y su ansiada libertad... pero a un precio demasiado alto, ya que ahora nadie es capaz de recordarla.

De esta forma empieza nuestra aventura con Addie, cada capítulo va saltando en diferentes líneas temporales, por un lado contándonos sus inicios, desde su infancia hasta el doloroso momento en el que deja toda su vida atrás ya que ni sus propios padres la recuerdan... Si te paras a pensarlo, el pacto que hace Addie es realmente horrible, nadie puede llegar a conocerla realmente. Está completamente sola en el mundo, no puede ni siquiera tener un hogar o pertenencias propias, siempre acaba perdiéndolas de una forma u otra cuando intenta aferrarse a algo.

Pero nuestra protagonista es realmente resiliente, y no piensa rendirse tan fácilmente ni dejar que ese dios oscuro y caprichoso se lleve su alma. No, ella va a ver el mundo, conocer diferentes lugares, y acabará encontrando la forma de retorcer y hacer funcionar su maldición a su antojo. Al fin y al cabo, las ideas son más indómitas que los recuerdos, y ya lo veréis si leéis el libro, pero me parece preciosa la forma en que Addie puede dejar su huella en el arte y en diferentes obras a lo largo de la historia.

La otra línea temporal principal es en el presente, concretamente en Nueva York en 2014, cuando Addie conoce a un chico en una librería, el único que la ha recordado en 300 años. 

Y... no os desvelo nada más, porque es mejor que lo leáis por vosotros mismos y descubráis todo lo que tiene Addie para contar, porque es mucho. Reconozco que quizá al principio puede tardar en coger ritmo pero creo que es necesario ese ritmo lento para que se pueda explicar todo y podamos entender la situación. A mí no me ha molestado, porque además he ido siguiendo el ritmo de la lectura conjunta, y leyendo solo unos capítulos mientras desayunaba cada día. 

Es una lectura bastante dura, todo por lo que pasa la protagonista es muy fuerte... pero me encanta la forma en que Victoria Schwab cuenta su historia, se nota lo mucho que ha trabajado en esta novela y el cariño con el que ha creado a Addie, y a Henry.

Que por cierto hablemos de Henry, porque ay, solo quiero protegerle y darle un abrazo, me encanta este chico, y aunque me veía venir cierta revelación, hubo otras cosas que me pillaron totalmente por sorpresa y me rompieron el corazón en mil pedacitos. Me parece que la autora refleja muy bien la esencia de Henry y los problemas por los que tiene que pasar con su depresión, el alcoholismo y el sentirse perdido.

Me cautivó la relación amorosa que surge, aunque leía con miedo porque no veía luz al final del túnel, no veía la forma de que hubiera un final feliz... y obviamente no voy a revelar lo que pasa, pero creo la autora lo ha resuelto de una forma que no me esperaba, y que me ha dejado lo suficientemente satisfecha (aunque algo triste jope).

Y no puedo acabar la reseña sin hablar de Luc... tengo un poco de relación amor-odio con él, como Addie, creo que él a su forma también quiere a Addie, pero hace cosas realmente horribles, y yo lo siento pero soy Team Henry a muerte, prefiero mil veces al chico dulce y bueno en este caso JAJAJA aunque no siempre me pasa.

En definitiva, La vida invisible de Addie LaRue es una historia en la que conoceremos a fondo a nuestra protagonista y su batalla por vivir y ser recordada de alguna forma en un mundo que no para de olvidarla. Tiene romance, misterio y todos los elementos necesarios para enganchar y que te involucres sentimentalmente con estos personajes. Le doy 4,5/5🌟 porque no ha terminado de ser una lectura de 5 estrellas para mí, aunque ha estado cerca de serlo, y cuanto más lo pienso como más me doy cuenta de lo increíble que es esta historia.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta esta autora 
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de principios de primavera/final de invierno porque sucede mucho en marzo en Nueva York
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ayy sin duda este libro de la autora me llama mucho, de los que tiene publicados creo que es el que más papeletas tiene para ser el primero que lea, es que la trama me atrae muchísimo.
    Además, tengo curiosidad por conocer no sólo a Addie, sino también a Henry y la relación de amor entre ellos y, por supuesto, a Luc, que he oído muchas cosas de ese personaje y la cosa promete ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que lo leí haces unos meses y en mi caso no me terminó de convencer del todo, sobre todo porque fui incapaz de conectar con ninguno de los personajes y la historia en sí se me hizo bastante pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola<3
    Me alegra saber que lo has disfrutado, yo lo amé mucho también aunque al igual que tu tampoco fue una historia para mi de 5 estrellas. Pero es un libro maravilloso.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no conozco la pluma de V. E. Schwab, tengo este libro en mi lista de pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado de "La vida invisible de Addie LaRue", la verdad es que he leído distintas opiniones acerca de este título, pero como siempre "para gustos, los colores".
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar de esta increíble historia. Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! Qué bien que lo hayas disfrutado tantísimo! A mí me aburrió mogollón y me pareció una historia mal aprovechada, pero me alegra cuando la gente lo disfruta mucho y le encanta lo que la autora nos cuenta.

    Un besito <3

    ResponderEliminar