miércoles, 3 de enero de 2024

Mis mejores lecturas de 2023✨

 ¡Feliz año buscadores!

2023 ha sido un año lector algo raro para mí porque no he tenido tanto tiempo para dedicarle a los libros como me hubiera gustado y otra vez más no llegué al reto de Goodreads de 80 libros que me puse, pero he leído 60 que no está nada mal. Ya llevo tres años que no llego a cumplirlo, así que este año he bajado la cifra a 50 para llegar sí o sí (o eso espero porque este año también voy a estar muy ocupada estudiando el MIR😭).

También he sufrido un poco de bloqueo lector porque no conseguía conectar del todo con los libros y encontrar esas novelas que te hacen disfrutar tanto que son 5 estrellas automáticamente. Aún así sí que ha habido varios libros que han marcado mi año y que se han convertido en nuevos favoritos. 

1. DONDE TODO BRILLA DE ALICE KELLEN

Como siempre Alice se cuela en mi top porque sus libros son muy especiales para mí. Esta fue su novedad de este año y me pareció una historia de amor preciosa sobre dos amigos desde la infancia que podemos ver crecer a lo largo de los años 🥺




2. 13 LOCURAS QUE REGALARTE DE ALICE KELLEN

He leído mucho de esta autora este año porque me propuse terminar todos sus libros jeje, y si uno destaca aunque sea de los que publicó hace años ya es este. Es la tercera parte de una trilogía sobre un grupo de amigos en la que cada libro se centra en una pareja diferente. La historia de Jason y Autumn me pareció la más bonita 🥲 no les supero.



3. DAISY JONES AND THE SIX DE TAYLOR JENKINS REID

Cuando salió la serie de televisión decidí por fin leer este libro que tan buenas críticas tenía y me enamoré de esta banda de rock ficticia de los 70 😍 el libro está escrito en forma de entrevistas lo que le da un toque muy dinámico y original, y por supuesto la serie en prime video es genial si no la habéis visto.




4. PARIS IS ALWAYS A GOOD IDEA DE JENN MCKINLAY

Este es definitivamente el más inesperado de toda la lista porque es un libro que empecé un poco de casualidad simplemente porque hice un viaje a París y me apeteció leer un romance que se ambientara allí. Me encontré con una historia mucho más completa de lo que esperaba y un enemies to lovers que me tenía living. Además la protagonista no solo visita París sino otras ciudades de Europa. No está publicado en español pero si leéis en inglés os lo recomiendo muchísimo.



5. VERITY DE COLLEEN HOOVER

Este es el más diferente de la lista porque a pesar de tener romance también, es un thriller bastante turbio. No es lo que suelo leer pero esta novela que leí para un club de lectura me atrapó desde el primer capítulo y no quería soltarla. Hacía mucho que no me sumergía tanto en una historia y solo por eso se merece estar en mi top de libros del año. Tengo muchas ganas de leer más de esta autora durante este 2024, que la tenía un poco olvidada.



6. CADA ATARDECER Y CADA AMANECER DE ANDREA LONGARELA

Estos dos libros forman la bilogía de Somos Secretos, que como los leí seguidos en mi mente son casi como una historia única. Les tengo mucho cariño porque esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, y es de Valladolid donde yo vivo así que la he podido conocer varias veces. Además estos libros se ambientan precisamente en esta ciudad 💜 Trata sobre un grupo de amigos y todos los puntos de vista hacen que sea una lectura muy ágil.

7. EL COLOR DE LAS COSAS INVISIBLES DE ANDREA LONGARELA

Y... otra vez repito autora JAJAJ es que cuando alguien me gusta pues para qué innovar. Esta es su otra novedad de este año que también me pareció una historia muy completa y bonita, esta autora escribe el friends to lovers de los mejores que he leído.




8. TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES DE MARÍA MARTÍNEZ

Vamos con otra autora de romántica nacional porque parece que es lo que más he disfrutado este año jeje. Este recuerdo leerlo en la playa y lo devoré en poquísimo tiempo. La ambientación también me pareció preciosa (hola?? yo también quiero ir a la isla de Ana de las Tejas Verdes 😭).




9. LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA DE MARÍA MARTÍNEZ

Otra historia romántica de esta autora que me pareció preciosa y llena de sentimiento, me gusta mucho su estilo, así que seguro que en 2024 leeré más de ella. Otro libro más que me hace querer mudarme a Canadá y no mirar atrás.




10. EL JUEGO DE LOS DESEOS DE MEG SHAFFER

Esta novela la leí gracias a que me la envió Umbriel y me pareció increíble y con muchos elementos que juntos crean una historia muy completa, con misterio, romance, aventura... Perfecta para los amantes de los libros como nosotros.

Y hasta aquí mis libros preferidos de 2023, no ha sido tan malo después de todo porque he descubierto estas historias que estarán siempre conmigo. Por un 2024 con muchos libros de 5 estrellas porfi 🥂

¿Cuál fue vuestro libro favorito de 2023? Contadme en los comentarios y así me llevo recomendaciones!!!

Hasta otra búsqueda y feliz año,

Cova

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me propuse 80 libros pero leí solo 77 Este año voy a por los 80 a ver si lo consigo. De los que nos traes, coincidimos solo con El juego de los deseos, aunque para mí no fue una gran lectura. El autoconclusivo de Andrea Longarela lo tengo pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo en mi estantería esperando a ser leído Donde todo brilla y este año cae seguro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos en Donde todo brilla, fue una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar