miércoles, 5 de abril de 2023

SERIES DE PAPEL: Todos quieren a Daisy Jones

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
Todos quieren a Daisy Jones
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: Romántico, Ficción histórica, Música, Años 70
Editorial: Blackie Books
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 421
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: 
Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.
También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.
Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

MI OPINIÓN💜


Bueno, creo que este es el libro del momento definitivamente, ya se habló mucho de él hace un tiempo, pero ahora con la serie que han sacado en Prime video creo que está llegando incluso a más gente. Tenía muchas ganas de leerlo así que pensé que ahora era el momento perfecto con todo el hype, quería descubrir por qué le gustaba tanto a todo el mundo. Además de esta autora ya había leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y Por siempre ¿felices? y ambos me gustaron bastante, aunque Evelyn Hugo tampoco fue la lectura de mi vida como fue para mucha gente.

En esta novela nos trasladamos a alrededor de los años 70 en EEUU, la época de la rebeldía social, la protesta y el Rock 'n' Roll. La historia está contada en un formato bastante original, son como entrevistas o fragmentos de conversaciones que tiene una periodista que está indagando en cómo fueron los comienzos de la banda The Six, entrevistando a todos sus miembros y a personas que fueron cercanos a ellos en esa época. Por supuesto también entrevista a Daisy Jones, que fue un componente esencial de esa banda en los siguientes años, hasta que por razones que son desconocidas hasta el momento, dieron su último concierto y no volvieron a verles juntos...

Desde el primer momento este libro tiene algo que te atrapa, quieres saber más de todas las personas de la banda y de lo que les pasó. No falta el drama, el romance y los conflictos de ego típicos de los artistas que trabajan juntos. También fue una época de excesos y de drogas, que juegan un papel importante en la historia y llevan a nuestros protagonistas a su límite.

Se podría decir que la protagonista de esta historia es indiscutiblemente Daisy Jones, al fin y al cabo el libro lleva su nombre. Daisy es una mujer que lo ha tenido todo desde pequeña, tanto el dinero de su padre como la belleza de su madre, pero aún así siempre se ha sentido muy sola e incomprendida. Cuando va creciendo encuentra su pasión en la música y en escribir canciones con las que desnuda su alma al completo. 

Si algo me gusta de esta historia es que las mujeres tienen un papel fundamental, incluso en una época en la que los hombres dominaban el panorama musical. Me encantan Camila, Karen y Simone y cómo se ayudan las unas a las otras a pesar de todo. 

Billy sería el otro protagonista, es el líder carismático y apuesto que toda banda de rock necesita, tiene talento y lo sabe, lo que lo hace parecer quizá un poco pagado de sí mismo. Está muy enamorado de su novia Camila, pero la fama y las adicciones van a afectarle más de lo que se esperaba en un principio... además cuando conoce a Daisy la química es innegable, como bien acertó el productor que los quiso poner juntos en un mismo grupo.

También podremos conocer al resto de miembros del grupo, tengo especial cariño a Graham, el hermano de Billy, y a Warren, me hacía mucha gracia JAJAJA Eddie es un poco pesado, pero supongo que su perspectiva también es válida.

No quiero desvelar mucho más porque es mejor que descubráis a Daisy Jones and The Six vosotros mismos, cuando terminéis seguro que os vais a quedar con la sensación de que fueron una banda de verdad, Taylor Jenkins Reid siempre consigue eso. Lo bueno es que ahora con la serie es como si hubieran existido de verdad jeje está su discografía en Spotify y todo.

En resumen, Daisy Jones and The Six es una novela que nos narra la historia de una de las bandas más famosas de todos los tiempos y lo que ocurrió para que acabaran disolviéndose antes de tiempo. Llena de personajes complejos y matices seguro que no os va a dejar indiferentes, puede que estos personajes no tomen las mejores decisiones siempre, pero eso los hace muy reales y cercanos. Le doy 4,5/5🌟 y os lo recomiendo un montón, por ahora es mi libro favorito de esta autora.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gustan las novelas históricas, de los años 70, de bandas de rock
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... obviamente la discografía de Daisy Jones and The Six que está en Spotify jeje

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: 
Todos quieren a Daisy Jones
Año: 2023
Temporadas: 1
Episodios: 10 (49 min)
Plataforma: Prime Video
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

AYUDAAA NO SUPERO LO ICÓNICA QUE HA SIDO ESTA SERIE 😍😭🥺 En serio ha sido incluso mejor que el libro poder verlo en formato audiovisual.

No sé ni por dónde empezar, pero por supuesto decir que creo que todos los actores han hecho un trabajo increíble en representar a estos personajes y llevarlos del libro a la pantalla. En especial las mujeres han sido maravillosas, Camila, Daisy, Karen, Simone... IN-CRE-Í-BLES 👏🏼👏🏼👏🏼

También Sam Claflin como Billy creo que fue un acierto. Y aunque en la reseña dije que Eddie era un pesado... LO RETIRO JAJAJA después de ver la serie se ha convertido en uno de mis personajes favoritos sos 🥺 por fin he entendido su punto de vista y me gustó mucho las pequeñas vibes que le permitieron tener con Camila jeje.

La música ha sido otro elemento que ha hecho que esta serie se haya convertido en una de mis favoritas, las canciones me han encantado y sé que voy a estar escuchando la discografía en Spotify nonstop 😭 

De verdad que esto te hace desear que Daisy Jones and The Six fueran una banda de verdad para poder ir a los conciertos porque damn, las actuaciones parecían increíbles y tenían una química espectacular.

En cuanto a cambios respecto a la novela sí que es verdad que han cambiado algunas cosillas pero no me ha molestado porque la esencia estaba ahí y ha habido cosas que estaban tan cual. Por ejemplo las vibes de Warren eran igualitas a las del libro JAJJAJ me encanta.

El final me destrozó por completo aunque ya sabía lo que se venía 🥺🥺🥺 no lo supero.

Podría seguir aquí fangirleando eternamente pero solo os voy a decir que os la recomiendo muchísimo y que tenéis que darle una oportunidad 😌

Tessa

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que animarme pero ya con esta serie porque no paro de leer cosas buenas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, esta quiero verla sí o sí y creo que la disfrutaré un montón. El problema es que todavía no he leído el libro y ni lo he comprado así que supongo que esperaré bastante para verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en lo que decís del libro. Fue una de mis mejores lecturas de marzo :) No leí la parte de la serie porque me faltan algunos capítulos aún, pero de lo que he visto me pareció una GRAN adaptación. Muy apegada a lo que es la esencia del libro. Espero terminarla pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Todo el mundo habla maravillas de esta novela y, aunque quiero leerla, lo que me tira para atrás es que amé con todo mi ser Evelyn Hugo y aunque sé que son novelas diferentes, me da miedo tener las expectativas demasiado altas y luego decepcionarme jajaja. Aunque ahora que ha salido la serie han vuelto con fuerza mis ganas de darle una oportunidad. Y estando Sam Clafin más, porque le adoro <3 Y la serie además está gustando un montón entre los fans del libro :D Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar