Reseña: Paris is always a good idea

Autora: Jenn McKinlay
Género: Romántica
Editorial: Berkley
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 334
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Han pasado siete años desde que Chelsea Martin se embarcó en su aventura europea postuniversitaria de un año. Desde entonces, perdió a su madre por cáncer y vio a su hermana casarse dos veces, mientras que Chelsea se dedicó a trabajar, convirtiéndose en una de las recaudadoras de fondos más talentosas para la Coalición Estadounidense contra el Cáncer y, con la excepción de un compañero de trabajo irritantemente competente, Jason Knightley, su condición de recaudadora de fondos más talentosa es incuestionable.
Cuando su padre, un matemático introvertido, anuncia que se va a volver a casar, Chelsea se ve obligada a reconocer que su vida se detuvo después de la muerte de su madre, y que la última vez que recuerda haber estado feliz, enamorada o disfrutando de su vida fue en su año sabático. Inspirada para volver sobre sus pasos, para encontrar a Colin en Irlanda, Jean Claude en Francia y Marcelino en Italia, Chelsea espera que uno de estos tres hombres que le robaron el corazón hace tantos años pueda ayudarla a encontrarlo de nuevo.
Desde el comienzo de su viaje, nada sale según lo planeado, pero a medida que Chelsea se vuelve a conectar con su antiguo yo, también encuentra el amor en el último lugar que esperaba.

La verdad es que no tenía idea de la existencia de este libro hasta que como iba a hacer un viaje a París decidí buscar libros románticos que tuvieran algo que ver con esta ciudad y este me llamó la atención así que decidí leerlo. Lo acabé leyendo la mayor parte justo en el viaje de vuelta de París y me sorprendió lo mucho que me ha gustado 😍 ahora tengo muchas ganas de descubrir más libros de esta autora.

Nuestra protagonista es Chelsea Martin, una mujer de casi 30 años que tiene una crisis existencial cuando descubre la noticia de que su padre se va a volver a casar. Su reacción tan violenta y exagerada le hace darse cuenta de que desde que murió su madre hace 7 años ella misma se ha cerrado al amor y a las nuevas experiencias, ya no sabe lo que es estar enamorada o simplemente feliz consigo misma. Este tiempo solo se ha centrado en el trabajo y en recaudar dinero para la lucha contra el cáncer dado que esa fue la razón de la muerte prematura de su madre.

Echando la vista atrás se da cuenta de que la última vez que fue verdaderamente feliz de forma despreocupada fue en su viaje a Europa después de terminar la universidad. Durante ese año se enamoró de tres hombres: el simpático granjero Colin en Irlanda, el elegante diseñador Jean-Claude en Francia y el atractivo Marcelino en Italia, el único con el que ha seguido manteniendo algo de esporádico contacto de vez en cuando.

Así que con ayuda de un pequeño empujón en la dirección correcta de su hermana Annabelle, Chelsea decide tomarse un descanso del trabajo y retrazar sus pasos de hace 7 años, buscando a sus exnovios y en el camino intentando buscarse a sí misma también. Aunque no va a ser tan fácil como ella se piensa, en su trabajo la van a seguir necesitando aunque sea para ayudar de forma remota con un proyecto importante, y la van a poner a trabajar con su enemigo en la oficina, Jason Knightley, justo lo último que necesitaba cuando quiere centrarse en sí misma y en su viaje...

Cogí este libro esperando un romance lindo en un viaje pero AAAAAAH me encontré con algo mucho mejor 😍😍😍 un enemies to lovers entre compañeros de trabajo 👀 está bastante claro desde la primera escena con Jason por donde van a ir los tiros y omg el tira y afloja entre estos dos a lo largo de todo el libro me tenía living, en serio.

Además el elemento del viaje por Europa y de la misión de Chelsea de encontrar a sus exnovios le da un toque muy divertido a la trama que hace que avance todo de forma más ágil y divertida. Pobre Chelsea, de verdad que la cantidad de cosas que le pasan en el viaje no es normal JAJAJ pero me he reído mucho con todos sus fails y las anécdotas que va viviendo.

Para mí la química entre Chelsea y Jason es insuperable, y estoy enamorada de Knightley 🥺 puede parecer un capullo y un frat boy como dice Chelsea al principio, pero en realidad es un hombre super atento y que también ha pasado por mucho en su vida. Me parece tan tiernoooo en serio no lo supero 😭

En resumen, Paris is always a good idea es un romance fácil de leer y divertido, os lo recomiendo tanto si vais a hacer un viaje a alguno de los destinos a los que va Chelsea como si no. Le doy 5/5🌟 y espero leer pronto algún otro libro de la autora al que ya tengo echado el ojo.

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque viajando ya es perfecto
Mi BSO para este libro... por supuesto alguna canción típica de los sitios a los que va Chelsea ;)